Noticias

‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2’ se retrasa una semana

Rara vez hablamos sobre cambios de fechas de estreno. Suele ser habitual que las distribuidoras recurran a ello para no coincidir con rivales que puedan minar seriamente las posibilidades de sus títulos. Sin embargo esta ocasión resulta algo inusual, ya que es un gran estreno hollywoodiense quien restrasa su estreno para no coincidir un título nacional, algo que ha sucedido muy pocas veces.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, la película final de una saga de notable éxito, que realiza un estreno simultáneo a nivel mundial, pasa su estreno del 20 al 27 de Noviembre para no vérselas con Ocho Apellidos Catalanes. Aunque hay enormes dudas de que la secuela de la peli más taquillera de nuestro cine pueda repetir su épico resultado, no las hay sobre que vaya a ser un éxito considerable y que pueda llegar, fácilmente, a acumular 20 o 30 millones de euros en las salas. Son cifras de blockbuster de los gordos y podría decirse que no hay espacio para dos gallos en un corral tan limitado como el mercado español.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ezequiel Camacho

    Bueno, molaría que se acojonase una distribuidora americana por una de las nuestras, pero Los Juegos del Hambre los lleva eOne, que es patria…

  • Osezno10

    Ustedes los gringos están todos tajados… por eso les parece…, ¿”raruno” es cómo le dicen?

  • Carnivex

    Ningún interés en ninguna de las dos, pero como dice Elvira mola ver cómo se acojonan con una de las nuestras.

  • Elvira26

    En twitter los fans de Sinsajo han montado en cólera! La verdad es que me ha parecido una rareza este retraso pero mola que un taquillazo USA retrase su estreno por una peli patria. A ver qué pasa ese finde. Se van a colapsar los cines como la otra vez?

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Bueno, mientras no le casquen una X como a Saw, ¿porque el guion me imagino que no sera de algun cargo del ministerio de cultura? (siempre fue sospechosa esa X al haber esa sospechosa coincidencia)

  • tallarad
  • Greywolf

    Mirando un poco por otras páginas he visto que este anuncio de retrasar sinsajo se ha convertido en trending toppic en españa. Muchos fans están que trinan por este hecho:

    http://cinemania.es/noticias/el-retraso-de-sinsajo-parte-ii-pone-internet-en-llamas/

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Hombre, puede que haya habido algo de prisa para que no se enfríe la moda, pero un guión tampoco tiene por qué tardar en hacerse mucho más de un año y menos en un caso en el que seguramente hayan pagado a Cobeaga y San José lo suficiente como para dedicarse casi exclusivamente a esa película durante ese tiempo.

    Normalmente se tarda más pero porque el trabajo de guión se paga tan mal en este país que obliga a simultanear proyectos o a trabajar en cine y tele a la vez.

  • Calcifer

    Con retraso y encima tarde .. que maricas

  • danielsatueotin

    Ocho apellidos catalanes será un éxito de taquilla, pero dudo mucho de su calidad. No han pasado ni dos años del estreno de Ocho apellidos vascos, que era una comedia muy normalita, y es evidente que esto es una secuela precipitada para aprovechar su éxito y dudo que en menos de dos años hayan tenido tiempo de escribir un buen guión.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast