Noticias

Continua la fiebre del gangsta rap

Sin movimiento en la cabeza de la taquilla, donde Straight Outta Compton y Misión: Imposible – Nación Secreta siguen al frente, tres novedades han conseguido hacerse un hueco en el top 10, aunque con resultados bastante pobres en algunos casos.

La mejor entrada es la de Sinister 2 en tercer lugar. La secuela de la película de terror dirigida por Scott Derrickson, donde se recupera al Bughuul que se alimenta de almas de niños se centra ahora en una madre separada con un hijo a su cargo. Parece ser que lo más reseñable es volver a ver a Shannyn Sossamon en un papel protagonista porque viendo las críticas la película vuelve a ser un nuevo fiasco del cine de terror (30/100 en Metacritic). Para el público es un aprobado pelado (5,6 en IMDb). En general se habla de secuela innecesaria y sin particular continuidad con la anterior historia donde lo más destacable debe ser el grupo de niños creepys que atormentan al chaval protagonista.

Justo tras ella la nueva adaptación del videojuego Hitman al cine. La primera vez tuvo el rostro de Tomothy Olyphant, un actor que ha sabido hacerse valer en televisión, pero que en esta película no tuvo su mejor vehículo en el cine. Ahora es el turno de Rupert Friend, actor británico que se ha curtido en secundarios más o menos decentes pero que se ha visto ante el mismo problema, una película que no hay por dónde cogerla (29/100 en Metacritic). Igual que con Sinister 2, obtiene un aprobado discreto del público, algo que para una cinta de acción no es muy halagador (5,9 en IMDb). Según comentan, dirección solvente del debutante Aleksander Bach pero para sacar adelante una guión de acción tan loco como flojo.

La mejor novedad es, por contra, la mejor posicionada. American Ultra, la cinta de fumetas que no saben que están programados para ser espías y asesinos implacables, protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, apenas rasca algo más de cinco millones de dólares. La idea resulta, al menos, original, pero parece que no la han aprovechado todo lo posible y el resultado ha sido descafeinado si hacemos caso a las valoraciones de la crítica (50/100 en Metacritic). Aprobado algo más generoso del público (6,6 en IMDb) para un título que al parecer comienza bien pero acaba optando por un desarrollo rutinario.

TAQUILLA USA
Straight Outta Compton 26,8 Mill. $ 111,5 acum. 2 sem.
Mission: Impossible – Rogue Nation 11,7 Mill. $ 157,8 acum. 4 sem.
Sinister 2 10,6 Mill. $ 10,6 acum. 1 sem.
Hitman: Agent 47 8,2 Mill. $ 8,2 acum. 1 sem.
The Man from U.N.C.L.E. 7,4 Mill. $ 26,6 acum. 2 sem.
American Ultra 5,5 Mill. $ 5,5 acum. 1 sem.
The Gift 4,3 Mill. $ 31,1 acum. 3 sem.
Ant-Man 4,1 Mill. $ 164,5 acum. 6 sem.
Minions 3,7 Mill. $ 320,2 acum. 7 sem.
Fantastic Four 3,7 Mill. $ 49,6 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Si Hitman ya se ha pegado la hostia, ¿que esperar de un reboot tempranero en el que encima al pobre diablo que lo protagoniza le va a caer la del pulpo porque no aguantara la comparacion con Jason?. Y todo porque Besson no queria pagar la nomina del calvo, que por cierto, seguro que si el reboot de Hitman lo hubiera protagonizado el habria corrido mejor suerte (se la hubiera pegado pero seguro que mas entradas hubieran vendido). Ademas el reboot de Hitman, que lo de reboot es un decir porque pintaba igual que la anterior, tuvo la mala suerte de que el actor de la anterior lo ha petado en Justified.

  • George Kaplan

    Que sí hombre, que estamos de acuerdo que es incomprensible y que la nena es una petarda…

  • quiridion

    Mira la lista macho, no creo que esas peliculas se hagan buscando taquillazos.

  • quiridion

    Coño, qué poco ha hecho The Man from UNCLE, ¿no?

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Que grande el Ernesto Sevilla XDDD

  • Hans Kastorp

    Ya sabía yo que se iban a confundir las cosas. Para mi es una actriz irregular que lo ha hecho bastante bien en algunas ocasiones y en otras me deja bastante indiferente, y me da igual que haya hecho o no la saga de los vampiros brillantes. Me pareció que tu argumento no era demasiado justo. Eso es todo.

  • Horacio

    En que momento nacio tanto amor por Stewart en el sitio, no me lo creo.

  • Vinni McClane

    Pero todas esas pelis,a excepción de American Ultra, son producciones independientes que se estrenan en 4 salas, no le puedes exigir millonadas.

  • Hans Kastorp

    Bueno, si partes de la idea de que el éxito de Blanca Nieves y de Crepúsculo no se deben a Stewart, no sé muy bien porqué le echas la culpa de supuestos fracasos en películas de corte de autor/independiente en las que comparte reparto con actores/actrices con bastante más solera que ella.

    Se podría en todo caso hablar de fracaso compartido. Es decir: el fracaso de Julianne Moore, de Juliette Binoche, de Olivier Ossayas como director, de Melissa Leo, de James Gandolfini, etc… Pero en fin, tampoco me parece que esas películas naciesen para arrasar en taquilla.

  • Horacio

    Protagonista que recibio una patada en el culo para la secuela, no cabe duda que era importantisima su presencia. No sabia que la lista de Forbes incluía contratos de publicidad, eso explicaria su presencia, pero lo que queda claro y el punto que quiero demostrar es que Kristen Stewart es un cancer para la taquilla de cualquier pelicula.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast