Noticias

Teaser tráiler de ‘The Forbidden Room’, lo nuevo de Guy Maddin

Poco se conoce de Guy Maddin, director canadiense que ha desarrollado su carrera al margen de la industria, experimentando constantemente con texturas, estilos clásicos y argumentos un tanto surrealistas, y haciendo numerosas incursiones en el cine mudo. De hecho le sentó francamente mal que The Artist tuviese tanto reconocimiento por el hecho de ser muda cuando él ha jugado con él durante casi toda su carrera. Se ha ido labrando una curiosa personalidad cinematográfica y poco a poco se ha ido convirtiendo en imprescindible de algunos festivales de primer nivel. De su último largometraje, Keyhole, os habló Rafa hace ya cuatro años. Aquella película era una historia de cine negro pasada por el filtro “ida de olla” y con Jason Patrick e Isabella Rossellini como protagonistas.

Ahora toca dar paso a su nueva película, The Forbidden Room, codirigida junto a Evan Johnson. Es una película que mezcla a la tripulación de un submarino, un leñador, un grupo de ladrones y un batallón de niños soldado. Lo normal. La película pudo verse en el pasado Festival de Sundance con una acogida decente aunque, como es habitual en películas tan radicales, no del gusto de todos. En su reparto encontramos a Roy Dupuis, Clara Furey, Louis Negin, Udo Kier, Mathieu Amalric o Charlotte Rampling entre otros.

Hace tiempo que salió el teaser tráiler, aunque lo hemos conocido ahora. Podríamos definirlo como una versión de cine mudo de los créditos de Enter the Void.

Podéis ver más clips en su perfil de Vimeo. Aquí el cartelico:

forbidden poster

Vía First Showing

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • New_Rodro

    Solo por la ida de olla que tiene pinta de ser la espero con impaciencia.

    p.d: en esos titulos de credito han metido incluso al que traia los cafes.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast