Noticias

Primer tráiler y póster de ‘Concussion’

Concussion es la historia del doctor Bennett Omalu, un forense que descubrió el mal conocido como encefalopatía traumática crónica, provocada por constantes golpes recibidos en la cabeza a lo largo de un dilatado periodo de tiempo; una investigación que el doctor Omalu comenzó a partir de la autopsia de un jugador de la NFL, Mike Webster, fallecido a los 50 años tras padecer un severo deterioro psíquico –Webster acabó aplicándose descargas eléctricas con un taser para dormir y pegando sus dientes con Super Glue–.

conposter

La NFL respondió al informe de Omalu acusando de fraude al médico y atacando de manera velada su origen (Omalu nació en Nigeria) para desdeñar la fiabilidad de su trabajo, que compararon con “magia vudú”.

concu1

Aquí tenéis el artículo original que sirve de base al filme, Game Brain, escrito por Jeanne Marie Laskas.

Y ahora os dejamos el avance de Concussion, que dirige Peter Landesman (Parkland, sobre el asesinato de Kennedy, tráiler aquí) y produce Ridley Scott. Smith, que da vida a Omalu, está acompañado de un, a priori, excelente reparto que componen Alec Baldwin, Luke Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Arliss Howard, Paul Reiser, David Morse y Albert Brooks. Se estrena el 25 de diciembre de este año.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Os dejamos también el documental de PBS titulado League of Denial, que aborda en profundidad la investigación de Omalu y su impacto sobre la NFL.

  • Hans Kastorp

    El tema es interesante, el tono de la película atrae y la interpretación de Will Smith también la he visto interesante y diferente a sus registros habituales, dramas incluidos.

  • Txema Ballano

    Jjajajajajaj estaba fácil esa y no he querido hacerla. Jodío.

  • Txema Ballano

    Te entiendo. Si hubiesen tirado para el drama, me habría gustado un puntito más. Hay giros un pelín poco creibles pero se deja ver y entretiene. Si la hubiera ido a ver al cine me habría quedado con cara de meh, pero en casa cumplió su cometido.
    Tu opinión siempre interesa Torgar, al menos a mí.

    Por cierto, cada vez que enfocaban a Margot se me paraba el corazoncito.

  • Eric Sanabria

    ¿Will Smith poniendo acento nigeriano toda la película? Habrá que ver si es capaz.

  • torgar

    Si. La primera hora bien (bastante bien) pero para mi el problema es el resto. Se convierte en una cutre comedia romántica que da vergüenza ajena y llega a momentos ridículos. Muy colorida y parece que había $$$ en la producción muy bonita pero… No. (Mi opinión por supuesto, todos los respetos hacia la tuya. Solo por compartirla (será por el cabreo de las tres mierdas que vi en finde))

    Lo del estadio ->ok (es dentro de la primera hora)
    La rubia está para… eso. Todavía es lunes :)

  • Gunn

    En el wrestling ha habido casos de luchadores que se han tenido que retirar con conmociones cerebrales no tratadas, o algunos que incluso acabaron con el cerebro hecho pure (el triste caso de Chris Benoit, que mato a su hijo y a su mujer antes de suicidarse) o han muerto en el ring (el reciente caso del Perro Aguayo Jr. que “mato” Rey Mysterio, cuando realmente ya venia tocado de antes. Pero el caso es que el finisher de Benoit era un cabezazo desde la tercera cuerda, de ahi su deterioro (la autopsia dijo que su cerebro era como el de una persona de 70 años) y Aguayo venia de la lucha mejicana, mas “fisica” y arriesgada, de otra manera, el wrestling y los wrestler en los estados unidos son bastante protectores de partes como la cabeza, y solo cuando sale algo mal es cuando hay cuellos rotos y demás. De otro modo, lo que sega a los wrestlers de siempre es el ataque al corazón, ya sea del uso de anabolizantes, esteroides etc… para estar físicamente a tono, o de painkillers y otras drogas duras para soportar o del atroz ritmo que impone el wrestling moderno.

  • Carnivex

    “Webster acabó aplicándose descargas eléctricas con un taser para dormir y pegando sus dientes con Super Glue”.
    Esto me ha vendido la película. Y siempre es interesante ver a Smith en plan serio.
    En concussion, que puede salir algo bueno.

  • Erald

    Will Smith siempre me cayó bien y lamenté sus historias paterno-filiales. Espero que gracias a este y a otros trabajos recupere el 100% de forma y nos traigas muchas y buenas películas.

    Ya queda menos para el Escuadrón Suicida :)

  • quiridion

    En En Busca de la Felicidad y Ali está fantástico, él solo, ni niños ni nada.
    Bagger Vance es una película muy simpática para mí.
    De Siete Almas prefiero no hablar. Bueno sí: qué puto bodrio.

  • AM

    Poco Jaden Smith veo en estos comentarios.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast