Noticias

Tráiler de ‘The 5th Wave’

Las modas casi siempre acaban siendo un coñazo. Aburren por saturación, porque cuando algo se convierte en tendencia pocos son los que aportan algo nuevo y muchos los que se suben al carro porque ven “oportunidad de negocio”. Pero a veces las modas tienen cosas buenas, y es que normalizan cosas que a veces resultan necesarias. En 1986, cuando Sigourney Weaver se enfrentaba sola a la reina Alien y a todas sus criaturitas, resultaba brutal ver a una mujer de armas tomar como heroína total de la película. Han tenido que pasar 30 años para que ver a una mujer protagonizando un blockbuster se convierta en algo habitual y no ligado a una heroína con fuerte carga sexual o compensada con un buen surtido de “cualidades femeninas” (es valiente, pero coqueta). Los Juegos del Hambre, la saga Divergente, Tomorrowland… simplemente son heroínas definidas por sus circunstancias, sin un soterrado mensaje feminista ni todo lo contrario. Quizás aún pese lo de meter un love interest como culminación de la felicidad, pero bueno, tampoco reneguemos del AMOR, eso nos pasa a todos los humanos de un modo u otro.

El caso es que hoy os traemos el trailer de otra película con similares características, The 5th Wave. Blockbuster postapocalíptico que nos sitúa en un futuro en el que la humanidad ha sido reducida al mínimo tras una invasión alienígena completa en varias fases (apagones, maremotos, infecciones y suplantación de identidades). La quinta está a punto de tener lugar, y nuestra prota, Chloë Grace Moretz, tratará de salvar a su hermano pequeño de la devastación definitiva de la humanidad.

La película está basada en la novela de Rick Yancey, publicada en España por Molino como La quinta ola. Dirige J Blakeson, para quien supone su segundo largometraje tras La desaparición de Alice Creed, a partir del guión de Susannah Grant.

De momento no parece que aporte nada especialmente original y no conozco la novela en que se basa, pero esperemos que sea un poquito más estimulante que los mencionados precentes en esta moda actual. Esperaremos a ver qué pasa en Enero, que es cuando se estrena en EE.UU.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Antonio Jarreta Blasco

    Tanta invasión alienígena y tanta polla pero que aquí no veo ni una productora que tenga huevos a adaptar “Los Genocidas” de Thomas Disch. ¿No queríais fin del mundo? Pues tomad dos tazas.

  • Alexander Bracho

    Exactamente lo opuesto a mariconadas sentimentaloides.

  • Blecko

    Vamos! que si salía desnuda tremenda mujer se tiene que recordar…

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast