Noticias

Festival de Venecia. Cuarta jornada

Ayer se presentó fuera de concurso Black Mass de Scott Cooper que ha sido bien recibida por la crítica que se deshace en elogiar la interpretación de  Johnny Depp, considerándola la mejor de su carrera. Si el film funciona y la Warner decide apostar fuertemente por el actor podría conseguir la cuarta nominación al Oscar de su carrera. Veremos.

© GettyImages

© GettyImages

Hoy se han visto L’Attesa de Piero Messina, Equals de Drake Doremus y La chica danesa de Tom Hooper.

Drake Doremus ha presentado Equals, que cuenta con la producción de Ridley Scott. La cinta protagonizada por Kristen Stewart y Nicholas Hoult nos muestra un futuro distópico en el que la población, la mayoría joven, trabaja al servicio de la colectividad y vive aislada en unos apartamentos impersonales e inteligentes. La comunidad se rige por una serie de normas que responden a una ley fundamental por la cual todo tipo de emociones están prohibidas y se les considera una enfermedad. Los dos protagonistas se rebelarán contra la sociedad porque han despertado en ellos las emociones de desencanto y amor. La película ha tenido una acogida dispar, gusta bastante su planteamiento pero es masacrada por su historia de amor.

© GettyImages

© GettyImages

L’Attesa es el primer largometraje de Piero Messina. Para ello ha reclutado a esa maravilla de actriz y de mujer llamada Juliette Binoche que interpreta a la madre de un joven que acaba de fallecer que recibe la visita de la novia de su hijo, que desconoce lo que le ha sucedido y la protagonista se sentirá incapaz de contarle la verdad y actúa como si estuviese vivo. No ha sido bien recibida, hubo pitos tras su proyección, aunque también se oyeron aplausos. Lo más destacado ha sido Juliette Binoche, la crítica considera que de no estar ella en el film no habría sido proyectado en el festival.

© GettyImages

© GettyImages

Una de las películas que mayor expectación ha despertado desde su selección es La chica danesa de Tom Hooper. El ganador del Oscar por la dirección de El discurso del rey lleva a la gran pantalla la historia del pintor danés Einar Wegener, que tras asumir su identidad femenina bajo el nombre de Lili Elbe se convirtió en la primera persona en someterse a una operación de reasignación de sexo en el año 1930, contando siempre con el apoyo de su esposa la también pintora Gerda Gottlieb. Es un proyecto que comenzó a gestarse hace aproximadamente quince años, por él pasaron Lasse Hallström, Tomas Alfredson e incluso Nicole Kidman iba a dar vida a la chica danesa pero finalmente ese papel ha ido a las manos de Eddie Redmayne, flamante ganador del Oscar en la última edición por su interpretación de Stephen Hawkins en La teoría del todo. Le acompaña Alicia Vikander, como su comprensiva mujer, y el reparto lo completan Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts y Amber Heard. Llega en el momento más oportuno, al igual que la que apuesta Weinstein About Ray que se verá en Toronto, ya que en este momento son mucho más visibles las reivindicaciones a favor de la plena garantización de los derechos civiles de la comunidad transexual, de eso se aprovechará Focus Features en su promoción. En su primera proyección tuvo una acogida cálida pero en la segunda ha sido totalmente opuesta. Tan solo las interpretaciones de unos Eddie Redmayne y Alicia Vikander totalmente entregados han salvado los muebles de una película que ha sido acusada de ser excesivamente preciosista y que al lado de producciones hechas para la televisión como son las series Transparent, Orange is the new black o Sense8 es un manual sobre la transexualidad para principiantes, aunque en realidad la mayoría de los espectadores no estén familiarizados con ella. Veremos si su próximo pase en Toronto refuerzan las opciones del film, sobre todo las de Redmayne que quiere ir a por la reválida y Vikander que ha sido incluso más aplaudida que su compañero de reparto, o si van a debilitarla.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán L’Hermine de Christian Vincent, A bigger splash de Luca Guadagnino y El clan de Pablo Trapero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • David Matos

    Sí. Era demasiado absurdo.
    Jupiter Ascending tiene muy buenas ideas pero falla completamente en ponerlas en una película. Esta es una de ellas.

  • Belmondo

    ¿Felicity Jones? ¿En serio? ¿Por? En esa película básicamente hace su trabajo. Pero ya. Vamos, no se me ocurren muchas actrices que no habrían sido capaces de hacer lo mismo. Y ya si hablamos de su nominación a los Oscar, totalmente gratuita.

  • n n
  • marco antonio

    Gracias, algo es algo, he buscado noticias de el y no he logrado encontrar nada nuevo, es como si hubiera desaparecido, por eso la pregunta.

  • Alonso Ramirez

    Esa mujer esta destinada a elevar la calidad de la belleza humana.

  • Hans Kastorp

    Hace nada he visto “Camp X-Ray” en VO, película de la que no sabía nada. Tengo que reconocer que es 100 veces mejor de lo que esperaba, y que todo el peso de la cinta recae en Stewart y el otro señor que está dentro de la celda. Los dos lo hacen francamente muy bien.

  • Sr. M
  • Sr. M

    http://www.monologuedb.com/wp-content/uploads/2011/05/Max-von-Sydow-Emperor-Ming-the-Merciless-Flash-Gordon.jpg
    Sin duda, pero lo de este hombre era excesivo rozando el absurdo. A mi modo de ver era una mezcla entre este y Langella haciendo de Skeletor, y aún así eran mejores los citados.

Críticas

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

Twitter

Podcast