Noticias

Festival de Venecia. Sexta jornada

Nos aproximamos al ecuador de la 72ª edición del festival de Venecia con la presentación de dos nuevas películas que van a la caza del León de Oro, The endless river de Oliver Hermanus y Rabin, the last day de Amos Gitai.

El director Oliver Hermanus se ha convertido en el primer sudafricano en ser seleccionado para competir en la sección oficial del festival de Venecia. El film se centra en la relación que se establece entre un hombre cuya familia ha sido brutalmente asesinada y la mujer de uno de los principales sospechosos. The endless river no ha tenido buena acogida en la Mostra, la película ha sido recibida con una sonora pitada y algún insulto por parte de un airado espectador. Han acusado al director de haber hecho una película pedante en la que los actores, Crystal-Donna Roberts y Nicolas Duvauchelle, realizan unas interpretaciones de lo más irritantes.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

El israelí Amos Gitai ha presentado Rabin, the last day. El film es una crónica sobre el asesinato del primer ministro de Israel y premio Nobel de la Paz Isaac Rabin. El magnicidio se produjo el 4 de noviembre de 1995 cuando finalizaba en Tel Aviv una manifestación a favor del proceso de paz, el responsable fue Yigal Amir, un terrorista judío de extrema derecha, que le disparó por la espalda cuando el mandatario iba a subirse al coche oficial. Gitai habla de los numerosos intentos de Amir para llevar a cabo su objetivo y plantea la posibilidad de una conspiración ya que sorprendentemente las medidas de seguridad eran más bien escasas y no duda en apuntar a los que celebraron la desaparición de Rabin, entre ellos Beniamin Netanyahu, actual primer ministro del país. La película ha sido muy bien acogida en la Mostra y muchos han agradecido la valentía de Gitai a la hora de llevar a cabo esta denuncia política.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana le tocará el torno a Anomalisa de Charlie Kaufman, Sangue del mio sangue de Marco Bellocchio y Aluka de Emin Alper.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Dussan Cueva

    Hay una escena de Entourage que define de forma muy divertida ese momento, en el estreno de Medellin

    https://www.youtube.com/watch?v=vKDwY6FwOh4

  • torgar
  • manuwar

    “…la película ha sido recibida con una sonora pitada y algún insulto por parte de un airado espectador.”
    Imagino que es también la salsa de este tipo de eventos, pero yo lo pasaría fatal con las jaurías que se momentan en festivales como este, con lo maniático que soy del silencio en las salas.
    Mira que me he tragado putas mierdas, mira que he salido del cine cagándome en tantos elementos como permiten la imaginación, pero en la vida se me ocurriría empezar a hacer el paripé de pitar, abuchear o insultar como como si viniese de meterme farlopa en el polígano. Es patético.
    De todas formas imagino que la peña en general se lo pasa bien con esas historias y en el contexto de eses tipo de festivales, así que a lo mejor el problema es mío.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Y con la mejor escena de cunnilingus que se ha visto en el cine no porno. En Venecia están que trinan.

  • Carlos Andres

    Anomalisa de Charlie Kaufman ya se presento en Telluride y recibió buenas criticas, veremos como la reciben mañana, una de stop-motion por alguien tan particular como Kaufman seguro sera interesante.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast