Noticias

Tráiler final de ‘B’

Hace unos días os dejábamos el teaser tráiler de B, la película que retrata el día en que Luis Bárcenas decidió dar un giro a sus declaraciones ante el Juez Ruz y admitir la contabilidad B que llevaba en el Partido Popular y el constante pago de sobres con dinero no declarado a distintos cargos relevantes del partido.

Entonces surgió un interesante debate en los comentarios (más allá del típico “y por qué no hablan del PSOE o de Paracuellos”). La cuestión era hasta qué punto una obra de ficción podía retratar un caso de tal relevancia cuando aún no se ha dilucidado todo lo relativo al mismo. En una época en la que siguen saltando escándalos, en el que casos como el de los EREs de Andalucía o el del propio Bárcenas siguen sin cerrarse y arrojan nuevos matices cada poco, suscitando debates muy polarizados en los medios, ¿cómo mantener una distancia suficiente como para hacer un análisis medianamente acertad0?.

Sin duda es un tema complejo porque todos somos permeables a opiniones que cada día se dan en los medios. Ante la falta de un relato fidedigno de los hechos, que lleva tiempo, tendemos a buscar aquella información que respalda “nuestra verdad” y a obviar aquellos detalles que la cuestionan. En Estados Unidos también estos debates han tenido lugar con títulos como La noche más oscura, donde apenas un año después de la muerte de Bin Laden salían un libro y película que retrataban uno de los hechos más relevantes (al menos en lo simbólico) del siglo XXI y, también, uno de los menos transparentes (asesinado en su casa y arrojado después al mar, con una prisa considerable).

En cualquier caso, B no pretende hacer una valoración general del caso. La película de David Ilundain, al igual que la obra de teatro en que se basa, se ciñe a un momento concreto del caso Bárcenas, reproduciendo las declaraciones reales de ese día y, por tanto, abierto a diferentes interpretaciones según el tiempo vaya aclarando la verdad más o menos definitiva del asunto.

Aquí os dejamos el nuevo tráiler donde se ve que Pedro Casablanc da un recital en el papel del ex-tesorero del PP. El estreno el próximo 18 de Septiembre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    Lo se, no me gusta perder las formas y siempre hay que evitarlo, aunque en este caso salté porque el impresentable este no perdió tiempo en llamarme “prenda” y en meterse en a quién tengo que dar o no un postivo. Tampoco estaría de más que se le dijera lo mismo a este personaje por llamarme “payaso” o a Rafaelgg cuando por ejemplo en el hilo de la “revolución no tan silenciosa en Marvel Studios” se permitió el lujo de llamar al tal Papinoflexia “necio”, “imbécil”, “gilipollas”, “tontolaba” y “soplapollas”, por este riguroso orden, y ahora se pone a dar lecciones de no insultar. Trataré de no cabrearme más ni perder las formas, aunque con alguna gente es relamente complicado. Un saludo.

  • Nacho Traseira

    Te veo flojo en compresión lectora. No fue por llamar “asesino de masas a un personaje de ficción” sino por llamarme “prenda” y meterse en a quién tengo que darle o no un positivo. Y te aseguro que tengo una vida bastante más llena que la tuya, visto lo que ha salido en tu discusión con Papiroflexia. Aire!

  • Erald

    Me estoy leyendo lo de Black Beetle y… ¡me está encantando!

    Muy bien todo, me gusta el tono que tiene, lo vulnerable que es el héroe (lo hieren varias veces) y sin duda me deja con ganas de leer más cosas.

    Muchas gracias :)

  • rafaelgg

    No dudes en darme tu opinón una vez lo hayas leído. Saludos.

  • Erald

    Desde luego es por momentos como este por los que merece la pena entrar en esta página, aunque a veces lo pase uno mal aguantando a gente menos… “ilustrada” :)

    Muchas gracias amigo.

  • rafaelgg

    Yo tras leerlo del Arsenio menlo compré en cuanto lo sacó Planeta y estoy deseando que Francavilla saque por fin el segundo volumen

  • Erald

    ¡Bajando! Toda esa temática me encanta, de hecho Rocketeer me parece una película tristemente infravalorada.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast