Ayer se proyectó Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson y probablemente sea la película que ha despertado mayor entusiasmo en lo que llevamos de edición. Veremos si eso se refleja en el palmarés que se dará a conocer el próximo sábado.

© GettyImages
Hoy se han presentado otras dos aspirantes al León de Oro, Heart of a dog de Laurie Anderson y 11 minutes de Jerzy Skolimowski.
La viuda de Lou Reed, la artista multidisciplinar Laurie Anderson, ha presentado en la Mostra Heart of a dog un proyecto que nació a raíz de la propuesta del canal de televisión francoalemán ARTE. En él habla de la huella que le ha dejado la pérdida de sus seres queridos, como su perra, su madre y finalmente su esposo fallecido hace dos años. Ha tenido buena acogida.




© GettyImages
El director polaco Jerzy Skolimowski ha presentado el thriller 11 minutes. Consta de una serie de historias, la de un marido que busca a su mujer una actriz que está haciendo una prueba para un director, la de una joven que se separa de su novio, la de un adolescente que quiere cometer un atraco, o la de un joven camello cuyo padre es un vendedor de perritos calientes que acaba de salir de la cárcel, y estas historias tienen un denominador común, las cinco de la tarde es una hora límite para todos los personajes. La película ha gustado por su gran pulso narrativo y por su eficaz montaje.




© GettyImages
Brian De Palma ha sido el gran protagonista de este día, ya que será galardonado con el premio Glory to the Filmmaker. Con este motivo se ha proyectado el documental sobre su figura que han realizado Noah Baumbach y Jake Paltrow, y que acaba de ser comprado por A24 para su distribución en los Estados Unidos. De Palma, que está a punto de cumplir los 75 años, confesó, con cierta ironía, que para estar en el mundo del cine es fundamental tener sentido del humor y que hay que ser muy persistente para salir adelante en este negocio.




© GettyImages
Mañana se proyectarán Desde allá de Lorenzo Vigas y Remember de Atom Egoyan.