Rebecca Ferguson es, en estos instantes, el nombre que más fuerte suena para una posible adaptación de Capitana Marvel.
La actriz, vista recientemente en Misión: Imposible – Nación Secreta, ha sido uno de los grandes descubrimientos de un verano donde esa película ha sido, con toda seguridad, lo más digno de la temporada estival. Aunque hace un verano ya se dio a conocer con la última adaptación de Hércules, ha sido junto a Tom Cruise, al que le ha aguantado muy bien el mano a mano, con el que ha conseguido el deseado efecto de “¿y esta actriz estupenda dónde ha estado hasta ahora?”.
Es por ese motivo que, según Heroic Hollywood, está a la cabeza de la lista para interpretar a la Capitana Marvel en la adaptación que prepara el susodicho estudio. En el último anuncio de fechas de estreno esta película estaba prevista para 2018, por lo que no es de extrañar que ya estén empezando los rumores sobre el tema. Según Umberto González este rumor parece bastante sólido, aunque no tiene certeza en torno a que las conversaciones formales hayan comenzado ya.

Dibujo de Adi Granov para una portada del personaje.
Sobre todo incide en el hecho de que hace no mucho la misma actriz descartase ser el protagonista femenino de Gámbito, cuando su nombre sonaba para ello. Es decir, sonaba en la órbita del estudio, muy dado a buscar talento joven, pero no estrellazas. Recordemos que incluso Robert Downey Jr., cuando se enfundó el traje de Iron Man, venía de una etapa de profundo olvido de la que empezaba a despegar poco a poco con títulos como Kiss Kiss Bang Bang o El detective cantante.
En cuanto al personaje, se trata de una heroína capaz de transformarse en cualquier tipo de onda electromagnética, y es el alter ego de Carol Danvers, que adquirió sus poderes al recibir un golpe de energía de un arma Kree (durante la pelea del Capitán Marvel, soldado Kree que decidió defender la Tierra, y Yon-Rogg), dotándola de grandes poderes al modificar su genética y convertirla en un híbrido entre ambas razas.
Vía Heroic Hollywood