Noticias

Warner, Legendary y Universal negocian una hipotética unión de King Kong y Godzilla

Este jueves se ha conocido el incio de una negociación entre la productora Legendary Entertainment y los estudios Universal y Warner Bros. para trasladar la franquicia de King Kong, bajo producción Legendary, de Universal a Warner. El subtítulo que añaden desde Hollywood Reporter a Deadline Hollywood Daily es el mismo: existe un objetivo final para que King Kong, cuando llegue finalmente a Warner, aparezca a Godzilla en una misma película.

Es más fácil de lo que parece, apuntan todos los medios. Para explicarlo hay que dar un paso atrás unos cuantos meses en el tiempo, y recordar el movimiento por el que Legendary pasó del sello Warner — de hecho, Godzilla fue una de sus últimas películas bajo WB — a Universal. Ya en esta última productora, Legendary y Universal tienen dos tipos de películas: las que cofinancian ambos, y las que Universal solo se limita a distribuir. Skull Island, la secuela de King Kong que protagonizan Brie Larson y Tom Hiddleston, es precisamente de estas últimas. DHD menciona en este sentido que “Universal no tiene ningún tipo de inversión” no solo en Skull Island, sino en King Kong, en general más allá de su compromiso para llevar la cinta a cines y mercado doméstico.

Lo cual, en cierto modo, lo hace mucho más factible. Pero si Universal va a recibir una contraprestación a cambio de su mera participación en las negociaciones, no se precisa. Y además, King Kong es dominio público. No hay estudio que tenga concretamente los derechos (y es una historia con mucha gracia: ¿sabéis como se ratificó esta decisión? Por un dictamen de 1984 que falló a favor de Nintendo contra una demanda de Universal por el personaje de Donkey Kong).

Nada de esto afecta a Skull Island, que mantiene su fecha de estreno de marzo de 2017 — Brie Larson está ya entrenando para el papel con vistas al inicio de rodaje a finales de este año, principios del 16 –. Lo de Godzilla 2, sin embargo, que tiene fecha de estreno prevista para 2018, puede ser un poco más difuso, y sí que podría reconvertirse en el mash-up que ambos estudios estarían preparando.

THR / DHD

  • jin jack

    Perfecto, y yonunca he probado el alcohol ni me he emborrachado :).

  • KonatinaIII
  • KonatinaIII

    Me duele tener que darte la razón la del Broderick por lo menos era entretenida

  • Luc Hamill

    Pero… se supone que se iban a meter con Edwards, no con Watanabe xD

  • M-orbide

    Ya veo… entonces zumo de moras para tí, zumo de uvas maceradas para mí 😀

  • jin jack

    Es que el alcohol me vuelve imprevisible y me gusta estar consiente de mi mismo, a no ser que tu no tengas problema :).

  • M-orbide

    Voy a hacer de cuenta que no leí eso, y te tomarás al menos UNA copa conmigo. <3

  • jin jack

    Y también una maratón de Freddy Krueger y Scream, y para mi agua o refresco, que soy abstemio :).

  • M-orbide

    ¡Me parece excelente idea! entre las caminatas en la playa, la intoxicación con mariscos y emocionarnos hasta el tuétano con Ministry en el Rock in Río, propongo una maratónica de Hellraiser con vino y queso… ¡sí! Gracias Spk, qué considerado de tu parte 😉

  • jin jack

    Me gustan los hoteles en la costa con clima húmedo, con tres comidas, habitaciones espaciosas y jacuzzi, pero también ira M-orbide ¿Tu que opinas M? :).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast