Noticias

Warner, Legendary y Universal negocian una hipotética unión de King Kong y Godzilla

Este jueves se ha conocido el incio de una negociación entre la productora Legendary Entertainment y los estudios Universal y Warner Bros. para trasladar la franquicia de King Kong, bajo producción Legendary, de Universal a Warner. El subtítulo que añaden desde Hollywood Reporter a Deadline Hollywood Daily es el mismo: existe un objetivo final para que King Kong, cuando llegue finalmente a Warner, aparezca a Godzilla en una misma película.

Es más fácil de lo que parece, apuntan todos los medios. Para explicarlo hay que dar un paso atrás unos cuantos meses en el tiempo, y recordar el movimiento por el que Legendary pasó del sello Warner — de hecho, Godzilla fue una de sus últimas películas bajo WB — a Universal. Ya en esta última productora, Legendary y Universal tienen dos tipos de películas: las que cofinancian ambos, y las que Universal solo se limita a distribuir. Skull Island, la secuela de King Kong que protagonizan Brie Larson y Tom Hiddleston, es precisamente de estas últimas. DHD menciona en este sentido que “Universal no tiene ningún tipo de inversión” no solo en Skull Island, sino en King Kong, en general más allá de su compromiso para llevar la cinta a cines y mercado doméstico.

Lo cual, en cierto modo, lo hace mucho más factible. Pero si Universal va a recibir una contraprestación a cambio de su mera participación en las negociaciones, no se precisa. Y además, King Kong es dominio público. No hay estudio que tenga concretamente los derechos (y es una historia con mucha gracia: ¿sabéis como se ratificó esta decisión? Por un dictamen de 1984 que falló a favor de Nintendo contra una demanda de Universal por el personaje de Donkey Kong).

Nada de esto afecta a Skull Island, que mantiene su fecha de estreno de marzo de 2017 — Brie Larson está ya entrenando para el papel con vistas al inicio de rodaje a finales de este año, principios del 16 –. Lo de Godzilla 2, sin embargo, que tiene fecha de estreno prevista para 2018, puede ser un poco más difuso, y sí que podría reconvertirse en el mash-up que ambos estudios estarían preparando.

THR / DHD

  • Luc Hamill

    Aquí un nostálgico que aún sueña con “Godzilla 2”, pero la de Broderick y Renó…

  • Luc Hamill

    Pues si nuestras esperanzas están en Guillermo del Toro… la ostia… xDDD

  • Dussan Cueva

    No, eso fue otra de laS cosas que me decepciono de la pelicula, el trailer me prometio una pelicula sobre un monstruo tan enorme y poderoso que nosotros los humanos resultamos insignificantes ante su presencia, una fuerza de la naturaleza imparable y destructiva… lo que obtuve fue un superheroe de 100 metros que ademas rescata niños en puentes, para remate en los titulares del final sale: king of monsters save city ¿serious?

  • Alexander Bracho

    Onliner donde los haya.

  • Alexander Bracho

    Que molesto leer cada 5 minutos en general la tesis de que el arte en el cine murió.

    Varias cosas. La industria viene desarrollando una cantidad de cosas maravillosas en lo técnico, artístico y otros apartados, solo con el cine mainstream, que amén de uno de sus grandes impulsores, Spielberg, llegó a dotar de vida cosas como dinosaurios, maquinas asesinas del futuro, coliseos romanos llenos, ejércitos de orcos y extraterrestres cambiaformas solo por nombrar algo al voleo. Logros que precisamente provienen de la unión del arte y la técnica.

    Godzilla y King Kong ya pelearon hace mucho rato (aunque haya sido justamente con una versión de la RKO) en 1962. Ese mismo año ganó Lawrence de Arabia a la mejore película en los Oscars, las dos tienen sus merecidos lugares en lo que les concierne como género.

    Se dejó de hacer cine más artistico/nocomercial/profundo o lo que sea porque dos sujetos en trajes de goma se agarraron a tortazos? Creo que no.

    La secuelizacion no es algo nuevo tampoco y eso no impide que no se siga haciendo cine original o que reinvente conceptos. Mierda siempre va a haber, pero incluso la mierda encuentra su lugar (y puede hasta volverse algo interesante)

    Dejen de augurar la muerte de la creatividad, pues si bien es cierto que hoy la maquinaria tiene una gran dosis de adaptaciones/remakes/reboots/secuelas/precuelas/spinoffs, también existe gente que ofrece cosas distintas y como siempre, es salir a buscar afuera. Del Toro no tiene que venir a arreglar nada.

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Y que pelen contra Gipsy Danger (2).

    Ya que estamos.

  • Txema Ballano
  • Andres Paredes

    Lo tuyo es de traca tío, vaya comentario mas tonto.

  • New_Rodro
  • danielsatueotin

    Tampoco esperaba que me hagan caso.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast