Noticias

Tráiler de ‘Hardcore’

Ilya Naishuller se dio a conocer hace un par de años con un sorprendente corto/videoclip para el grupo Biting Elbows. Un trabajo donde una especie de superagente ruso se pelea con matones, soldados y chuchos para recuperar un dispositivo que permite trasladar a quien lo toca de forma instantánea. El vídeo se viralizó a lo bestia por lo sorprendente del punto de vista, hasta ese momento casi exclusivo para vídeos de deportes extremos con la aparición de la entonces joven GoPro.

Era cuestión de tiempo que Naishuller saltase al cine con un trabajo similar. Hace casi un año hablamos de su proyecto, Hardcore, que iba a contar con producción de Timur Bekmambetov.

Ahora nos llega el primer tráiler de esta película, listo para su paso por el Festival de Toronto, y que básicamente se ciñe a lo visto en aquel videoclip y se vende como la primera película rodada íntegramente en primera persona. Una afirmación con la que tengo mis reservas, ya que hace unos años Enter the Void, de Gaspar Noe, ya optó por esta narrativa y de forma mucho más vistosa, original y sugerente (si bien es cierto que el argumento habilitaba un abanico mucho mayor de posibilidades).

En el reparto destaca Sharlto Copley, al que ya vimos en una especie de teaser del proyecto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://twitter.com/AlejandroGodino Office Rider

    De hecho, la película pionera de la cámara en primera persona fue “La dama del lago” allá por 1947, adaptación de la novela de Raymond Chandler: https://www.youtube.com/watch?v=Zzdl-js_mQ4

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast