Noticias

‘The Perfect Guy’ y ‘La visita’ reaniman las salas norteamericanas.

Tras dos semanas con recaudaciones muy bajas, dos de las novedades de esta tercera semana de Septiembre han conseguido elevar un poco la taquilla norteamerican hasta alcanzar cerca de 85 millones en total. Siguen siendo cifras bajas, pero supone un incremento de cerca del 30% respecto a la semana anterior.

Las responsables de esta mejora han sido, casi a partes iguales, The Perfect Guy y La Visita. La primera es un thriller pasional sobre una mujer (Sanaa Lathan) que tras separarse conoce a un tipo perfecto (Michael Ealy). Tan perfecto que comienza a sospechar que algo raro tiene que haber detrás. ¿Le huelen los pies? ¿Es de poner moqueta en el baño? ¿O quizás dedica sus horas libres a pintar figuras de Warhammer? No, amigos, es un maltratador en potencia. La cosa ha resultado floja (38/100 en Metacritic) con algún crítico preguntándose por qué esta película no se ha emitido directamente en Lifetime (el canal de los telefilmes chusqueros de Antena 3). El público le da un aprobado pelado (5,4 en IMDb). Quizás, lo más destacable de esta película es que ha permitido que por quinta semana consecutiva una peli protagonizada por afroamericanos lidere la taquilla norteamericana.

En cuanto La visita, lo nuevo de Shyamalan, la cosa sale algo mejor en cuanto a recepción de crítica y público. Sin haber tenido un respaldo contundente, al menos obtiene un aprobado más o menos generalizado (56/100 en Metacritic) y su mejor acogida por parte de la crítica desde Señales. Con todo, el caso de Shyamalan pone en evidencia estos varemos críticos como Metacritic o Rotten Tomatoes, ya que pese a sus imperfecciones, resulta bastante increíble que títulos como El bosque (44/100 en Meteacritic y 43% en Rotten Tomatoes), La joven del agua (36/100 en Metacritic 24% en Rotten Tomatoes) o incluso The Last Airbender (20/100 en Metacritic y 6% en Rotten Tomatoes) tengan sendos suspensos. El único título que creo que ha producido verdadera indignación ha sido El incidente y, con todo, era una película valiente y arriesgada. Patinó por loco, que es mejor que hacerlo por vago y perezoso. El resto de su filmografía es, en el peor de los casos, insulsa, que es lo que le pasó cuando empezó a aceptar encargos en los que no tenía libertad para sacar su personalidad. Pero el resto de malas valoraciones parecen más fruto de “no me estás dando otro El sexto sentido” que de un verdadero fiasco con las películas. Yo mismo recuerdo haber vivido esa sensación con Señales, El bosque y La joven del agua, en gran medida porque la promo no vendía lo que la peli era en realidad, pero bastaba un poco de reposo y un segundo visionado para descubrir la grandeza que había detrás de sus títulos más cuestionados. Ha tenido que llegar al punto de que nadie espere nada de él para, de pronto, conseguir que le redescubran con un pequeño pero inspirado ejercicio de estilo. Hasta el público parece satisfecho (7,0 en IMDb).

Por último destacar la entrada en noveno lugar del último estreno del Top 10, 90 Minutes in Heaven, que como el título sugiere, es otro ejercicio de cine cristiano. En esta ocasión es la historia de un joven padre de familia (Hayden Christensen en modo Ned Flanders) que fallece en un accidente y experimenta el gozo de ir al cielo hasta que las oraciones de sus seres queridos le traen de vuelta a la vida, ahora con hemiplegia y dolor, chafándole su momento. A partir de ese instante, con el amor de sus seres queridos y la fe renovada, tratará de dar un nuevo sentido a su vida. Tea Party aproves it, la crítica y el público no (28/100 en Metacritic y 4,3 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Perfect Guy 26,7 Mill. $ 26,7 acum. 1 sem.
The Visit 25,7 Mill. $ 25,7 acum. 1 sem.
War Room 7,4 Mill. $ 39,2 acum. 3 sem.
A Walk in the Woods 4,6 Mill. $ 19,9 acum. 2 sem.
Mission: Impossible – Rogue Nation 4,2 Mill. $ 188,2 acum. 7 sem.
Straight Outta Compton 4,1 Mill. $ 155,7 acum. 5 sem.
No Escape 2,9 Mill. $ 24,2 acum. 3 sem.
The Transporter Refueled 2,7 Mill. $ 13,3 acum. 2 sem.
90 Minutes in Heaven 2,2 Mill. $ 2,2 acum. 1 sem.
Un Gallo con Muchos Huevos 1,9 Mill. $ 6,7 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Erald

    Yo es que la había enterrado dentro de mi psique, cuando he vuelto a ver a ese Mark Walhberg en los trozos que ha puesto la gente en este hilo… EL HORROR.

  • Alonso Ramirez

    Yo aún no puedo superar lo de The Happening, tio. Y mira que me la vi en calidad rumana.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No lo señalo como coña. Me parece chusco cuando es la típica comedia a lo “Madea”, pero me parece muy reseñable que haya cada vez más títulos afroamericanos funcionando con solvencia en los cines. Si lo raro es que el grueso del cine lo sigan dirigiendo blancos de género masculino.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Ojo, que ahí la idea era de Will Smith.

  • manuwar

    Pues aún tengo frescas algunas críticas de La Joven del Agua diciendo que ‘no da miedo’. De todas formas si a ti te parece una tomadura de pelo, todo ok, faltaría más. Pero aquello que te comento, haber lo hubo.
    Y luego está la crítica remunerada, que, ya veremos si hasta hoy, da la impresión de cebarse con Shyamalan un poco por inercia.

    De Airbender no digo nada, no conozco la serie salvo por algún momento aislado que he pillado por ahí, y aún con todo me pareció un petardo. Con unos personajes sumidos en un letargo y con un apanojamiento que me hicieron flipar, curiosamente exactamente lo mismo que me irritó de El Incidente.
    A mi Señales tampoco me gusta mucho, me parece que tiene momentos muy, muy chorras. No consigo sobrecogerme, me da la risa.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast