Noticias

Los últimos rumores sobre Akira

Pues esto lo indica Den of Geek citando fuentes cercanas a Warner Bros. Vamos a hacerlo breve.

akira

El estudio estaría preparando una trilogía de Akira con el objetivo de abarcar la mayor cantidad posible de material a partir del manga de Katsuhiro Otomo y Christopher Nolan estaría involucrado en calidad de algo, sabe Dios qué, tras haberse reunido durante los últimos tres meses con un director “previamente asociado al proyecto” — cuyo nombre la web no tiene permitido revelar –.

Eso es lo que hay. ¿Es el director incógnita Jaume Collet Serra — cuya desvinculación del proyecto fue confirmada por THR en junio –? No está confirmado. ¿Es la película misteriosa de Nolan para 2017? Ni idea. ¿O se limitará a ejercer como productor? Ni idea.

Hay que recordar que las últimas noticias que se tienen de Akira fue la contratación, también el pasado mes de junio, de Marco Ramirez — showrunner de la segunda temporada de Daredevil — había sido contratado para escribir una nueva versión del guión para un proyecto que lleva años en el limbo y que lo más cerca que estuvo de concretarse fue en 2012, cuando Collet Serra estaba involucrado en calidad de director con nombres como Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Ken Watanabe o Helena Bonham Carter entre los intérpretes principales.

También cabe destacar que esta noticia de Den of Geek prosigue la línea abierta ayer domingo por el magacín Forbes en una información más especulativa que la que ofrecemos aquí, pero donde destacan que el estudio ofreció a Jonathan Nolan la posibilidad de reescribir el guión de Akira antes de decantarse por Ramirez.

Pero qué bien os lo váis a pasar en el hilo de comentarios.

Den of Geek

Tags
  • jin jack

    A mi ambas me encantan.

  • Eric Sanabria

    A mí me supo a poco hasta que descubrí que el Starcraft no terminaba en los Terran. Luego probé con los Zerg y me cagué en la leche de lo asquerosos que eran. Años después con los Protoss y me demostraron que para mí el Starcraft termina en los Terran. Malucho que es uno, debe ser…

  • ?DMR®

    Más en Oblivion que en TRON:Legacy, eh, que a mi el final de la secuela me encanta. Obvio y predecible. Pero me encanta. Veo muchos haters de ella y yo sólo puedo verle cosas buenas.

  • Aghh

    Exactamente, además ya hizo lo propio con Origen y no le salió nada mal. Ahora, si Origen hubiese sido la adaptación oficial de Paprika sí que me habría cabreado.

  • Carlos Jerez

    No hace falta leerse el manga, sino entender un poco la sociedad japonesa de la época, el poder de Akira sirve de metáfora a la bomba nuclear (y eso en la mitad de la guerra fría) en el único país que ha sido lanzada, lo que sin duda dejó una gran huella. Además le unes a eso el marcado conservadurismo represivo hacia los jóvenes japoneses y se empiezan a entender un poco más los temas del anime y manga. Precisamente esos temas, más que el idioma o la localización, son los que me gustaría que se respetaran en la adaptación.

    De todas maneras comparto que al hacerse la película tan breve se dejan cosas sin explicar y cuesto más entenderlo. Pero aún así una película preciosa, entretenida y con miga.

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Lo de Akira puedo entenderlo; pero que digas que Watchmen, reconocido por la revista Time como una de las 100 mejores novelas del siglo XX, la hayas encontrado “potable y tal, pero nada mas” es lo que me parece aberrante…je je, en gustos no hay nada escrito, supongo.

  • Vinni McClane

    Desde luego, en sus dos pelis se viene abajo al final por querer ir muy deprisa o tirar por lo facil, pero el guión que lo escriba Jonathan Nolan 😀

  • Vinni McClane

    De Goyer director y guionista tengo Blade Trinity, malísima, y no me he atrevido con sus dos pelis de miedo que las ponen mal. En series, el desastre de Flashforward es suyo, y Da Vinci’s Demons duré 10 minutos. Sobre su incursión en Batman, la mano de los Nolan tiene mas fuerza, pero la 3 está llena de julandradas marca de la casa, y si no mirar Man Of Steel, que no estan los Nolan y esta mano a mano con Snyder. A ver que nos espera en Batman vs Superman.

  • D.

    A ver, matizo mis palabras, no he dicho que fuese optimista con respecto a Cowboy Bebop como adaptación. Vamos, ojalá se produjese y la hiciesen bien, pero por un lado no creo que nadie se decida a llevarla al cine, y por otro lado creo que nos darían algo bastante, pero bastante, peor que el Postapocalyptic-Western. Que por otro lado, para eso último, les vendría mucho mejor Trigun… pero claro, Trigun sí que da para más fantasmadas.

    Con el manga/anime me pasa como con los videojuegos. No dudo que antes o después acabarán haciéndose buenas adaptaciones en cine, pero por ahora son cada cual peor (aunque Crying Freeman no me digustó tanto… sin embargo confieso que el material original jamás me pareció especialmente bueno).

    Yo creo que nos encontraríamos con un “niño guapo” para hacer de Spike, muchas explosiones, mucha acción (que Cowboy Bebop generalmente administra muy cuidadosamente), muy poco noir, y personajes completamente planos (Jet el cascarrabias, Faye la mujer florero, Ed la niña rara, y del perro ni hablamos).

    Pero con todo, no daría pie para una aberración como Dragon Ball. Ahora, si hablásemos de Trigun… eso sí que podría dar miedo.

  • Carlos Jerez

    Por suerte no le harán caso en lo importante. Para lo que pide él, prefiriría que expandieran la original con el material que no usaron del manga y la convirtieran en dos películas (lo de la ambientación o los efectos prácticos compro).

    Para hacer un remake , mejor desmarcarse y nada de en japonés con actores japoneses. Un Nueva York distópico futurista puede ser un escenario tan bueno como NeoTokio. Nicholas xxx,,, noo . Me gustó Drive, pero no es lo que querría para esta cinta. Ojalá Miller o Nolan pero no pasará. ¿Alternativas? Bueno, si digamos no tienen mucha prisa, Rian Johnson sería perfecto después de filmar el episodio VIII, aunque mi lista de deseables incluye a otros como Duncan Jones o Doug liman.

    Esta película la filman hace una década con Jake Gyllenhaal, Gordon-Levitt, Natalie Portamn y James Cameron dirigiendo y me sentiría como Erald al leer esta noticia.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast