Noticias

‘Pacifi Rim: Maelstrom’ se pospone indefinidamente

Hace apenas un día en Latino Review saltó la alarma. Un rumor bastante consistente hablaba de la posible cancelación, al menos temporalmente, de Pacific Rim: Maelstrom, secuela de la película que Guillermo del Toro estrenó en 2013. Ese mismo rumor ha sido confirmado hoy por el Hollywood Reporter, apenas dos meses antes del inicio del rodaje, que de momento se emplaza al próximo año, aunque sin fecha definida.

Al parecer, este frenazo en seco se debe a problemas en la relación entre Universal Pictures y Legendary Pictures. El estudio había llegado en 2013 a un acuerdo con Legendary para coproducir películas durante el siguiente lustro, pero recientemente sorprendió la decisión de que Legendary se llevase Kong: Skull Island al seno de Warner Bros. con el beneplácito de Universal, cuando King Kong había sido un título producido por Universal Pictures.

Este movimiento podría deberse a la mala relación entre el presidente de Legendary, Thomas Tull, con Universal. Al parecer ya el año pasado coló un par de títulos de bajo nivel a Universal para cumplir con el acuerdo, a la vez que figuraba como orgulloso productor en títulos en los que tuvo poco que aportar, caso de Jurassic World, donde era un socio financiero más. Para Universal un tanto inmerecido para alguien que consideran que se ha dedicado a descuidar, por no decir que dinamitar, su acuerdo. Eso, unido al buen verano que Universal ha tenido al resucitar a los dinosaurios por todo lo alto, han permitido al estudio ponerse en jarras y decirle a Tull que ahora se espere. Una decisión sensata para el estudio teniendo en cuenta que, aunque Pacific Rim funcionó relativamente bien (411 millones a nivel mundial), fue una película con un coste tan elevado (190 millones) que hacían de la secuela un proyecto de dudosa solvencia (motivo por el que Warner lo descartó en su momento).

Según cuenta Hollywood Reporter, la actitud de Tull ya fastidió una prolongada y fructífera relación con Warner, describiendo al tipo como un “fanboy descarado con facilidad para conseguir dinero”. Tull fardaba de haber sido responsable de títulos como El caballero oscuro, cuando fue un mero socio financiero, nada más.

“Pobrecicos, antes de darles una oportunidad dormían en la calle y jugaban al basket en un suelo lleno de cristales.”

De algún modo todos reconocen el buen ojo de Legendary y el talento de Tull en su trabajo, pero su arrogancia parece ser suficientemente desmedida para poner de mala leche al ejecutivo más experimentado.

Yo me lo imagino casi como un Carlito Brigante del cine, sacando pecho delante de la gente menos adecuada, robándoles la novia y yéndose con ella en un deportivo mientras tira billetes de 100 dólares por la ventanilla. Dejadme soñar.

La pena de todo esto es ver a Guillermo del Toro compuesto y sin novia. No hace mucho que declinó rodar Justice League Dark para encargarse de su secuela y ahora le dejan sin ningún proyecto a la vista (al menos que sepamos), con la única ilusión de que al menos su próximo estreno, La cumbre escarlata, guste y funcione bien. Curiosamente uno de los títulos del acuerdo entre Legendary y Universal.

Vía Latino Review y THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Es mal ejemplo, prefiero un Big Mac que una tortilla de patata deconstruida, aunque estoy seguro que tú y yo nos quedaríamos con la tortilla de la abuela, esa que sabe justo dejar la punteta de la porción jugosica y el resto hecha…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¿Has dicho suplemamario?

  • Luc Hamill

    Yo creo que a cierto productor no le gusta que airee tanto lo que va a hacer. Es mi impresión, ojo, pero no sería nada ajeno a la naturaleza humana…

  • Carlos Jerez

    Si te he entendido, lo que yo digo es que tu no comparación no es del todo correcta.

  • Simon PekK

    Aunque ultimamente sacan hamburguesas de chefs y están buenas. Mmmm…

  • rafaelgg

    Es que no he dicho Ferran Adriá haciendo hamburguesas, digo Ferran Adriá haciendo Big Macs en una cocina de un McDonalds que no es lo mismo.

  • Carlos Jerez

    Es como pone a Ferran Adriá haciendo hambuerguesas, salen mucho mejor que el big mac. La película es simple, monstruos contra robots gigantescos, y está hecha de puta madre. No es una obra maestra pero es que no lo intenta y lo importante lo hace muy bien.

  • CHEWUACA

    Pues una pena
    El 17/09/2015 19:10, “Disqus” escribió:

  • manuwar

    Curiosamente sus películas españolas acerca de la Guerra Civil, debieron conformar una trilogía, siendo una peli conocida como ‘3993’ la tercera de ellas, tras El Espinazo del diablo y El Laberinto del Fauno.
    Pero ahí quedo también, perdida en el limbo y nada más se supo de ella, o al menos yo no se en qué quedó la cosa.

  • Aghh

    A ver si me he enterado. ¿Pacific Rim tiene problemas para su secuela y Fast & Furious ya tiene siete, no?

    Biba Jolibu!!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast