Series

Weinstein Co. y Dimension adaptarán ‘La niebla’ de Stephen King

En un pequeño pueblo llamado Bridgton, en el estado de Maine, una extraña tormenta trae consigo una niebla que acaba cubriéndolo todo. Lo que inicialmente parece un peculias suceso meteorológico trae consigo un peligro nunca visto que hace que un buen grupo de habitantes acabe encerrado en un pequeño supermercado sin saber muy bien qué pasa fuera.

Así arranca La niebla, novela de Stephen King que con el McGuffin de un peligro exterior, se convierte en una terrible fábula sobre la violencia y el fanatismo en el ser humano. La historia fue llevada al cine en 2007 en una brutal película de Frank Darabont que cambiaba sustancialmente el final. Un final que recibió el apoyo de un Stephen King entregado a la causa y que reconocía que daba una nueva magnitud a su historia. Un final desolador como pocos he visto en un cine, consiguiendo, en mi primer visionado, dejarme hundido y callar a toda una sala en plena muestra SyFy, y en otro posterior, dejar rota durante un buen rato a mi pareja de entonces. Sin duda una de mis pelis de terror favoritas y otra muestra de lo grande que es Darabont y lo poco que se acuerda de él todo el mundo.

mist

Ahora Weinstein Co. y Dimension Television preparan una versión en forma de serie de televisión. Una serie que será escrita por Christian Torpe, con el beneplácito de King, y que explorará los mismos temas.

De todos modos, siendo una historia muy contenida, es normal preguntarse si se tratará de una miniserie o si realmente se la van a jugar a estirar la idea e, imagino, ampliar el universo.

De momento no hay cadena o plataforma prevista para la emisión de la serie, pero seguramente, si sale algo mínimamente digno, no será un problema encontrarla cuando todo esté un poco más avanzado.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Arambolo

    Orgullo y Prejuicio zombie…. y no es coña, trabajan en una adaptación al cine…. lo mas rancio de la Inglaterra de principios del XIX con muertos podridos…WTFuck….

  • Arambolo

    Orgullo y Prejuicio zombie…. y no es coña, trabajan en una adaptación al cine…. lo mas rancio de la Inglaterra de principios del XIX con muertos podridos…WTFuck….

  • Aghh

    Lo decía en parte de broma, amigo. Simplemente creo que es un final que está a la altura del resto de la película.

    De todas formas, y hablando de finales, opino que debe haber de todo. ¿Que gracia tendría que todas las las historias acabasen bien? ¿o que sentido tendría que todas acabasen mal o fueran traumaticas? En la sorpresa está la calidad bajo mi punto de vista.

  • froilán

    La “Cadena Perpetua” del terror.

  • George Kaplan

    Me refiero a que apenas rueda cine, no sé si por qué no quiere o por que no le dejan. Y efectivamente Cadena Perpetua está entre mis 10 favoritas de todos los tiempos posiblemente, así que desearía verle más a menudo estrenando.

  • Pablo Jiménez Rodríguez

    No solo miedo y asombro. Tambien habia fascinacion en esas miradas, ante algo tan colosal, casi como la escena de SPOILERS MONSTERS amor tentaculado de la mencionada pelicula.

  • ElRusSsoO

    ¿la pelicula es un 10 de principio pero el final es lo que le da calidad a la pelicula, no? me cuesta entenderte macho,pero bueno, tampoco voy hacer leña del arbol caido asique te dire que el final no me parece malo, para nada, simplemente demasiado cruel, vamos que no me molan las peliculas con finales negativos, esas se las dejo a van gaal

  • Aghh

    ¿Pero como voy a decir eso? La peli es un 10 de principio a fin, y el final es perfecto. Justo el final que se merece.

  • ictboy

    A esta pelicula le guardo un gran cariño y Darabont grande con ese final.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast