Deadline Hollywood Daily ha informado de que Rupert Wyatt ha abandonado la dirección de Gámbito, la nueva película del universo X-Men que Channing Tatum y Lea Seydoux van a protagonizar, y que se caracterizó por la complicada negociación con el propio Tatum, después de que el actor tuviera que desmentir informaciones aparecidas el pasado mes de agosto sobre su abandono del proyecto por problemas con el estudio en los últimos instantes previos a su firma para participar en la película.
Wyatt ha confirmado su salida en un comunicado recogido por THR, en el que lamenta “un cambio en la fecha de inicio de rodaje que ahora coincide con otro proyecto”, hace saber el director de Rise of the Planet of the Apes y The Gambler, antes de desear al resto de implicados la mejor suerte del mundo. Concretamente, el inicio de rodaje fue aplazado de noviembre de este año a febrero – marzo de 2016. La película tenía fecha de estreno de octubre de ese año. Seis, siete meses de plazo.
El origen de este retraso, según señalan THR y DHD se debe a problemas en el guión de Josh Zetumer, sometido a una reescritura que ha conducido a un incremento del prespuesto. Los problemas de guión no han sido ajenos a Gámbito — Umberto González señaló que la mala calidad del libreto había llevado inicialmente a Darren Aronofsky y a Bennett Miller a rechazar el proyecto–
Así las cosas, Wyatt se encuentra casi sin tiempo para rodar y decide irse. Siete meses entre inicio de rodaje y estreno me parece un plazo disparatado que pone al director y equipo en un horno a presión. Yo creo que Wyatt ha visto el ajustadísimo calendario del que disponía para hacer esta película, que barata no iba a ser, y que antes de meterse en este infierno ha decidido largarse, y más viendo lo que ha sucedido con Fantastic Four. Perfecto sentido común, creo yo.
One reason is that script complications have made the budget grow and the December start date is being pushed to February.
— Borys Kit (@Borys_Kit) septiembre 16, 2015
Por no mencionar que Jeff Sneider, de The Wrap, dice que la producción entera es un “desmadre”.
RUPERT WYATT exits GAMBIT. I told you that film was in trouble. Wasn't just Channing's deal. Whole thing's a mess… http://t.co/87G0koeUQP
— Jeff Sneider (@TheInSneider) septiembre 16, 2015
Buena suerte a quien le toque cubrir su puesto.