Noticias

DC/Warner acreditará a Bill Finger como co-creador de ‘Batman’ y otros personajes

El año pasado, el dibujante Ty Templeton creó un pequeño cómic para recordar la importancia esencial de Bill Finger a la hora de crear el personaje de Batman junto a Bob Kane.

tytempleton

“Sin Bill detrás de los guiones y modelando los aspectos visuales”, recordó Templeton en un post con motivo del centenario del nacimiento de Finger, “no tendríamos ni a Robin, ni la Batcueva, ni el Batmóvil, ni al Joker, el Pingüino, Enigma, Alfred, la mansion Wayne, Catwoman o la paleta básica de colores (así como ni a Linterna Verde ni a una legión de otros personajes)”.

bill-finger-portrait

Así las cosas, DC Entertainment ha anunciado este viernes, a través de un comunicado recogido en exclusiva por THR, que tanto las películas de Warner/DC como la serie de televisión Gotham reconocerán la importancia esencial de Finger a la hora de terminar de perfilar no solo el mito del Caballero Oscuro, sino cualquier otro personaje que Warner tenga en propiedad.

“Estamos encantados de confirmar que Bill Finger recibirá el crédito oportuno”, ha destacado la presidenta de DC Entertainment, Diane Belson, “tanto en la serie Gotham como en la próxima película Batman v Superman: Dawn of Justice“.

THR

  • tuerce6

    Dawn of Justice. Indeed.

  • MrBlogger

    “El cómic
    acababa de nacer como formato debido al éxito de las tiras animadas.
    Empezó llenándose de publicaciones antiguas, reciclando el catálogo que
    guardaban las editoriales de las tiras en los periódicos, pero pronto
    necesitaron material nuevo y original. Y aún así, Jerry y Joe no
    conseguían que alguien publicase su creación. Todas las editoriales rechazaron el primer cómic de Superman. Pero la demanda llegó a tal nivel que con tal de llenar las páginas, casi valía cualquier cosa.

    Vamos,
    que nadie salvo sus creadores, pensaban que el personaje valía la pena.
    Así que aquel día, Jerry tenía el corazón roto. El cheque de DC Cómics
    alcanzaba unos 100$, que no estaba mal para la época por unas cuantas
    viñetas. Sin embargo, el contrato estipulaba que el personaje pasaría a pertenecer a la compañía.
    Era una cláusula normal en la época. Las leyes no defendían el trabajo
    intelectual, la imaginación del autor pertenecía a quien tenía el fajo
    de billetes. La creatividad al servicio de la cadena productiva. ¿Acaso
    ha cambiado algo el mundo en estos últimos 75 años?”

    “Las
    historietas del héroe azul vendieron la cifra de 1.500.000 ejemplares
    por número durante esta época. A años luz de las cifras actuales, el
    cómic ha sido relegado a un rol secundario. Aquellas primeras historias
    hacían crítica social desde un punto de vista nuevo, un héroe con
    superpoderes que defendía a los débiles, que podía luchar contra
    cualquier amenaza. Inspirados en Superman y su éxito, empezaron a nacer
    nuevos superhéroes como Batman, Flash, Capitán América, The Spirit, y
    todos los demás que han llegado hasta nuestros días, y miles que hemos
    perdido por el camino. No sólo el superhéroe azul vendía millones, el
    resto alcanzaron una tirada similar. El total se cifra en billones de
    ejemplares.”

    Lo que yo creo es que la warner no es la que tenía que haber pagado a estos dos señores por utilizar su creación en una película, lo que yo creo es que a estos dos señores tuvieron que compensarles la propia editorial a la que hicieron rica (a la que tuvieron que vender su alma y sus creaciones para poder sacar algo de pasta porque estaban desesperados) si no monetariamente al menos no negar su autoría. Que tuvieran que esperar 28 años para poder reclamarla (lo que tardaban los derechos en caducar) supongo que tampoco te dice nada. A Siegel lo contrataron en la márvel décadas después porque sabían quién eran y les daba pena la situación en la que se encontraba y eran por aquel entonces un pequeño grupo de hippies, imagínate el abandono y ostracismo en el que estaban por la indústria que crearon con superman.

  • GoldenEye21091987

    ¿Y que estás sugiriendo? ¿que porque el daño no puede ser cuantificable (y en este caso SÍ es cuantificable) no tiene caso dar compensación alguna? ¿o que Warner debió hacer a Shuster y Siegel los dueños de la empresa? ¿o que los de de DC y Warner debieron ser castigados a vivir en las mismas condiciones que los afectados como si fuera una especie de juicio Salomónico?

    Shuster y Siegel demandaron ante autoridades, exigieron lo que consideraron justo, las autoridades se lo concedieron, fin del asunto. Que si tú crees o Shuster y Siegel creyerón que fue poco, que Warner debió dar más, o que si el trauma no se les irá nunca, eso ya es cuestión que se resolvió (o no) aparte. En términos de ley el asunto se resolvió con las partes afectadas satisfechas.

    Ahora que las demandas de los herederos de Siegel y Shuster es un tema aparte.

  • Yasiel Romero Ramirez

    A mi me no me importa porque no pienso verla pero bien puedes avisar de SPOILERS que estas destripando la serie sin mesura. Muchos pueden no estar al dia

  • Yasiel Romero Ramirez

    Yo tambien la abandone por ahi o quizas aguante un poco mas, no estoy seguro. Pero te puedo decir que no la retomare y ahi si que no hay dudas. Animo y fuerzas, no caigas en la tentacion XD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast