Noticias

Festival de San Sebastián. Tercera jornada

Ayer se abrió la competición de la 63ª edición del festival de San Sebastián con acierto ya que las dos primeras aspirantes a la Concha de Oro, la española Truman de Cesc Gay y la británica Sunset song de Terence Davis gustaron mucho. A ver cómo evoluciona el certamen a lo largo de esta semana.

Dos nuevas aspirantes entran a la competición, 21 nuits avec Pattie de Jean-Marie y Arnaud Larrieu y Sparrows de Rúnar Rúnarsson.

La francesa 21 nuits avec Pattie, de los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu, relata la historia de Caroline una parisina que deberá interrumpir sus vacaciones al fallecer su madre. y cuando está realizando los preparativos para su entierro el cadáver desaparece, y esto hará que la protagonista entre en un mundo que está entre lo fantástico y lo real. El film está protagonizado por Isabelle Carré y Karin Viard y en el reparto está el actor catalán Sergi López. No ha tenido buena acogida, se ha criticado que aunque sea una fábula simpática termina siendo alargándose demasiado.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

En segundo lugar se ha presentado la islandesa Sparrows de Rúnar Rúnarsson. El film sigue a Ari, un adolescente de 16 años, que tras haber vivido con su madre en Reikiavik, es es enviado a vivir a su pueblo con su padre con quien no tiene buena relación. El joven también se encontrará con sus antiguos amigos de la infancia y descubrirá que han cambiado. Con este panorama el protagonista tendrá que aprender a salir adelante. Rúnar Rúnarsson lleva a la gran pantalla su cortometraje, Smáflugar. Esta historia sobre la búsqueda de un padre ha tenido buena acogida, aunque no de manera unánime.

© Iñaki Pardo

© Iñaki Pardo

La gran estrella de la jornada ha sido la presentación de Mi gran noche de Alex de la Iglesia que no va a concurso. Para el film cuenta con un reparto formado por Mario Casas, Hugo Silva, Blanca Suárez, Carlos Areces, Santiago Segura, Terele Pavez, Carmen Machi, Pepón Nieto y Raphael, su última película Volveré a nacer se estrenó en el año 1973. La película narra la caótica grabación de un programa de Nochevieja, que supondrá el enfrentamiento entre una vieja gloria del espectáculo (Raphael) y una nueva estrella, Adanne, interpretado por Mario Casas. La película se estrenará el próximo 23 de Octubre y no ha sido del todo bien acogida, y tal y como se le ha achacado en sus últimas películas, aunque Las brujas de Zugarramurdi tuvo muy buen rendimiento en la taquilla y se lo llevó casi todo en los Goya 2014, a Alex de la Iglesia se le va totalmente de las manos la película y que los momentos que no funcionan de la película se hacen especialmente incómodos.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se presentarán Amama de Asier Altuna y Eva no duerme de Pablo Agüero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vincent Everett

    Los 70 además tenían las pelis de catástrofes, las de James Bond, Burt Reynolds y sus pelis para paletos, a Clint Eastwood cuando era odiado por la crítica…

    El libro Moteros tranquilos y toros salvajes da una imagen parcial de los que era el cine en los 70.

  • Vincent Everett

    Lo de Lucas y Spielberg y el cine USA es algo más viejo que el hambre. De hecho lo único sorprendente es que alguien pueda decirlo después de 40 años con todo lo que ha llovido.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast