Noticias

Festival de San Sebastián. Tercera jornada

Ayer se abrió la competición de la 63ª edición del festival de San Sebastián con acierto ya que las dos primeras aspirantes a la Concha de Oro, la española Truman de Cesc Gay y la británica Sunset song de Terence Davis gustaron mucho. A ver cómo evoluciona el certamen a lo largo de esta semana.

Dos nuevas aspirantes entran a la competición, 21 nuits avec Pattie de Jean-Marie y Arnaud Larrieu y Sparrows de Rúnar Rúnarsson.

La francesa 21 nuits avec Pattie, de los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu, relata la historia de Caroline una parisina que deberá interrumpir sus vacaciones al fallecer su madre. y cuando está realizando los preparativos para su entierro el cadáver desaparece, y esto hará que la protagonista entre en un mundo que está entre lo fantástico y lo real. El film está protagonizado por Isabelle Carré y Karin Viard y en el reparto está el actor catalán Sergi López. No ha tenido buena acogida, se ha criticado que aunque sea una fábula simpática termina siendo alargándose demasiado.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

En segundo lugar se ha presentado la islandesa Sparrows de Rúnar Rúnarsson. El film sigue a Ari, un adolescente de 16 años, que tras haber vivido con su madre en Reikiavik, es es enviado a vivir a su pueblo con su padre con quien no tiene buena relación. El joven también se encontrará con sus antiguos amigos de la infancia y descubrirá que han cambiado. Con este panorama el protagonista tendrá que aprender a salir adelante. Rúnar Rúnarsson lleva a la gran pantalla su cortometraje, Smáflugar. Esta historia sobre la búsqueda de un padre ha tenido buena acogida, aunque no de manera unánime.

© Iñaki Pardo

© Iñaki Pardo

La gran estrella de la jornada ha sido la presentación de Mi gran noche de Alex de la Iglesia que no va a concurso. Para el film cuenta con un reparto formado por Mario Casas, Hugo Silva, Blanca Suárez, Carlos Areces, Santiago Segura, Terele Pavez, Carmen Machi, Pepón Nieto y Raphael, su última película Volveré a nacer se estrenó en el año 1973. La película narra la caótica grabación de un programa de Nochevieja, que supondrá el enfrentamiento entre una vieja gloria del espectáculo (Raphael) y una nueva estrella, Adanne, interpretado por Mario Casas. La película se estrenará el próximo 23 de Octubre y no ha sido del todo bien acogida, y tal y como se le ha achacado en sus últimas películas, aunque Las brujas de Zugarramurdi tuvo muy buen rendimiento en la taquilla y se lo llevó casi todo en los Goya 2014, a Alex de la Iglesia se le va totalmente de las manos la película y que los momentos que no funcionan de la película se hacen especialmente incómodos.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se presentarán Amama de Asier Altuna y Eva no duerme de Pablo Agüero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://twitter.com/SrRojo Marcos Oteiza

    Preguntilla al que esté cubriendo el festival (Mary, supongo): ¿Vas a ver Anomalisa, la de Kauffman?

  • Naxeteeee

    Bien vendría entonces que al público le sudara tres cojones lo que dicen los demás sobre una película antes de su estreno.
    Claro está que si usas esa estrategia y luego te encuentras engendros como “Las brujas de Zugarramurdi”, pues ya empiezas a creerte un poco las primeras críticas que se leen por ahí. O te confirman cómo Álex de la Iglesia sigue cuesta abajo sin frenos desde hace muchísimo tiempo. El que quiera ver politiqueo en esto, allá él, pero la realidad es esta: por mucho que te critiquen o por el contrario te intenten salvar el culo tus amiguitos, los resultados son los que importan. Y no sólo pasa en el cine, que se lo digan a cierto portero intocable de la prensa que ha tenido que claudicar ante la realidad de su alarmante declive…

  • Naxeteeee

    Pon la peor de Spielberg, “1941” mismamente, que estará mil veces mejor dirigida que la mejor película que vaya a hacer Trueba nunca. Lo peor de todo es que lo dice con un resquemor como si se hubiera criado con el cine clásico de Ford, Hawks o Wilder cuando por edad le tocó más el cine que hacía Spielberg, Lucas y cía. que el que adoraba su hermando Fernando.
    Me da a mí que lo de este tonto es puro postureo para quedar bien con la corriente anti yankee que circula desde siempre por los pasillos de nuestro cine. Allá ellos…

  • rafaelgg

    No a todos, pero al que va de esnobista engreido en plan “yo hago arte, no como los yankys” como el Trueba se les suele tener bastantes ganas.
    Luego está claro el claro posicionamiento ideológico hacia la izquierda que hace que una gran población de ideología de derechas no simpatice con ellos, porque en este país abunda muchola filosofía de “si piensa diferente como yo es un mierda odioso ” y eso tambíén va por los de lzquierda, incluido los propios miembros del cine español.

  • rafaelgg

    Dijo que era lo peor que le había pasado al cine o algo así.
    Como si el muy imbécil hubiera hecho algo alguna vez que estuviera a la altura de los talones de “El Diablo Sobre Ruedas”, “Tiburón”, “Encuentros En La Tercera Fase”, “En Busca del Arca Perdida”, “E.T”, “El Color Púrpura”, “El Imperio del Sol”, “Indiana Jones Y La Ultima Cruzada”, “La Lista de Shcindler”, “Salvar Al Soldado Ryan”, “Inteligencia Artificial”, “Minority Report”, o “La Guerra de los Mundos”…(Y todavía me dejo alguna otra que en comparaciones deja a la altura del betún a las peliculitas del mierda este).

  • Gunzalobill

    Le echó un mal de ojo?

  • Gunzalobill

    Tampoco hay que hacer mucho caso a los festivaleros. Hay mucho intelectual que siempre encuentra pegas al cine de género y aplaude cualquier mierda bohemia.

  • jin jack

    ¿Que le hizo a Spielberg?

  • High Roller

    Independientemente (nunca mejor dicho) de los sentimientos de cada uno, son unas declaraciones lamentables.
    Hablar de la guerra de independencia contra Francia y decir que cuando se juega el mundial siempre vas con el equipo que juega contra España, retrata a un listillo que va de modernito y que buscaba el aplauso fácil de la gente allí presente que, por cierto, no recibió.
    Entre esto y lo de David Trueba que en su momento puteó a Spielberg tengo que reconocer que esta gente me da ardores…ya no hablemos de su cine que me parece lo peor.

  • Carnivex

    Creo que fue Variety: “La ventana indiscreta del siglo XXI” en referencia a Open Windows… y bueno… Una afirmación muy gilipollas.
    Menos mal que no hago caso a ninguno de ambos extremos.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast