Noticias

Festival de San Sebastián. Tercera jornada

Ayer se abrió la competición de la 63ª edición del festival de San Sebastián con acierto ya que las dos primeras aspirantes a la Concha de Oro, la española Truman de Cesc Gay y la británica Sunset song de Terence Davis gustaron mucho. A ver cómo evoluciona el certamen a lo largo de esta semana.

Dos nuevas aspirantes entran a la competición, 21 nuits avec Pattie de Jean-Marie y Arnaud Larrieu y Sparrows de Rúnar Rúnarsson.

La francesa 21 nuits avec Pattie, de los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu, relata la historia de Caroline una parisina que deberá interrumpir sus vacaciones al fallecer su madre. y cuando está realizando los preparativos para su entierro el cadáver desaparece, y esto hará que la protagonista entre en un mundo que está entre lo fantástico y lo real. El film está protagonizado por Isabelle Carré y Karin Viard y en el reparto está el actor catalán Sergi López. No ha tenido buena acogida, se ha criticado que aunque sea una fábula simpática termina siendo alargándose demasiado.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

En segundo lugar se ha presentado la islandesa Sparrows de Rúnar Rúnarsson. El film sigue a Ari, un adolescente de 16 años, que tras haber vivido con su madre en Reikiavik, es es enviado a vivir a su pueblo con su padre con quien no tiene buena relación. El joven también se encontrará con sus antiguos amigos de la infancia y descubrirá que han cambiado. Con este panorama el protagonista tendrá que aprender a salir adelante. Rúnar Rúnarsson lleva a la gran pantalla su cortometraje, Smáflugar. Esta historia sobre la búsqueda de un padre ha tenido buena acogida, aunque no de manera unánime.

© Iñaki Pardo

© Iñaki Pardo

La gran estrella de la jornada ha sido la presentación de Mi gran noche de Alex de la Iglesia que no va a concurso. Para el film cuenta con un reparto formado por Mario Casas, Hugo Silva, Blanca Suárez, Carlos Areces, Santiago Segura, Terele Pavez, Carmen Machi, Pepón Nieto y Raphael, su última película Volveré a nacer se estrenó en el año 1973. La película narra la caótica grabación de un programa de Nochevieja, que supondrá el enfrentamiento entre una vieja gloria del espectáculo (Raphael) y una nueva estrella, Adanne, interpretado por Mario Casas. La película se estrenará el próximo 23 de Octubre y no ha sido del todo bien acogida, y tal y como se le ha achacado en sus últimas películas, aunque Las brujas de Zugarramurdi tuvo muy buen rendimiento en la taquilla y se lo llevó casi todo en los Goya 2014, a Alex de la Iglesia se le va totalmente de las manos la película y que los momentos que no funcionan de la película se hacen especialmente incómodos.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se presentarán Amama de Asier Altuna y Eva no duerme de Pablo Agüero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • yoGrandier

    Pues colega, eso no es democracia. Pensar y decir son 2 cosas completamente diferentes. Y si eres un personaje que habla para los medios aún con más razón debes saber diferenciar.

    Lo que hace en este caso el señor Trueba es simplemente lamentable, pero eso si, el objetivo de salir en todos los medios lo ha conseguido..

  • Greboada

    El cine de género tampoco reluce todo el tiempo. Y más con Alex de la Iglesia, que es especialista es altibajos.

    Hasta en un misma película. La primera mitad de la de Zugarramurdi es una comedia al nivel del mejor Berlanga. La segunda mitad, pues bueno, tiene a la Carolina Bang para alegrar la vista… y ya’stá.

  • MrBlogger

    La puta manía de “si no estás conmigo estás contra mi”… no me he encontrado yo a veces entre dos fuegos por criticar algo muy criticable y que piensen que estoy de un lado o del otro o incluso que me critiquen desde ambos lados… coño, que así no vamos a ninguna parte, si alguien hace algo mal se le dice y que pague las consecuencias y ya está, nada de medias tintas o de protecciones absurdas.

  • CHEWUACA

    Cada uno puede pensar y decir lo que le de la gana para eso vivimos en democracia.Respetable lo tuyo como lo de el

  • manuwar

    Eso que dice de las pelis tipo Taxi Driver es una memez del tamaño de sus gafas de pasta. La escasez de ese tipo de cine en los años 80 que se la agradezca a los delirios de Michael Cimino y a las grandes productoras de Hollywood diciendo ‘nunca mais’.

    El cine de los grandes directores setenteros tuvo su momento, y si el tipo de cine de la escuela Spielberg tuvo un éxito tan bestial fue porque a la gente le gustaba.

    De todas formas en Estados Unidos siempre hubo espacio para “temas adultos, personajes complejos y tratamiento en profundidad” tras el final de los años 70.
    Otra cosa es que el no las haya visto.

  • Knicker

    Two Much no la pude ni terminar de ver

  • rafaelgg

    Tanto postureo de los Truebas contra el cine de Hollywood mainstream para las primeras de cambio hacer Two Much, que no podría imitar más el típico producto mediocre y rutinario, hecho en serie de las majors. Me dicen que está dirigida por Bret Ratner, Nora Ephron o por cualquier director mediocre de encargo de esos que sirven lo mismo para un roto que para un descosido y me lo creo.

  • Carnivex

    Bueno, lo de la edad no tiene que ver. Yo soy de la cosecha de principios de los 80 y me crié más con el cine de los 60 y 70.

  • Estela Plateada

    Pues aquí un español que no piensa gastarse un centimo en ver una pelicula de este señor

  • jin jack

    Bueno a mi la guerra de los mundos me gusta mas la original, pero no por nada es el Rey Midas, ciertamente a tenido unos bajones, pero aun asi ha entregado joyas muy guapas, como la de Caballo de batalla, Tintín o Lincoln.

    Aquí es lo que dijo.

    “Aunque lloro cada vez que veo ET, detesto a Spielberg y creo que le ha hecho un daño brutal al cine. Pero no me atrevería a decirle que no fuera cineasta” (Revista QUÉ LEER de junio 2008, nº 133). Le debieron salir muchos retractores.
    A lo que me refiero es que Spielberg es la peor opción posible para un cineasta joven. Se me ocurren cien directores a los que imitar. Pero Spielberg es alguien que manipula los sentimientos, falsea las vivencias históricas, rebaja conflictos humanos a meros juegos de suspense. Eso sí, es un director superdotado en el manejo del lenguaje cinematográfico. Quizá por eso es tan influyente e imitado. Spielberg es el maestro de muchos directores de mi generación, así que el equivocado debo de ser yo, pero aunque mucha gente se enfada te diré que siento enorme admiración por directores como Edward Yang, Arnaud Desplechin, Alexander Payne, Jong Bong Hoo o Agnes Jaoui, aunque la propaganda mundial vaya por otros lados.

    http://blogs.periodistadigital.com/charingcrossroad.php/2009/06/20/david-trueba-

    Y aquí mas o menos lo redacta.

    Hola buenos dias. Usted dijo en su dia que odiaba a Spielberg por el mal que le habia hecho al cine. Esa afirmación siempre me pareció una aberración. Ni creo que Spielberg le haya hecho algo ni creo que su contribución al cine sea un desastre. ¿Aun piensa lo mismo?

    Esa frase venía situada dentro de una explicación muy larga, que por supuesto el mundo del titular y la frase llamativa siempre eluden. Brevemente a lo que me refería es que la escuela de Spielberg cerró la posibilidad del otro cine que se estaba haciendo en Estados Unidos, basado en temas adultos, personajes complejos y tratamiento en profundidad. Películas como El Padrino, Chinatown, Taxi Driver, Toro Salvaje, El último deber, El espantapájaros, ya no pudieron hacerse por culpa del enorme éxito de Spielberg. Pero la idea no es mía, te recomiendo que leas el libro de Peter Biskind, Moteros tranquilos y toros salvajes para que disfrutes de esta teoría, que reducida a un titular suena siempre tan mal.

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=9026

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast