Noticias

Las distopías juveniles siguen funcionando

La segunda entrega de El corredor del laberinto, Las pruebas, ha conseguido, exactamente un año después del estreno de la primera entrega, replicar el nº1 con cifras muy parecidas a las de la primera parte. La diferencia en este caso es que el presupuesto de esta segunda entrega, de 61 millones de dólares, duplica prácticamente el de la primera, que ascendió a unos modestos 34 millones. La recepción de la crítica ha sido bastante floja (43/100 en Metacritic) si bien para el público cumple suficientemente bien (7,2 en IMDb). Una de las reseñas más duras, en The Wrap, habla de que “la única prueba de la película es la de tener que aguantar el aburrimiento que produce”, aunque la sensación general es de un trabajo irregular y algo estirado en metraje en el que la ampliación de su universo no implica necesariamente una mejora.

Segundo puesto para la esperada Black Mass. Esperada porque supone la vuelta de Johnny Depp al prestigio que parecía haber dejado de lado los últimos años, con un Sparrow en horas bajas, malas elecciones de proyectos y alguna que otra desafortunada aparición pública (dando un premio a un estupendo documental, por cierto, Supermensch: la leyenda de Seph Gordon). En Black Mass el actor da vida a uno de los mafiosos más avispados de Estados Unidos que, a través de su colaboración como informante del FBI, logró que su organización pasara desapercibida ante la justicia durante mucho tiempo. Eso añadido a que era hermano de un senador, ha conllevado uno de los casos más vergonzosos para la justicia norteamericana y el FBI. Buenas críticas para este título dirigido por Scott Cooper (68/100 en Metacritic), que además ha encantado al público (8,3 en IMDb).

En quinto lugar tenemos Everest, la épica sobre alpinismo protagonizada por Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Sam Worthington, Robin Wright, Keira Knightley y Emily Watson entre otros. Parece ser que el trabajo de Baltasar Kormakur tras las cámaras y un guión suficientemente sólido han convencido a la crítica de la solvencia de la historia (64/100 en Metacritic). El público también parece satisfecho (7,6 en IMDb). Un buen resultado teniendo en cuenta que se trataba de un estreno limitado en salas IMAX, que se ampliará al resto de salas la semana que viene.

Por último encontramos en último lugar a Captive, thriller bastante loco en el que una madre intentando dejar las drogas es secuestrada en su propia casa por un convicto que acaba de asesinar al juez que se encargaba de su caso. Algo así como tener un tumor, colon irritable, paperas y herpes genital a la vez. La cosa parece que no ha resultado muy convincente para la prensa especializada (39/100 en Metacritic) pese a que el público parace haberle dado el visto bueno (6,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Maze Runner: The Scorch Trials 30,3 Mill. $ 30,3 acum. 1 sem.
Black Mass 23,4 Mill. $ 23,4 acum. 1 sem.
The Visit 11,4 Mill. $ 42,4 acum. 2 sem.
The Perfect Guy 9,6 Mill. $ 41,4 acum. 2 sem.
Everest 7,6 Mill. $ 7,6 acum. 1 sem.
War Room 6,3 Mill. $ 49,1 acum. 4 sem.
A Walk in the Woods 2,7 Mill. $ 24,8 acum. 3 sem.
Mission: Impossible – Rogue Nation 2,3 Mill. $ 191,7 acum. 8 sem.
Straight Outta Compton 2,0 Mill. $ 158,9 acum. 6 sem.
Captive 1,4 Mill. $ 1,4 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bsk Pwr

    Buff, creo que has patinado un poco.

  • Keyser Söze

    Y siguen sin aceptar el significado de bizarro que usan en el resto del planeta.

  • neno

    Yo destacaria que con pocas salas Sicario ha tenido una media de recaudacion muy buena, y le tengo muchas ganas a esa pelicula. Ya otras que hizo Villeneuve como Prisoners me parecieron tremendas y un pelin infravaloradas asi que a ver si con esta la semana que viene responde mas en taquilla o incluso en la carrera de premios.

  • jin jack

    Pues creo que va a estar a la altura de las mejores aventuras espaciales…

    http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/0/54/549079.jpg

  • Cerdo psicópata

    En el XIX, y sí, debería estar en el diccionario la RAE ya, no es ningún palabro raro inglés ni nada parecido.

  • DanielSan87
  • Bass7

    Veamos, Maze Runner me parecio entretenida, no sabia nada sobre ella mas alla de que era la adaptacion de un libro, pero tenia suficiente ritmo como para no aburrirse y desecharla( a ti te hablo Divergente) … No ire al cine, esperare para verla en mi casa.

    Pd: Ella fue la mayor sopresa para mi en toda la pelicula … Amor del verdadero.

    http://images-cdn.moviepilot.com/images/c_fill,h_900,w_1440/t_mp_quality/i4b6gsbctik9qgsdgr1h/9-intriguing-things-you-never-knew-about-kaya-scodelario-the-leading-lady-of-maze-runner-616413.jpg

  • Hans Kastorp

    El término “distopía” es bastante reciente. Es del siglo XX creo. Y además no aparece en el diccionario de la RAE. Lo acabo de buscar y los muy cabrones de la RAE, que han tenido los güevos de incluir términos como “amigovio” o “papichulo”, no han incorporado todavía la palabra “distopía”.

  • Greboada

    Pues no. Pero la forma en que se amplia vocabulario es encontrando palabras que uno no conoce y buscándolas en el diccionario.

    Yo eso ya lo hacía de crio y eso que por aquel entonces tocaba paseo hasta el salón y a hojear la enciclopedia. Hoy en día lo único que hay que hacer es seleccionar la palabra, abrir el menú contextual y darle a “search in google” (el enlace a la wiki en español sale en segunda posición). Así que no refunfuñes y consulta, consulta, joder, que la cultura no engorda.

  • Hans Kastorp

    Debería sonar algo por lo menos, puesto que hay películas distópicas a saco: Matrix, Blade Runner, Mad Max, Gattaca, 12 MOnos, Hijos de los Hombres, La Naranja Mecánica, V de Vendeta, Los juegos del Hambre, Desafío Total, etc. etc.
    Normalmente en el futuro distópico el hombre suele estar alienado por uno u otro motivo, aunque casi siempre es la evolución tecnológica la que actúa de elemento decisivo cambiando la vida tal y como se conoce en el presente de un modo radical y todo eso.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast