Series

Premios Emmy 2015

Esta madrugada se han celebrado los premios Emmy, en los que la cadena HBO se ha convertido en la gran triunfadora al obtener –por primera vez desde que lo consiguiera la NBC en 2002– dos de sus series los galardones a la Mejor serie dramática, para Juego de Tronos, y la Mejor serie de comedia, para Veep, la sátira política de Armando Ianucci, sin desdeñar el triunfo total y absoluto de otro de sus productos, la miniserie Olive Ketteridge, protagonizada por una reverencial Frances McDormand en el papel de una mujer que lidia durante un cuarto de siglo con sus enfermedades mentales así como sus fricciones con familia y amigos. Premios para su directora, Lisa Cholodenko, su actriz protagonista y sus compañeros masculinos de reparto, Richard Jenkins y Bill Murray.

A destacar, además, que Viola Davis se ha convertido en la primera intérprete de raza negra en conseguir el Emmy a Mejor actriz dramática, así como el premio recibido por fin por Jon Hamm por su papel de Don Draper en Mad Men, y sin olvidar la reaparición de Tracy Morgan, más de un año después del accidente de tráfico que casi se cobra su vida en junio de 2014.

Ahora, os dejamos opening de Andy Samberg — eficaz presentador, pero es lo de siempre: usar un cómico del tipo de Samberg en una gala es un arma de doble filo. Cuesta mucho, mucho creerse al tío de Jizz in my pants poniendo cara solemne para presentar invitados. Por lo demás, y a pesar de las tres horas que ha durado, no me han entrado ganas de tirarme por un puente, si exceptuamos el momento en que los responsables han decidido spoilear el final de todas las series que han terminado este año, con el consiguiente enojo de los espectadores. El hecho de que no haya ardido Twitter se debe a la fluidez con la que ha transcurrido la ceremonia y que ha impedido que the fire rises, que diría Bane. Punto a favor, supongo.

Y finalmente, los premios. Aquí, la lista completa.

· Emmy a Mejor serie dramática

GANADORAJuego de Tronos (HBO)

game-of-thrones-poster_85627-1920x1200

· Emmy a Mejor comedia

GANADORAVeep (HBO)

Golden Globes Nominations

· Emmy a Mejor actriz principal de serie dramática

GANADORAViola Davis como Annalise Keating en How To Get Away With Murder

viola

· Emmy a Mejor actor principal de serie dramática

GANADOR  Jon Hamm como Don Draper en Mad Men.

CPZOdoHWEAAWb2j

· Emmy a Mejor dirección de serie dramática

GANADOR – David Nutter por Juego de Tronos (Mothers Mercy).

david

· Emmy a Mejor guión de serie dramática

GANADORES – David Benioff y D.B. Weiss por Juego de Tronos (Mothers Mercy).

benioff

· Emmy a Mejor actor de reparto de serie dramática

GANADORPeter Dinklage como Tyrion Lannister en Juego de Tronos

peter

Emmy a Mejor actriz de reparto de serie dramática

GANADORAUzo Aduba como Suzanne «Crazy Eyes» Warren en Orange Is The New Black.

c059c85609a014675a63b876206d07fb

· Emmy a Mejor dirección de comedia

GANADORA – Jill Soloway, por Transparent

soloway

· Emmy a Mejor actor principal de comedia

GANADORJeffrey Tambor como Maura Pfefferman en Transparent

TRANSTAMBOR

· Emmy a Mejor actriz de comedia

GANADORAJulio Louis-Dreyfus como Presidenta Selina Meyer en Veep

Golden Globes Nominations

· Emmy a Mejor actriz de reparto de comedia

GANADORAAllison Janey como Bonnie en Mom

2055697

· Emmy a Mejor guión de comedia

GANADORES – Simon Blackwell, Armando Iannucci y Tony Roche por Veep

veep

· Emmy a Mejor actor de reparto de comedia

GANADORTony Hale como Gary Walsh en Veep

Veep_Tony_Hale_a_l

· Emmy a Mejor actor invitado de comedia

GANADORBradley Whitford como Marcy en Transparent

BRADLY

· Emmy a Mejor actriz invitada de comedia

GANADORAJoan Cusack como Sheila Jackson en Shameless

joan

· Emmy a Mejor actriz invitada de serie dramática

GANADORAMargo Martindale como Claudia en The Americans

margo

· Emmy a Mejor serie limitada

GANADORAOlive Kitteridge

olive

· Emmy a Mejor guión de serie limitada

GANADORA – Jane Anderson por Olive Kitteridge

kittridge

· Emmy a Mejor actriz de reparto de serie limitada

GANADORARegina King como Aliyah Shadeed en American Crime.

REGINA KING

· Emmy a Mejor director de serie limitada

GANADORA – Lisa Cholodenko por Olive Kitteridge

lisa-cholodenko

· Emmy a Mejor actor de reparto de serie limitada

GANADORBill Murray como Jack Kenninson en Olive Kitteridge

bill

· Emmy a Mejor actriz principal de serie limitada

GANADORAFrances McDormand como Olive Kitteridge en Olive Kitteridge

FRANCES

· Emmy a Mejor actor principal de serie limitada

GANADORRichard Jenkins como Henry Kitteridge en Olive Kitteridge

JENKINS

  • jfruedam

    The Walking Dead tiene un guion sumamente pobre en mi opinión, y eso se nota mucho. Tiene personajes que te sacan de quicio y dialogos que a mi me resultan ridiculos (no es broma, yo he llegado a apagar la tele porque me parecian insoportables) . Mola porque son zombies, pero no es una serie premiable mas alla del apartado técnico.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Muy de acuerdo con lo de Jones, el arco dramático que tiene su personaje en la séptima temporada fue a mi parecer la reconciliación que tuvo la serie con Betty y con la actriz, y merecía la nominación al Emmy. A mí sí me gustaba y creo que era uno de los personajes más ricos de Mad Men en sus primeras tres temporadas.

    Y calla que cuando vi The Suitcase no me lo podía creer, lo de Moss y Hamm es una master class.

  • AloFuentes

    Qué broma esto de premiar a Game of Thrones sobre Mad Men porque es “cool” y porque los fans ya lo demandaban el año pasado cuando Breaking Bad les ganaba en todo. Lo de Peter Dinklage ganandole a Jonathan Banks no tiene nombre, si querían darle el Emmy a alguien de Game of Thrones hubieran nominado a Alfie Allen quien en la quinta temporada hizo un mucho mejor trabajo que Peter. Nada para Amy Poehler que se va como Steve Carrell con Michael Scott, sin premios pero dejando uno de los mejores personajes en la historia de la comedia.
    Lo bueno es que ya habrá otras oportunidades para Better Call Saul.

  • AloFuentes

    A mí lo de Elisabeth Moss me deja enojadísima, Jon Hamm me gustó mucho en el episodio final pero si no ganó por The Suitcase no le veo lógica a darselo este año (claro, fue premio de consolación) pero lo mismo pudieron haber hecho con Elisabeth (Viola Davis puede ganar otros años). Lo que tampoco me cabe en la cabeza es la omisión de January Jones que aunque no fue santo de mi devoción durante toda la serie en el episodio final estuvo a la altura o mejor que Christina Hendricks a la que siguieron nominando hasta el final.

  • Predator_Hunter

    No, me vi su filmografía y de las que ha hecho con los Coen, no he visto ninguna.

    Sin embargo, las anotaré y a ver si puedo verlas porque vamos, potencial la actriz tiene, y tan solo tengo la opinión de ‘Transformers 3’, así que…. xDDD.

    Que estamos hablando de una película donde las interpretaciones de los humanos dejan mucho que desear, pero más por el guión que por ellos mismos (bueno, Shia Labeouf…. xD). Igualmente, también tengo que decir, que para mi la tercera es la mejor de las cuatro.

    Pero está claro que no es una película donde un actor pueda desarrollar todo lo que tiene.

  • Predator_Hunter

    Lo sé, lo sé 😛

    Podéis tirarme por un barranco xD

  • Cerdo psicópata

    Pues a mi la parte de Jaime en Festín de cuervos es de lo que más me gusta en el libro, y me parecía fácil de adaptar, sólo tenían que mostrar la pacificación de las tierras de los ríos y cómo Jaime va dejando de ser el Matarreyes arrogante y cruel que fue… más complicadas de adaptar me parecían las locuras de Cersei, y todo iba más o menos bien hasta que detienen a Margaery por un cargo ridículo y la cagan.
    La trama de Dorne de los libros era la más sencilla de todas, el único problema es que eran personajes nuevos sin conexión con ninguno de los conocidos, y para solucionarlo te la cambian por ese ridículo rescate, pasándose por el forro que en los libros suceda justo al revés, que Elia sea la mayor defensora de no crear más sangre.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No digo yo que no, pero es lo que tú has dicho: 10 horas repartidas en 10 semanas sigue siendo más llevadero que las más de 3000 páginas que juntan los dos últimos libros.

    En general creo que han acertado mucho en el concepto. Esos dos libros tenían que ser simplificados, tenían que ser reducidos, necesitaban un producto mucho más compacto y menos disperso. Donde han fallado es en la ejecución. Me ha dado la sensación de que, exceptuando los tres últimos episodios, lo que han hecho esta temporada ha sido eliminar todo lo que fallaba en ‘Festín de Cuervos’ y ‘Danza de Dragones’, pero llevándose también por el camino todo lo que sí funcionaba perfectamente.

    Como ejemplo básico, la trama de Dorne: excesivamente complicada y aburrida en el libro, un tebeo de Mortadelo y Filemón en la serie. Y mira me encantaba la idea de llevar a Jaime a hacer algo con un poquito más de chicha que lo que hace en el libro. Y si era acompañado de Bronn, pues mejor que mejor (total, exceptuando una mini-subtrama bastante badass pero contada en tercera persona, Bronn está desaparecido total después de Tormenta de Espadas). También hicieron algo parecido en la segunda temporada con la trama de Daenerys y les salió cojonudamente, pero aquí el resultado ha sido triste e infumable. Totalmente fuera de lugar.

    La cosa ha remontado el vuelo (en mi humilde opinión) en los últimos episodios. Habrá que ver qué tal queda la sexta temporada, sin referente literario alguno con el que compararla (al menos hasta que el gordo publique ya Vientos de Invierno).

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Totalmente de acuerdo. Tanto en lo dicho sobre Bojack como en el fanatismo hacia Birdman.

  • New_Rodro

    La verdad es que “Juego con la muerte” es mas interesante por la historia de su producción que por su propia calidad cinematografica. Además, varios de los trucajes para “resucitar” a Lee son cantosos hasta para la época en que fue hecha. Y de los errores de racords para encajar el metraje original en la nueva trama mejor ni hablar.

    Mi consejo es que te busques el documental “Bruce Lee: a warrior’s journey” (en la edición especial dvd de “Operación dragón” viene como extra) donde puede verse el metraje que Lee pudo rodar antes de su muerte montado según sus especificaciones. Aun estando incompleto (apenas media hora) el resultado es bastante más interesante.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast