Noticias

Festival de San Sebastián. Quinta jornada

Ya hemos sobrepasado el ecuador de la 63ª edición del festival de San Sebastián. Por el momento las películas más destacables siguen siendo Truman de Cesc Gay, Sunset song de Terence Davies, que fueron las que se presentaron en la primera jornada competitiva del certamen. Veremos cómo va evolucionando Zinemaldia en su recta final.

Hoy se han exhibido otras tres aspirantes a la Concha de Oro High-rise de Ben Wheatley, de The boy and the beast de Mamoru Hosoda y El apóstata de Federico Veiroj.

La gran estrella de la jornada ha sido la película High-rise de Ben Wheatley. Se trata de la adaptación cinematográfica de Rascacielos de J.G. Ballard y la película está protagonizada por el cada vez más en alza Tom Hiddleston, y le acompañan Luke Evans, Sienna Miller, Jeremy Irons, Elisabeth Moss y James Purefoy. La historia se centra en el doctor Robert Laing que se traslada a vivir a un rascacielos tan completo en donde sus habitantes no necesitan salir al exterior. Los vecinos no dejarán en paz a este nuevo inquilino pero él tratará de adaptarse. Pero un día habrá un apagón y se desatará el caos. Había mucha expectación por verla, en el pasado festival de Toronto no dejó nada indiferente a algunos les fascinó y a otros les pareció una tomadura de pelo. La reacción en Zinemaldia no ha sido diferente. Se aplaude por ser una propuesta original, muy bien filmada, pero se le achaca que termina desbarrándose. A modo de curiosidad comentar que ningún distribuidor se ha atrevido a comprarla para estrenarla en España, veremos qué sucede en los próximos meses con ella.

© GettyImages

© GettyImages

The boy and the beast de Mamoru Hosoda es el primer film de animación que compite en la sección oficial de San Sebastián. La cinta narra la historia de un niño huérfano, por parte de madre, que traspasa la frontera al mundo de las bestias en donde la maldad en estado puro no existe. Allí se convertirá en el discípulo de un monstruo cascarrabias que aspira a gobernar el reino. Aunque hubo deserciones en la sala la sensación dejada por el film ha sido positiva por la sencillez de su historia, aunque para algunos peca de estar demasiado cargada de moralina.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

En El apóstata el hispano-uruguayo Federico Vieroj nos relata la odisea de un hombre que quiere apostatar pero no porque haya perdido la fe sino porque se niega pertenecer a algo que le sea impuesto. El protagonista está interpretado por un actor no profesional, Álvaro Ogalla, y le acompañan Bárbara Lennie, Marta Larralde, Andrés Gertrudix, Vicky Peña y Joaquín Climent. También ha generado división de opiniones, a algunos les ha parecido un ejercicio cinematográfico inteligente a otros que peca de ser excéntrica.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Fuera de la sección oficial se ha presentado El desconocido de Daniel de la Torre, que hace unas semanas se exhibió en el festival de Venecia. La película que se estrenará el próximo viernes está protagonizado por Luis Tosar que interpreta a un ejecutivo de un banco que cuando va a llevar a sus hijos al colegio y arranca su coche recibirá una llamada que le dice que tiene una bomba debajo de su asiento. Se le dará un plazo para que consiga una elevada cantidad de dinero o si no volará por los aires. A Tosar le acompañan Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez y Luis Zahera. No ha sido del todo bien recibida, lo que más se ha destacado es la interpretación de Luis Tosar. 

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Moira de Levan Tutberidze y El rey de La Habana de Agustí Villaronga.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Elvira26

    high-rise a ver si sacan el trailer!
    Joer no me digáis que no ha sido del todo bien recibida el Desconocido… pues jooooooo!

  • Jean

    He oído maravillas de esa película pero no me había dado cuenta de que era de Hosoda. Apuntada queda.

  • Agr2000

    También te puede picar Sienna Miller https://www.youtube.com/watch?v=Q8F-gdBS73E

  • http://fanegas.blogspot.com eter

    Bueno, tienes “Wolf children”, que es otra salvajada de película y que tiene además un toque a lo Ghibli muy marcado.

  • Jean

    https://www.youtube.com/watch?v=uifJLWoWv8c Después de ver “Summer Wars” y “La chica que saltaba a través del tiempo” hay mucho interés por ver si Hosoda logra mantener su calidad y si realmente ha evolucionado como narrador.

  • Vinni McClane

    Tengo la entrada de High-rise para Sitges, a ver que tal.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast