Series

Amigos de la nostalgia, un nuevo ‘Equipo A’ llegará a nuestras teles

Entre la pereza y la nostalgia se mueven decenas o cientos de remakes de hoy en día. Hasta hace no mucho, salvo excepciones puntuales, eran cosa del cine, pero de unos años a esta parte las series también empiezan a sufrir la moda de las revisiones. Una forma sencilla de no devanarse la cabeza para, a priori, revivir las mieles del éxito televisivo, de las audiencias estratosféricas.

Ahora es el turno de El equipo A. Parece que no fue bastante la adaptación al cine de 2010, donde se vio que la idea de la serie tampoco daba para grandes florituras, al menos no si se enfocaba sin casi ambición, con un mero afán de hacer un (no tan) rentable ejercicio de nostalgia con cierto aire de renovación. Que un reparto que unía a Liam Neeson, Bradley Cooper y Sharlto Copley diera tan poco de sí, dice bastante de por donde suelen ir los tiros con estos inventos.

La diferencia ahora es que la vieja serie volverá a su plataforma de origen, la televisión, de la mano de Fox. Con Chris Morgan como productor ejecutivo, mano a mano con Tawina McKiernan, hija del creador de la serie, Stephen J. Cannell, quizás la cosa no esté del todo perdida. Morgan es responsable de la etapa más hipertrofiada y disfrutable de Fast & Furious, aunque es cierto que en su carrera como guionista no ha conseguido ir mucho más allá del género de acción bien nutrido de dólares. Por su parte McKiernan es una realizadora con largo recorrido en series como Mentes criminales, Blue Bloods, El mentalista o Bones. Vamos, una mujer que ha mamado serial televisivo de género en su infancia y que lo ha practicado como profesional hasta día de hoy.

Como gran novedad, esta nueva versión cambiará al grupo de protagonistas, que incluirá hombres y mujeres, aunque siendo fieles al origen como ex-miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos y su naturaleza de prófugos de la justicia por un crimen del que no son responsables.

Supongo que lo más sensato es esperar algo ni mejor ni peor que el original, una serie simpática, con chascarrillos, escenas de acción resultonas, malos muy malos y una pátina de buen rollo imperante. Con suerte evitaremos que esto pase de nuevo:

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Tomaré nota. Gracias compi!

  • rafaelgg

    Pues Crime Story es considerada de las mejores series de los 80, desgraciadamente en su momento fue ofuscada por el éxito de la propia Miami Vice o Canción Triste de Hill Street(Que era el reverso de la serie de Don Johnson)y no pasó de 2 temporadas, de 1986 a 1988.
    Por cierto que el episodio piloto lo dirigió Abel Ferrara que ya había hecho unos cuantos para Mann en Corrupción en Miami.
    El caso de Detective Privado y Yarkovich fue más fragrante, la serie contaba con un presupuesto record para la época de 18 millones de dolare, pero a pesar de las buenas críticas no sedujo a la audiencia y no pasó de 12 capítulos.

  • Naxeteeee

    Recuerdo la triple aparición de Farina como de lo más destacado de la serie también y creo que en otro capítulo hizo de secuaz de otro narco o era otro actor porque era muy común en esa serie que el mismo actor apareciera en repetidas ocasiones haciendo papeles distintos, recuerdo que por ejemplo John Legizamo hizo de hijo de Calderón y de otro más que no tenía nada que ver.
    En cuanto a Mann su carrera televisiva fuera de “Miami Vice” la desconozco completamente, sólo sé que en los 80 alternó productos más o menos majos como “Ladrón”, con cosas bastante lamentables como “La fortaleza” o “Hunter” y series televisivas para acabar revelándose en los 90 con “El último mohicano” como uno de los mejores directores del mundo. Sin duda, de lo más destacado que le pasó al cine en esa década fue comprobar cómo un señor curtido en el mundo televisivo se consagró casi con 50 años y que a día de hoy siga dando caña como el que más. A pesar de “Blackhat”…

  • rafaelgg

    John Turturro hacía de proxeneta no de chapero y mataba a la hermana menor de la amantede Tubs que la interpretaba nada más y nada menos que Pam Grier.
    A mi me encantaba el capítulo “Lombard” dedicado al mafioso que interpretaba ese pedazo actor que era Dennis Farina.

    En la primera temporada Crockett no había conseguido ni evitar la muerte de una ama de casa conocida suya por culpa de deudas de juego ni detener a los jerifaltes de la red clandestina de apuestas, entre ellos Lombard.

    En la segunda temporada se descubría que Lombard iba a testificar contra otros asociados de la mafia para poder ganarse una nueva vida y el respeto de su hijo, que le despreciaba por su vida criminal, Crockett aceptaba hacerse cargo de su protección a regañadientes, ya que no había olvidado la muerte de la mujer, pero sin embargo a lo largo de las semanas de convivencia no podía evitar que creciera en él una empatía hacia Lombard al conocer al ser humano que había dejabo de la fachada de mafioso. Creo sinceramente que Mann pudo coger de ahí el germen de la relación Pacino-De Niro en “Heat”.

    Otro capítulo impactante, de los primeros de la tercera tempodada tenía que ver con Crockett intentando sacar a un joven muchacho, que le admiraba de sus tiempos de jugador de footbal, del mundo del trapicheo callejero y hacer que mediante uso de micros, le ayudara a cazar al mafioso juvenil jefe de la banda, pero el plan salía mal y el chaval acaba asesinado. Impactante el final con Crocket en la puerta de la casa de la madre del chico, como esta le cierra en las narices y el tira el balón-trofeo que había prometido regalar al chico al cubo de la basura.

    Volviendo a MIchael Mann y a su socio productor en la serie Anthonny Yerkovich tras abandonar Miami Vice crearon dos series del género muy interesantes:

    Mann, creo “Crime Story” a fin de crear un noir más clasico que el de la serie de Don Johnson con un detective de policia “Hard Boiled”, Michael Torello enfrentado al hampa en el Chicago y Las Vegas de los primeros 60, interpretado, fijate tú por Dennis Farina. Duró dos temporadas pero desgraciadamente no llegó a España que yo sepa:

    https://www.youtube.com/watch?v=Is5ofSHZWTM

    Anthony Yerkovich por su parte creó “Detective Privado”, sobre un ex-policia , Jack Cleary(Michael Woods) que tras ser expulsado de la policia, se gana la vida como detective privado en el Hollywood de los 50, y cuenta como ayudante y chico de los recados a Johnny Betts, un chico de la calle vestido como el Travolta de Grease(chupa y toupé incluidos) que está interpretado por un Josh Brolin recien salido de Los Goonies:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZocVTc7Rk-s

    Esta si llegó a España pero no pasó de una temporada debida a su cancelación en USA.

  • Naxeteeee

    Los guiones estaban bastante plagados de clichés pero si es cierto que algunos estaban más currados y contaron incluso con guionistas de prestigio como en el capítulo de los moteros escrito por John Millius. Sin embargo aunque trataran temas escabrosos para la época (recuerdo otro de John Turturro haciendo de chapero que era también bastante crudo) al final la resolución solía ser bastante descafeinada, igual es porque estamos muy acostumbrados al hiperrealismo y la crudeza de la series de la HBO actuales, es más no recuerdo ni un capítulo de “Miami Vice” en donde se mostrara sangre o sexo más o menos explícito, claro que igual tiro por el tema más efectista pero me daba sensación de poco realismo la mayoría de las veces. Eso sí, los capítulos en que mezclaban la historia pesonal de Castillo con el rollo kung fu-guerra de Vietnam eran bastante curiosos, el de “Brothers in Arms” con un Bruce McGill haciendo de poli perturbado era una maravilla y yo también me di cuenta del pedazo cambio estético que sufrió a partir de la cuarta temporada (has dicho tercera pero creo que fue más bien en la siguiente) en donde el colorido de los escenarios se tornó en más oscuro (creo que incluso cambian las cámaras con las que ruedan porque parece otra serie distinta visualmente, casi como si se trataran de películas de 45 minutos), es más, en la quinta temporada por encima del 90% de capítulos malos que había, destacaba el rollo ese en el que Don Johnson parecía tontear con “el lado oscuro” y creerse realmente que era Burnett en lugar del policía infiltrado.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Para mi, por suerte no es así, me encanta toda la peli ^^

  • D.

    Pues le echaré un vistazo cuando acabe las que estoy viendo. Si parece ser similar, merece la pena

  • PORTALPA

    Me encanta su Cy Tolliver en la no menos grandiosa Deadwood.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    No he visto Leverage pero me acabo de leer la sinopsis y si te gustó esa prueba con Hustle, que es de estafadores también. Es de la BBC así que las temporadas son corticas y sale ella ^^

    http://www.mrskincdn.com/data/_v/star/01/55/21/biopic1a_83376/Jaime_Murray_Naked.jpg

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Menudo descojone me pille en el cine con esa escena XD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast