Series

Clive Barker producirá una versión televisiva de ‘Weaveworld’

Otro anciano proyecto. Showtime adquirió por primera vez los derechos de Weaveworld, novela escrita por Clive Barker en 1987 y traducida como Sortilegio en España, nueve años después de su publicación. Hablamos de 1996. Desde entonces hay que contar con un fallido intento de miniseries bajo la batuta de Russell Mulcahy allá por 2001. Y desde entonces, nada.

weav1

Y ha sido una lástima, porque Weaveworld es una de mis novelas favoritas de Barker, una que cae más en el lado de la fantasía –aunque no se priva de elementos de horror–, al narrarnos la historia de dos jóvenes británicos, Cal Mooney y Suzanna Parish, que de una manera u otra acaban conociendo La Fuga, una alfombra mágica que sirve de portal a un refugio seguro donde una raza de seres con poderes mágicos, los Videntes, teme la llegada de la Plaga, una fuerza que traerá la destrucción de ambos mundos, de la mano de una bruja llamada Immacolata y de un carismático vendedor humano, Shadwell, reconvertido en profeta del Apocalipsis.

weave2

La adaptación televisiva que ha recibido hoy luz verde para su entrada en producción va a ofrecer algunos cambios, entre ellos el de la localización, al trasladar la acción de Liverpool al sur de Estados Unidos, más precisamente a Savannah (Georgia) — por no mencionar que la profesión del aburrido y mediocre (en principio) protagonista masculino de la historia, Cal, es ahora la de diseñador de apps, esto no es coña –. Pero el caso es que se va a hacer, y va a venir de la mano de The CW (responsable de Arrow, Flash y Supergirl) para la cadena CBS.

El responsable de adaptar Weaveworld será Jack Kenny, escritor y productor entre cuya carrera se cuentan series cómicas muy curiosas como Titus y una de las series estrella de SyFy, Almacén 13, que recientemente ha concluido su recorrido televisivo tras seis temporadas.

Deadline

  • Francisco Lamolina

    en la actualidad, clive barker tampoco es el mismo… empezando por su voz. lo han escuchado??? parece que asesinó y se comió a un cenobita!!!

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    El ultimo libro de Barker es fantastico, no creo que esten tran atras en la actualidad…

  • Baco

    este material es carne de hbo o netflix, no lo veo en otra parrilla. Una pena lo acontecido por este autor q en verdad tiene material muy interesante y potente que salvo hellraiser no ha sido trasladado adecuadamente

  • El Trilero Del Destino

    Dos matizaciones: Supergirl lo produce la CBS, aunque el presupuesto se parezca más a una produción de the CW y el productor de la serie si sea el de Arrow y Flash. La segunda, ¿Almacen 13 no acabo en la 5 temporada? o ¿hay una temporada de la que yo no tengo constancia? Como siempre muchas gracias por mantenernos informados Rafa.

  • http://www.libdera.com El Estratega

    No puedo imaginarme nada de Clive Barker hecho para CW, sinceramente. Pero nada.

    Y eso que ADORO al autor (Aunque, la verdad, me parece que sus mejores trabajos ya quedaron atrás). Pero ¿Qué va a hacer la CW con ese material? Barker me parece mucho más complicado de adaptar que Stephen King, por la naturaleza de la mayoría de sus temas, personajes y situaciones. Ya no digamos al formato televisivo en una cadena con ese público objetivo.

    ¿Cómo haces “Clive Barker para jovencitos, chicas y de repente algún adulto”?

  • Nixon Kane

    +1000. Aún tengo sueños húmedos de que adapten Imajica.

  • Eric Sanabria

    “va a venir de la mano de The CW (responsable de Arrow, Flash y Supergirl)”… con lo bien que iba la noticia… https://archive.moe/download/r9k/image/1436/12/1436126193042.png

  • Francisco Lamolina

    compro lo que sea que haga Clive Barker, uno de mis héroes de mi infancia

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast