Noticias

Morgan Creek prepara cinco remakes, entre ellos ‘El exorcista’

Morgan Creek, una empresa con 78 películas a sus espaldas y los derechos de algunas más, ha realizado un peculiar movimiento financiero. Se ha recapitalizado vendiendo su catálogo a un fondo bancario, Houlihan Lokey. La finalidad de este movimiento parece ser la de conseguir fondos para producir varios títulos nuevos, entre ellos cinco remakes de los que se han reservado los derechos. ¿Y qué remakes? Ace Ventura, Arma joven, Una mujer en la liga, Tigres del aire y, ojo, El exorcista.

De hecho, el director de la compañía, Jim Robinson, ha afirmado que ya están trabajando en los remakes de Ace Ventura, Una mujer en la liga y el clásico de William Friedkin.

No voy a lanzar otra arenga sobre la pereza actual de Hollywood y la falta de riesgo de muchas compañías, pero si ante la absurda revisión de un clásico como El exorcista. La película, basada en la novela homónima de William Peter Blatty, que también escribió el guión, sigue siendo plenamente disfrutable 42 años después de su estreno. Quizás los cientos de parodias que se han hecho le hayan restado impacto a las escenas más escatológicas, pero el mal rollo que impera todo el rato, el gran nivel de sus interpretaciones o la inteligencia con que su guión aborda las crisis de fe, las crisis familiares o el paso de la niñez a la edad adulta, la hacen única.

Ojalá nos sorprendan, pero hay películas difícilmente mejorables, y esta es una de ellas. Posiblemente mi favorita del género de terror. ¿De qué valdrá que hagan con ella algo similar a lo sucedido con Poltergeist? ¿Sacar cuatro cuartos en primavera? ¿Limitarse a ser correcta por estar escrita y rodada con un claro acomplejamiento respecto al original? En fin.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    Un remake de la trilogía de El padrino pero con condiciones:

    – Como son pelis largas cada una debe dividirse en otras tres, para que tengamos al menos una nonalogía, que es lo menos que nos merecemos.
    – Vito Corleone de joven será encarnado por Chris Pratt, Michael por Secun de La Rosa y Vito de mayor por Marlon Brando CGI.
    – Coppola debe producir las nueve pelis y las dirigirán don nadies absolutos. Luego renegarán todos de todas.

  • http://thingsfrominternet.tumblr.com/ Jordi Bermejo

    El remake de El exorcista da lo mismo, será uno más aséptico e inofensivo como todos y a las 2 semanas de su estreno estará olvidado para siempre.

    Pero coño, un remake de Ace Ventura, en serio? Que sentido tiene esa peli sin Jim Carrey? Se ve que no aprendieron la lección con la de la máscara 2.

  • DexterMorgan

    Que a día de hoy todavía se pueda remakear “Una mujer en la liga” me da un poco como de ascopena, la verdad. ¿Admitimos que sigue siendo gracioso ver a una mujer en ciertos ambientes?

    Lo del Exorcista es directamente ridículo, hay tropecientas películas de exorcismos que beben de ella.

  • Dani Guzmán

    Me gusta tu manera de pensar. También es cierto que hay remakes (muy pocos) que se salvan

  • Vincent Everett

    El exorcista también se puede modernizar, como hemos visto en tropecientas pelis sobre… exorcismos y posesiones diabólicas,
    El problema que veo es justamente ese, ¿para que hacer una versión moderna de esta peli? ¿Simplemente por el nombre? ¿Qué vas a ofrecer que no ofrezcan otras pelis de exorcismos?

  • D.

    Generalmente los remakes en sí mismos me dan igual. Creo que en ocasiones permiten que algunas personas se interesen minimamente por la obra original. En el resto de casos simplemente no me molestan. Es decir, el remake no me impide seguir viendo los originales.

    En este caso concreto tampoco me molesta, pero me parece una idea un tanto absurda. Es verdad que la original ha envejecido muy bien y visualmente no puede hacerse mucho para mejorarla, pero hay otro factor que me parece más decisivo. Todo el mundo, incluso la gente que no ha visto la película, sabe exactamente cuales son las escenas más impactantes de la película. Todo el mundo sabe como acaba. Todo el mundo sabe como empieza. En otro tipo de películas igual de conocidas puede tener más sentido. Si hacen un remake de Rambo, por ejemplo, siempre pueden rodar las escenas de acción con otro tono, añadir más explosiones, lo que sea. En el caso que nos atañe tan solo pueden intentar exagerar más las escenas, lo cual sería absurdo, o intentar repetirlas (como el remake de Psicosis). Exagerando aún más tan solo conseguirían un efecto cómico, y repitiendo… pues eso, que todo el mundo conoce los momentos más impactantes y más duros de El Exsorcista.

    No le veo ningún sentido.

  • AloFuentes

    Carajo, a estas alturas solo nos queda esperar el remake de 2001, o el de Apocalypse Now, o el de La Naranja Mecánica. Ojala los hagan de una vez para terminar con este sufrimiento.

  • manuwar

    Cuando a Stanley Kubrick le preguntaron el por qué rechazo dirigir la secuela de El Exorcista, que finalmente dirigió John Boorman, declaró: “¿Y qué diablos podía hacer yo para superar la original, vomitar en otros colores?”

    Claro que Kubrick era Kubrick, y las intenciones de los encargados de este remake, no creo que vayan mas allá de soltar ahí cualquier cosa que recaude las cuatro perras que suelen bastar para obtener beneficios en el género de terror.

    La original no es solo que sea insuperable. Es que nada de lo que hagan hoy en día puede dar tan mal rollo como dio y da aquella obra maestra del género, con esa música, esos sonidos y planos subliminales, esos cortes de plano tan abruptos, y en general esa atmósfera tan seca e hiperrealista que consiguieron.

  • New_Rodro

    Los lectores de LHP después de leer esta noticia (dramatización xD):

    http://31.media.tumblr.com/46a6cd4435ccc47e3eac24846cc333cc/tumblr_n01dbaMP0Z1s5cb4xo1_400.gif

  • Dnai Güan

    No recordaba esta mierd… Revisión de Gus Van Sant… Gracias, ha sido como revivir una puñalada en el píloro.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast