Steven Soderbergh está disfrutando de un ya prolongado idilio con HBO. Consiguió bastantes palmaditas en la espalda con The Knick (emitida en la filial Cinemax) y disfrutó hace un par de años de una estupenda experiencia con el estreno de Behind the Candelabra. Una TV movie sobre la vida del pianista Liberace y la relación con su amante. Una película que ganó un buen puñado de Emmys y que nada tenía que envidiar a las de cine salvo, quizás, el que las salas no fuesen su lugar de exhibición.
Ahora el director repite con la cadena de pago con un título, Mosaic, sobre el que hay mucho secretismo y del que sólo se sabe que contará con Sharon Stone como protagonista. El director aclara algo añadiendo a la vez más misterio sobre qué tipo de película está preparando: “Creo que la buena gente de HBO está realmente entusiasmada con ‘Mosaic’ por dos motivos. Primero, porque representa una forma novedosa de experimentar una historia y la forma en que se comparte la experiencia con otros. Segundo, porque requerirá que se cree una nueva categoría en los Emmy y seremos los únicos elegibles para la misma.”
Así que cabe deducir que la película que prepara el director de Atlanta resultará una experiencia muy distinta a la que estamos habituados a disfrutar ante una pantalla.
Vía THR