Aunque tuvo una recepción fría en el pasado Festival de Cannes, existe una considerable expectación por esta nueva adaptación de Macbeth, el texto clásico de William Shakespeare que ha sido adaptado numerosas veces al cine y televisión.
Dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, cuenta el relato de Macbeth, duque de Escocia que recibe de parte de tres brujas una profecía en la que le sitúan como Rey de Escocia. Una profecía que se clavará en su corazón como una flecha envenenada, convirtiéndolo en un ser ambicioso, cruel y amargado con el poder como único objetivo. Viendo el tráiler parece que Kurzel ha optado por una versión hiperestética, con cantidad de cámaras lentas con Fassbender, casi alienado en su obsesión, en medio del plano. La verdad es que luce muy bien.
Si os interesan adaptaciones previas para acercaros al relato seguramente las versiones más populares sean las de Orson Welles de 1948 y la de Roman Polanski de 1971, dos clásicos de la mano de dos virtuosos.
Comentar también que la cosa no habrá sido tan infructuosa si Kurzel y Fassbender están de nuevo juntos adaptando Assassin’s Creed (en la que figuran los españoles Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian).