Series

Amazon se encargará del relanzamiento de ‘Jack Ryan’

El reboot de Jack Ryan a cargo de Kenneth Branagh fue un pufo. Jack Ryan: Operación Sombra pretendía renovar al personaje para una nueva generación con una de las estrellas de moda (Chris Pine) como rostro del agente creado por Tom Clancy, pero la película no estuvo a la altura ni en su recepción entre la crítica ni en su paso por taquilla (135 millones de dólares frente a un presupuesto de 60 millones; ni para pipas). Aún así, las novelas de Clancy son un gran material y en Hollywood están ansiosos por seguir rentabilizando una saga con cinco películas a sus espaldas y una marca relativamente conocida que puede ser de nuevo un éxito.

Por ello, y en vista del pobre rendimiento de la película, la próxima encarnación de Jack Ryan se producirá en el medio de moda: la televisión; o, mejor dicho, en internet.

Amazon acaba de encargar, de forma directa y sin pasar por la fase de episodio piloto, una nueva serie centrada en este analista de la CIA convertido en super agente salvador del mundo. La serie no será una adaptación directa de los libros, sino que los usará como hoja de ruta a medida que progresen las temporadas utilizando algunos de sus elementos. En vista del éxito de series como Homeland, es un movimiento inteligente por parte de Amazon para tener su propio thriller de espionaje, con la ventaja de tener el nombre de Clancy asociado. El servicio oferta los libros del autor y es el punto de venta de las películas previas, así como de su streaming, por lo que ya tienen creado un público potencial entre sus consumidores.

Esta nueva producción ha nacido de la mano de Carlton Cuse y Graham Roland, guionistas de la factoría Abrams en Perdidos y Fringe, quienes pretenden darle un nuevo giro contemporáneo al personaje. Michael Bay también se encuentra involucrado en calidad de productor ejecutivo, aunque es más que probable que su labor no pase de ahí, como ya ocurre en otras series como Black Sails o The Last Ship.

Vía Deadline.

  • jin jack

    Que asco de tio, despues de lo que hizo, no merece piedad alguna, ya no puedo ni mirarlo.

    https://youtu.be/iODKbP3Mpqk?t=529

  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano
  • rafaelgg

    No es una preculea involuntaria. No se menciona para nada los hechos de Juego de Patriota. Se habla de que Ryan vive en Londres y que tiene buenas relaciones con los británicos, pero se evita cualquier referencia a porqué se lleva bien con ellos precisamente para no hacer mención a Juego de Patriotas.
    Además en la conferencia que Ryan da al principio de Juego de Patriotas, habla de las consecuencias del fin de la guerra fría, dejando claro que esto transcurre en la época en que se rodó el film, principio de los 90 y no antes de 1985 que es cuando se situa La Caza del Octubre Rojo, evidentemente también lo hacen para justificar que en ese film Jack Ryan estuviera interpretado por un actor notablemente más talludito que Alec Baldwin.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast