Series

Amazon se encargará del relanzamiento de ‘Jack Ryan’

El reboot de Jack Ryan a cargo de Kenneth Branagh fue un pufo. Jack Ryan: Operación Sombra pretendía renovar al personaje para una nueva generación con una de las estrellas de moda (Chris Pine) como rostro del agente creado por Tom Clancy, pero la película no estuvo a la altura ni en su recepción entre la crítica ni en su paso por taquilla (135 millones de dólares frente a un presupuesto de 60 millones; ni para pipas). Aún así, las novelas de Clancy son un gran material y en Hollywood están ansiosos por seguir rentabilizando una saga con cinco películas a sus espaldas y una marca relativamente conocida que puede ser de nuevo un éxito.

Por ello, y en vista del pobre rendimiento de la película, la próxima encarnación de Jack Ryan se producirá en el medio de moda: la televisión; o, mejor dicho, en internet.

Amazon acaba de encargar, de forma directa y sin pasar por la fase de episodio piloto, una nueva serie centrada en este analista de la CIA convertido en super agente salvador del mundo. La serie no será una adaptación directa de los libros, sino que los usará como hoja de ruta a medida que progresen las temporadas utilizando algunos de sus elementos. En vista del éxito de series como Homeland, es un movimiento inteligente por parte de Amazon para tener su propio thriller de espionaje, con la ventaja de tener el nombre de Clancy asociado. El servicio oferta los libros del autor y es el punto de venta de las películas previas, así como de su streaming, por lo que ya tienen creado un público potencial entre sus consumidores.

Esta nueva producción ha nacido de la mano de Carlton Cuse y Graham Roland, guionistas de la factoría Abrams en Perdidos y Fringe, quienes pretenden darle un nuevo giro contemporáneo al personaje. Michael Bay también se encuentra involucrado en calidad de productor ejecutivo, aunque es más que probable que su labor no pase de ahí, como ya ocurre en otras series como Black Sails o The Last Ship.

Vía Deadline.

  • Vincent Everett

    Exacto, transcurre antes que La Caza del Octubre Rojo. Es lo que estoy diciendo.

    En Octubre Rojo (la peli), si no me equivoco, se mencionan los hechos de Juego de Patriotas (libro) y luego se haría la película con posterioridad.

    Es una precuela involutaria.

  • Che Hu

    ya viene para noviembre

  • Che Hu

    Baldwin 1ero en La Caza, luego vino Ford en Juego de Patriotas y Peligro Inminente, luego Ben Affleck en Sum of All Fears y luego la de Pine…

  • hunk31

    Lo que tienen que Hacer es sacar adelante El Hombre en el Castillo de una puta vez CONIO!

  • Bsk Pwr

    Con este me pasa como con Christian Bale. Sólo me parecen realmente ellos cuando hacen de colgados.

  • rafaelgg

    De John Clark ha habido durante años un proyecto para llevarlo al cine como protagonista toral adaptando “Without Remorse”.
    En los 90 se hablaba de Keanu Reeves, pero nada, el proyecto revivió 10 años más tarde para que lo dirigiera John Singleton y hasta se hizo un contrato a Brandon Routh cuando se pensaba que tras el estreno de Superman Returns se convertiría en estrella emergente para que la protagonizara, pero ya sabemos que pasó, Superman Returns no triunfó como esperaba, Brandon Routh no consiguió hacerse un nombre en la industria con ello y Paramount decidió suspender indefinidamente el rodaje de la película.
    Haxe pocos años ae volvió a la idea de hacerla, para crear junto con la de Jack Ryan de Pine dos franquicias paralelas y entonces era Tom Hardy(Como no), el nombrado.

  • rafaelgg

    Juego de Patriotas transcurre antes que La Caza del Octubre Rojo por lo que esta última no tiene nada de precuela, sino que es una.secuela, lo que pasa es que al adaptarlas el cine invirtió el orden, como yabse hizo con la propia saga Bond a la hora de adaptar los libros de Fleming.

  • Agr2000

    No sé si catalogarla de espías, tiene partes de episodios así, yo la catalogaría más de suspense thriller, pero coincido contigo, bien interpretada y un opening brutal sobre secretos personales y misterio de conspiraciones en la sombra. Recomendable ver en V.O. Maggie Gyllenhaal está espléndida.

  • jin jack
  • carloszombie

    me has robado la idea, asi que secundo la mocion… con violencia!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast