Series

Los créditos iniciales de ‘American Horror Story: Hotel’

A pesar de los cambios de entorno y personajes en cada una de sus entregas, American Horror Story siempre ha mantenido sus rasgos estilísticos fieles a lo largo de los años comenzando por sus títulos de créditos iniciales, una buena forma de poner en situación al espectador con la atmósfera inquietante que se encontrará en la temporada.

La semana que viene comienza American Horror Story: Hotel, la quinta entrega de la antología de historias de terror del canal FX, y para dar un pequeño anticipo a sus fans, Ryan Murphy nos ha obsequiado ya con su cabecera, que promete grandes sustos entre las sábanas y las paredes de su nuevo emplazamiento y la promesa de que esta temporada recuperará cierta oscuridad y malrollismo que se había suavizado en Coven y Freak Show.

La trama de este año nos adentrará en los pasillos del Hotel Cortéz de Los Ángeles, un espacio repleto de macabros inquilinos que se unirán a la galería de icónicos personajes de la saga. Esta temporada será la primera que no cuente con Jessica Lange entre sus filas, pero Murphy ha encontrado en Lady Gaga a su nueva diva. Como es habitual, varios de los habituales de la serie (Kathy Bates, Angela Bassett, Sarah Paulson, Denis O’Hare, Evan Peters y Lily Rabe) repetirán encarnado nuevos papeles y habrá que dar la bienvenida a la familia a recientes incorporaciones como Cheyenne Jackson, Max Greenfield, Richard T. Jones, Naomi Campbell y la vuelta de Matt Bomer, Wes Bentley y Finn Wittrock (vistos en AHS: Freak Show) y Chloë Sevigny, que regresa tras su aparición en AHS: Asylum. Se espera que Emma Roberts, ahora ocupada con el rodaje de la divertidísima Scream Queens, se una al elenco hacia el final de temporada.

American-Horror-Story-Hotel

© FX

Aunque la presencia de Lady Gaga –por cuyo amor compiten desesperadamente los personajes de Bomer y Wittrock– sea la gran atracción, los responsables de la serie han prometido un reparto equilibrado de las tramas y habrá también ocasión para la introducción de otro gran villano al estilo de Bloody Face. En esta ocasión veremos a un asesino en serie que comete sus crímenes en base a los Diez Mandamientos, con un policía interpretado por Wes Bentley siguiéndole la pista.

Por aquí tenéis un adelanto extra con entrevistas a los miembros del reparto y parte del rodaje. Atentos al nuevo look de Denis O’Hare para este año.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast