Esta semana conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Catherine Coulson a los 71 de edad. Coulson, que comenzó su carrera como asistente de David Lynch en sus primeros trabajos, estaba llamada a retomar su pintoresco papel de “Señora del leño” en la nueva temporada de Twin Peaks que el director prepara para Showtime, pero tristemente no ha podido hacerlo. Una dura pérdida para la familia de la icónica serie.
Mientras tanto, Lynch y Mark Frost continúan enfrascados en el regreso de esta tercera temporada tardía, que traerá de vuelta a muchos de sus actores originales, como Kyle MacLachlan, Sherilyn Fenn o Sheryl Lee, y nos presentará también a nuevos habitantes del pueblo tras estos 25 años de lapso temporal.
Una de las nuevas incorporaciones será la de Amanda Seyfried, que se une al elenco en un papel del que no han trascendido detalles pero que se describe por TVLine como de gran importancia. Seyfried, conocida por su trabajo en Chicas malas, Mamma mia! y Los miserables tiene un rostro muy característico y una belleza amplificada por su cabello rubio que la convierten en una candidata que uno se puede imaginar perfectamente en el mundo de Lynch.
Junto a ella, también se han anunciado recientemente los nombres de Balthazar Getty (Cinco hermanos) y Robert Knepper, que lleva muchos años transitando papeles secundarios en cine y televisión pero sin el impacto que causó en Prison Break.
La nueva temporada, que constará de 18 episodios para una fecha aún por determinar, también cuenta con el regreso de Angelo Badalamenti en las labores musicales y el director de fotografía Peter Deming, que se reúne de nuevo con Lynch tras haber filmado dos de sus mejores colaboraciones, Carretera perdida y Mulholland Drive.