Noticias

‘Marte (The Martian)’ le da a Ridley Scott un nuevo éxito sci-fi

Prometheus fue su ansiado regreso a la ciencia ficción, pero pese a lo espectacular de la propuesta y a unas cuantas buenas ideas, no podemos negar que el guión tenía un grado de locura y aleatoriedad argumental, con un tono irregular, que iba a dividir a crítica y público. Marte (The Martian) parte sin embargo de la seguridad de una buena novela como material de base y una falta de pretenciosidad trascendental que ha logrado lo que Prometheus no consiguió, darle a Ridley Scott una buena palmadita en la espalda con el género que le consagró como cineasta. Las críticas han sido estupendas (81/100 en Metacritic) y el público ha dado el respaldo total (8,5 en IMDb) a una película de la que alguna reseña destaca el inusual tono vitalista y ligero de la historia, muy poco usual en el cine de Scott, que casi siempre transita en lugares más oscuros o crueles del ser humano.

Más allá de esta novedad lo más destacado es el tercer puesto de Sicario, que partía de un estreno limitado hace dos semanas  que ahora consigue un digno tercer puesto con la ampliación de salas en las que se exhibe.

TAQUILLA USA
The Martian 55,0 Mill. $ 55,0 acum. 1 sem.
Hotel Transylvania 2 33,0 Mill. $ 90,5 acum. 2 sem.
Sicario 12,1 Mill. $ 15,1 acum. 3 sem.
The Intern 11,6 Mill. $ 36,5 acum. 2 sem.
Maze Runner: The Scorch Trials 7,7 Mill. $ 63,2 acum. 3 sem.
Black Mass 5,9 Mill. $ 52,5 acum. 3 sem.
Everest 5,5 Mill. $ 33,2 acum. 3 sem.
The Visit 4,0 Mill. $ 56,9 acum. 4 sem.
War Room 2,8 Mill. $ 60,5 acum. 6 sem.
The Perfect Guy 2,4 Mill. $ 52,6 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Lean

    Ahi te doy toda la razon, pero sigo viendo totalmente innecesaria esa pelicula

  • rafaelgg

    De la misma manera que el paso de cómic a película implica el uso de nuevas herramientas narrativas que no existian en la forma anterior de contarla sucede lo mismo con el paso de documental a pelicula de ficción.
    Por ejemplo, Un documental no tiene entre sus herramientas narrativas ni la interpretación de los actores ni la dirección de estos por parte del director ¿Verdad?.

  • Lean

    No veo comparables un documental y un comic. Puede que cuando leas un comic veas oportunidades de expansion visual, pero en un documental veo un hecho, y la pelicula va a contar lo mismo con gente mas guapa. Y lo que se cuenta puede ser medianamente interesante en un documental, pero para trama de una pelicula…perezon

  • Naxeteeee

    Si fuera Trueba te diría que la culpa fue de Spielberg o Lucas que a partir de su cine rompetaquillas de finales de los 80, destruyeron el medio para siempre. Los 70 es mi década favorita pero con todas me hago pajas, todas las épocas han tenido pelis buenas y pelis malas. Incluso ahora en que todo está tan mediocrizado, hay grandes excepciones que confirman que queda mucho tiempo para que esto muera.

  • rafaelgg

    La enorme diferencia entre ambas es el perfecto escaparate de como se vanalizó el cine comercial de Hollywood en los 80 con respecto a los 70.

  • Naxeteeee

    Hombre es el remake para las masas del “Yakuza” de Pollack sin duda y si las comparamos, por supuesto que gana la segunda por goleada pero “Black Rain” como thriller comercial, como spot televisivo o como policíaco al gusto ochentero, está muy por encima de la media.

  • Alonso Ramirez

    Nos entedemos. Saludos, soy tu fan por el comentario de la vez pasada.

  • rafaelgg

    Ni yo atacándole.

  • rafaelgg

    Vivo en una ciudad de provincia de 110.000 habitantes, que ese documental llegara a proyectarse aquí es poco menos que ciencia ficción y eso mismo pasa con millones de sitios.
    De hecho yo no he visto dicho documental.
    Aparte de que según ese argumento podriamos decir: “no necesitamos que se nos cuente en largometraje aquello que ya nos fue contado en un cómic” ¿No?.
    Un largometraje de ficción implica el uso en la narración de unas herramientas: interpretación dirección de dicha interpretación, puesta en escena de hechos ficticios, recreación de la época en que se situa la historia…. que no tiene el documental por sí, por tanto esta película te está ofreciendo cosas que no te ofreció el documental.
    No seamos reduccionistas por favor. El cine no es solo lo que se cuenta, sino también como te lo cuentan y evidentemente un documental y una película de ficción no cuentan las cosas igual.

  • Lean

    Necesitamos algo que no nos contara hace tres años en un mas que digno documental. Necesitamos que si ese personaje real y loable es frances, no nos agoten con el puto Gordon-Levitt y pongan a alguien frances, que entre el maquillaje (parece chino) y el acento que parece una mala imitacion para un sketch de SNL se han cascado un prota del copon.
    Que la gesta del mozo ese no sea convertida en una trama de robos de cacafu,. En resumidas cuentas. Que sobra la pelicula

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast