Inesperada decisión la de Warner para el lanzamiento de uno de sus próximos personajes del Universo DC: según adelantaba esta tarde THR, el estudio ha seleccionado a Seth Grahame-Smith como director de la película dedicada al superhéroe corredor tras su debut en Batman v Superman y La Liga de la Justicia.
La noticia es especialmente llamativa porque esta cinta supondrá el debut cinematográfico de Grahame-Smith, hasta ahora novelista y guionista de películas como Sombras tenebrosas y Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, además de motor detrás del desarrollo de una futura secuela de Beetlejuice y el reboot de Gremlins. El escritor de Orgullo, prejuicio y zombis ha trabajado anteriormente como realizador en televisión, pero nunca ha estado al frente de una película, y mucho menos de una gran producción como ésta, por lo que sorprende el riesgo que en WB están dispuestos a asumir cuando todavía no han cimentado las bases de su línea comiquera.
Grahame-Smith ha trabajado recientemente para el estudio en el guión de la película de LEGO dedicada en solitario a Batman, tras su estupendo recibimiento en La LEGO película, así que deben estar suficientemente contentos con su labor como para haberle ascendido a lo grande.
Previamente se había apuntado a los nombres de Phil Lord y Christopher Miller (21 Jump Street, La LEGO película) para encargarse de The Flash, pero éstos han preferido embarcarse en un galaxia muy, muy lejana con el spin-off de Star Wars dedicado a Han Solo, así que su contribución a la película no ha pasado de la escritura del borrador inicial.
The Flash llegará a los cines de todo el mundo el próximo 23 de marzo de 2018, con Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin, Las ventajas de ser un marginado) encarnando al popular superhéroe.