Noticias

Disney y Marvel anuncian sus próximos estrenos de cara a su futura dominación mundial

Disney acaba de adelantar esta tarde diversas novedades en su calendario de estrenos, modificando no sólo sus planes previos sino la estrategia de algunos de sus competidores que tendrán que replantear ahora las fechas de sus próximas producciones.

Comenzando por la rama de Pixar, el estudio ha confirmado las películas de las que teníamos constancia hasta ahora pero modificando un par de detalles.

Disney-Pixar-2019

© Disney

Cars 3 llegará el 16 de junio de 2017. Sí, nadie quiere esta película, pero Disney genera, literalmente, más de 2000 MILLONES ANUALES vendiendo coches de juguete. Son muchos millones como para no querer hacer otra entrega más.

Toy Story 4 se retrasa todo un año por culpa de Cars 3; del 16 de junio de 2017 al 15 de junio de 2018. Llegará ocho años tras la conclusión de la anterior; no se les puede acusar de querer ordeñar de más la vaca. Esta nueva secuela, por lo que han comentado, funcionará como una película independiente, para alivio de los más puristas que sientan que la trilogía no debería tocarse.

Coco es la película del Día de los Muertos de la que no se conoce nada más allá de un par de muestras de arte conceptual, y sobre El viaje de Arlo (The Good Dinosaur), estos días han aparecido un par de nuevos avances y ComingSoon le dedica un artículo donde profundizan en su historia y concepción.

Los Increíbles 2 se estrenará el 21 de junio de 2019, nada menos que 15 años desde la original. Brad Bird regresa como director para esta segunda parte que, de desarrollarse cronológicamente, podría implicar que veamos a la pareja protagonista de Mr. Increíble y Elastigirl convertidos ya en abuelos (!).

– Tras ellas hay otro par de películas Pixar fijadas para el 13 de marzo de 2020 y para el 19 de junio de 2020. Conociendo su ritmo de trabajo, es probable que ya están en un estadio bastante avanzado de desarrollo, aunque de momento mantienen los detalles en secreto.

– En el apartado Disney en solitario el estudio continuará también con su línea de producción de cuentos de hadas de imagen real, tras los éxitos de Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, Cenicienta… y la futura La bella y la bestia. Aún no se conocen los títulos pero en los próximos años nos llegarán cuatro más de este estilo el 22 de diciembre de 2017, el 2 de noviembre de 2018, el 29 de marzo de 2019 y el 8 de noviembre de 2019. Por lo que se viene rumoreando, algunos de los títulos elegidos podrían ser Dumbo, desarrollada en estos momentos por Tim Burton, Mulán y una película de orígenes sobre el genio de Aladdín. También tienen pendiente de estreno Gigantic, la versión de Jack y las judías mágicas ambientada en España para el 3 de noviembre de 2018, y otra película de animación misteriosa para el 25 de noviembre de 2020.

Marvel

© Marvel Studios

En la zona de Marvel las novedades han comenzado a lo “grande” con el inesperado anuncio de la secuela de Ant-Man. La película ha funcionado muy bien –410 millones en la taquilla mundial; más que Hulk y que Capitán América– para el “riesgo” que suponía lanzar un personaje tan poco conocido para el gran público, así que no sólo veremos a Paul Rudd encarnando de nuevo a Scott Lang en Capitán América: Civil War, sino que ahora tendrá su propia continuación en solitario con una nueva acompañante en…

Ant-Man and the Wasp, donde Evangeline Lilly se pondrá finalmente el traje de La Avispa que ya debería haber lucido en la primera parte. Llega el 6 de julio de 2018, lo que de rebote nos lleva a una reestructuración parcial del calendario.

Pantera Negra (Black Panther), fechada hasta ahora para ese mes de julio de 2018, pasará ahora a estrenarse el 16 de febrero de 2018. Adiós a la temporada veraniega; comenzando en ese primer tercio del año ya tendremos la primera cinta de superhéroes del 2018. La película protagonizada por Chadwick Boseman sale ganando en este aspecto, ya que su anterior fecha la obligaba a estrenarse tras los eventos de Avengers: Infinity War; lo que habría supuesto verle en dos películas de equipo (también sale en Civil War) antes que en su propia aventura en solitario.

Capitana Marvel, por el contrario, sale dañada tras estos cambios. La esperada gran heroína de la que llevamos meses escuchando rumores y que supondría el primer personaje femenino de la compañía encabezando una película en solitario se va hasta el lejano 8 de marzo de 2019, un salto enorme que además la coloca a dos meses del estreno de la secuela de Avengers: Infinity War. Si en Marvel pretenden que Carol Danvers tenga un papel en la lucha final contra Thanos implicaría que antes de que se estrene Capitana Marvel en cines ya habremos visto algún tráiler de la cuarta película de Los Vengadores. Son unas fechas tan solapadas que seguramente provoquen algún otro movimiento en el futuro.

La cosa queda tal que así para la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel:

Capitán América: Civil War – 6 de mayo de 2016.

Doctor Extraño – 4 de noviembre de 2016.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2  – 5 de mayo de 2017.

– El nuevo reboot de Spider-Man en conjunción con Sony: 28 de julio de 2017. Recordemos que veremos al nuevo trepamuros interpretado por Tom Holland en un pequeño papel de presentación en Civil War el año que viene.

Thor: Ragnarok – 3 de noviembre de 2017.

Pantera Negra – 16 de febrero de 2018.

Avengers: Infinity War – Parte I – 4 de mayo de 2018.

Ant-Man and the Wasp – 6 de julio de 2018.

Capitana Marvel – 8 de marzo de 2019.

Avengers: Infinity War – Parte II – 3 de mayo 2019. Ambas dirigida por los hermanos Russo tras la grata experiencia en Capitán América: El soldado de invierno y Civil War. Al ser dos cabezas pensantes se fatigan menos que Joss Whedon.

Inhumanos – 12 de julio de 2019. Marvel tiene la oportunidad con estos personajes de erradicar la necesidad del regreso de los X-Men a su plantilla.

De manera adicional, el estudio ha confirmado el desarrollo de otras tres películas Marvel para 2020, de las que no han trascendido mayores detalles, ya que seguramente estén supeditadas al éxito de los nuevos personajes y las posibles secuelas que puedan generar: 1 de mayo, 10 de julio y 6 de noviembre, respectivamente. Cinco años de superhéroes ya planificados por adelantado, y lo que nos queda todavía por delante. Ay, todavía recuerdo los tiempos en que tener un par de películas al año ya parecía hasta mucho material…

  • ron albert

    habra que conformarse por ahora con jessica jones, que estrena serie en noviembre jajajja

  • ron albert

    tienes razón no has faltado al respeto en ningún momento, ahora que lo acabo de releer me he dado cuenta, perdón. Aunque discrepo eso de que esta web sea respetable, ya que con solo leer el titulo parece ser una noticia con varios chistes, pero existen también esa clase de noticias, y eso también se respeta, aunque no este de acuerdo claro.

  • gñe

    >>Me encanta estar disfrutando de esta época.

    Cuando era niño, me ponía como las cabras con los capítulos animados de El Hombre Araña y sus Asombrosos Amigos cuando tenían de estrellas invitadas a la Patrulla X, Namor, o el Doctor Muerte. Leyendo con pasión sobre personajes carentes de interés para el resto de gente . Y ahora, es probable que mi hijo se estrene en el cine con los Guardianes de la Galaxia 2 junto a manadas de chavales devotos de los supers (otra cosa es que acaben leyendo algo) Y pocos recordarán un tiempo en el que los tebeos de supers eran para minorías.
    http://33.media.tumblr.com/045c737e906e2a8d60d66b6436b3a5fa/tumblr_inline_ndy4c0VTWP1t1pv7m.jpg
    Me siento un poco Sarah Connor pero con penis.

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Hablé largo y tendido sobre lacinta en la crítica de dicha cinta en esta respetable web, y las personas a las que les gustó tienen todo mi respeto. Que no creo haberlas insultado con mi comentario, hombre.

    Y ciertamente no me amargo la vida con cosas que para mí no valen la pena. Entre las cuales se encuentran la mayoría de las pelis Marvel. Por otro lado, si “hacer referencia a que una película es mala” es igual a amargarse la vida…

    Mi estimado, sinceramente a eso no se qué contestarte. En una página de cine. En un foro de discusión virtual. En una nota sobre nuevas películas del tipo. En un modelo de participación por ocio y no pago.

    Sí, la verdad es que no sé ni qué contestar a eso.

  • rafaelgg

    Hombre tus razones tendrás para considerarla así.

  • rafaelgg

    Me parece a mi que en Corea recauda 100 millones más precisamente y en Japón 3/4 de lo mismo.
    En cuanto a China ya se verá.

  • Alonso Ramirez

    A ver para mi es una mierda infecta, las razones no las volveré a comentar porque creo ya lo hice en su momento. En lo que a mi respecta sólo la puedo describir como algo bochornoso que como es Marvel se pasa por alto.

  • Alonso Ramirez

    Fanatismo? Me hace mucha gracia que ese comentario venga de ti. Haztelo mirar.

  • ron albert

    no podria estar mas deacuerdo contigo

  • ron albert

    lo que pasa esque terminatir genesys ya tiene definida su taquilla, Ant man todavia sigue en cartelera en corea del sur y japon, y este 16 de octubre se estrena en china , lo que definira su taquilla final, creo que marvel esta esperanzado.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast