Noticias

‘Vengadores: La Guerra del Infinito’ costará 1.000 millones de dólares

La fase tres del universo Vengadores, que ha ido desarrollando poco a poco toda la trama del guantelete del infinito, culminará como sabéis con las dos entregas de Vengadores: La Guerra del Infinito, anunciadas para 2018 y 2019 respectivamente. Esas dos entregas aspiran a ser las más espectaculares y épicas de la saga, con el enfrentamiento directo contra Thanos. Lo que no sabíamos hasta ahora es el presupuesto estimado para las dos entregas.

avengers-infinity-war-logo-official

Hasta ahora las películas individuales de los héroes de Vengadores han venido costando entre 140 y 200 millones de dólares, las pelis grupales han subido a 225 millones (Los Vengadores) y 250 millones (Vengadores: La era de Ultrón), pero La Guerra del Infinito se prevé que alcance, en conjunto, la friolera de 1.000 millones de dólares. De los cuales, cerca del 40% irán destinados al equipo técnico y artístico (con Robert Downey Jr. llevándose casi la mitad del salario del reparto). Al menos así parecen haberlo afirmado algunos expertos durante la Comic Con de Nueva York, según Cinemablend.

Para que os hagáis una idea, la película más cara hasta la fecha es Avatar, con un presupuesto de 425 millones de dólares si en dicho coste se implementan todos los desarrollos tecnológicos que James Cameron introdujo en la industria. Desarrollos que valdrán para las próximas entregas y que ya se habrán ido amortizando para otros títulos de Hollywood. Si descontamos ese “presupuesto de investigación” la película rondaría los 261 millones con la inflación ya ajustada y la reina sería Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, con un presupuesto (ajustando la inflación) de 397 millones de dólares. Todas estas cifras según The Numbers y Wikipedia. Otras fuentes ajustan la inflación a la baja.

Por tanto, si la previsión se cumple, lo de Vengadores será un hito considerable a nivel de gasto de un estudio. Posiblemente también a nivel visual, rodándose las dos entregas íntegramente con cámaras IMAX. Marvel se convierte con este proyecto en el “Matías el humilde” de Hollywood.

Vía Europa PressBleeding Cool, The Numbers y Wikipedia

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Las cosas como son, me cagaría de arriba a abajo.

  • D.

    En honor a la verdad, si McClane saltase sobre el avión y tu lo estuvieses pilotando, también te acojonarías xD.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Hombre, John McClane ha saltado encima de un avión en marcha y el que se ha acojonado HA SIDO EL PILOTO. Si eso no lo convierte en superhéroe, que baje Thor y lo vea.

  • D.

    Creo que partes de un gran error de base. El género superheróico no tiene porque incluir elementos sobrenaturales. La ciencia ficción es igual de válida. Y si eso vale para Iron Man, vale para Batman. Es cierto que la tecnología de Iron Man es más exagerada, pero de ahí a
    decir que la de Batman existe en nuestro mundo… no. Simplemente no es así. Algo tan sencillo como la pistola/garfio no puede hacerse hoy en día, o al menos no podía hacerse en el momento que salió Batman Begins (no estoy seguro de si hoy sería factible, pero no lo creo). Existen dispositivos que permiten lanzar una cuerda atada a un garfio para engancharla en un saliente, pero luego no te pueden subir, y mucho menos a esa velocidad. Estoy hablando de la pistola/garfio, pero algo tan sencillo como las armas arrojadizas de Batman tampoco podría existir. Da igual cuando equilibres el peso, con la forma que tienen podrían llegar a clavarse, pero la precisión sería tan mala que en la práctica jamás se utilizarían por más experto que fuese el lanzador. De nuevo, sigo hablando de las cosas más básicas que se ven en la trilogía de Nolan, y podría mencionar más. Sin ir más lejos, las “bombas de humo” de los ninjas tampoco funcionan así. Sin embargo vamos a ir subiendo un poco el nivel. No existe un vehículo con unas características similares a las del Batmovil. Digamos que consigues un coche que pueda saltar a voluntad, sin rampa. Ese coche debería ser muy ligero… lo cual generalmente no ocurre cuando aplicas blindaje a la estructura. Aquí ni siquiera estamos hablando de un blindaje ligero como el que pueda tener el coche oficial de algún cargo político, es un blindaje pesado. En esencia es como hacer saltar un tanque sin usar ninguna rampa. Pero una vez más, sigue siendo un ejemplo poco exagerado. En Begins, Batman
    utiliza un dispositivo que le permite controlar el comportamiento de los murciélagos de forma masiva. Se puede llegar a repeler o atraer algunos animales mediante ciertos dispositivos, pero no se les puede hacer comportarse de una forma tan concreta. “Entrad, rodeadme, descended
    allí, rodead a los policias, marchaos”. En el Caballero Oscuro convierte todo dispositivo móvil de la ciudad en una estación de sonar/radar. Si me dices que eso existe hoy en día, yo no es que sea bombero, es que además me acuesto cada fin de semana con todas las modelos que han pasado por Victoria’s Secret durante los últimos diez años. En la tercera Bane tiene claramente fuerza sobrehumana. Puede que nadie mencione que está usando “Veneno”, pero la forma en la que arranca escombros de una columna al golpearla, eso no lo hace ninguna persona con capacidades humanas. Ningún practicante de artes marciales, ya sean mixtas o tradicionales, podría hacer algo remotamente parecido

    Dicho eso, si me dices que consideras a James Bond un superhéroe, no te lo voy a discutir. Ahora bien, McClane y compañía no. Ahí estamos hablando de exageraciones. Estamos hablando de aguantar golpes que te lesionarían y
    seguir avanzando como si nada. No es realista, desde luego, pero tampoco busca el ejemplo contrario. Nos habla simplemente de lo que se consideraba “creible” en aquel momento. Igual que ver a Jason Bourne saltando desde el último piso, usando a un sicario enemigo como amortiguador, y luego salir por su pie. Algo así tampoco es posible, pero no está orientado aparecer una gesta sobrehumana, Simplemente nos muestra algo que podemos aceptar como cierto aunque no lo sea. Vemos una acción que nuestra sensibilidad actual no identifica como algo tan surrealista. Esto es algo que ha ido cambiando con el tiempo. En “Los Siete Samurai”, mi película favorita, los protagonistas se enfrentan a apenas 49 bandidos y parece que es una cantidad desmedida de enemigos. Poco después el mismo director nos mostraría a Sanjuro (el protagonista de “Yojimbo”) enfrentándose a esa cantidad él solo. No pretendía parecer sobrehumano, simplemente se había estandarizado la idea de que un maestro podía con esa cantidad por si mismo. En La Jungla de Cristal ocurre igual. Se había estandarizado la idea de que los protagonistas podían sobrevivir a balazos y golpes sin demasiados problemas. De hecho precisamente McClane era un protagonista relativamente “débil” en comparación con las tendencias del cine de acción de esa época. La diferencia entre esas exageraciones y las de Batman, o las de James Bond, es que en dichos casos no se producen por un estandar, si no que son completamente intencionadas. Batman convierte su capa en un paracaidas a voluntad. Eso no intenta pasar por algo creible. Batman no es un policía que se encuentra con terroristas durante la fiesta de navidad de la empresa de su mujer, es un tipo que se viste como un murciélago e intenta inspirar el terror en los criminales de su amada ciudad. No es que Batman tenga uno o dos elementos de una historia de superhéroes (como le puede pasar a jungla de cristal), es que los tiene todos. Hablamos de tono, de intenciones, de situaciones, de clichés… no es accidental, no recuerda vagamente a un superhéroe, lo es.

    Volviendo a Daredevil. Efectivamente en Agents of Shield hay apariciones de Asgardianos, de Furia, etc. En Daredevil por ahora no. En Daredevil se habla de que aparecerá Elektra, Punisher, etc. Grandes estrellas invitadas, pero nuevamente, personajes que se alejan de lo que vemos en las películas. Si mañana o pasado aparece Punisher en una película de Capitán América, que a fin de cuentas también debería pasarse por Civil War, te diré que esa relación ya existe. Si pasado mañana La Viuda Negra se pasa a visitar a Daredevil, que también debería ocurrir, diré lo mismo. Hasta entonces tiene todo un tono tan opuesto, unas intenciones tan distintas, y una temática tan opuesta, que solo podemos hablar de universo compartido porque nosotros sabemos que es así. Si una persona desconocedora del personaje se topase con la serie, jamás acertaría que se trata de un personaje que convive con Thor o Iron Man. Te lo tienen que decir a lo bestia, sin sutileza, “mira, los Vengadores se pelearon aquí”. Por tanto me sigue pareciendo que solo podemos decir que están técnicamente en el mismo universo. Insisto, no tiene nada de malo. Se puede disfrutar de ambas cosas a la vez, pero a nivel práctico hoy por hoy no están mucho más relacionados que Arrow con El Hombre de Acero (por poner un ejemplo). Que sí, que sabemos que el “Arrowverse” es completamente a parte, así que no es un ejemplo valido, pero a efectos prácticos Daredevil está igual de aislada. Repito que mañana mismo puede cambiar, pero hablamos del presente.

    Por otro lado, aunque considerásemos que Daredevil es parte del universo marvel, es decir, si estuviésemos completamente de acuerdo en eso, seguirían siendo medios distintos. Las películas, que son las que están teniendo repercusión, sí están cortadas por un mismo patrón. Hoy por hoy no podríamos hablar de variedad en cuanto a películas, porque hay muy poca.

    Las películas de orígenes son casi un subgénero en sí mismas, y es normal que sean más similares. Sin embargo las demás tampoco han cambiado demasiado. Puedo admitir que Iron Man 3 cambia con respecto a sus dos predecesoras. No porque se use menos la armadura, si no por el propio Stark. Es la película en la que parece más débil, más inseguro. Aún así son solo cambios argumentales. Sigue nuevamente el mismo patrón. Chistes para cortar los momentos de tensión, protagonistas vacilándole al malo, enemigos sin entidad suficiente para el protagonista. Ciertamente Iron Man 3 tiene menos de eso que las demás, pero sigue siendo realmente parecida. La segunda del capitán no cambia mucho. Por poner un ejemplo, tenemos al Capitán y a la Viuda Negra hablando de las citas del Capitán mientras interrogan a un agente renegado. Sí, trata temas distintos y tiene escenas distintas como la persecución de Furia, o la escena del ascensor. Sin embargo incluso en esos momentos no acaba de escapar de la plantilla de Marvel. Lo remarco una vez más, en sí mismo no tiene nada de malo, pero van con miedo de probar algo distinto, o de llegar hasta el fondo en esas diferencias. Si realmente quisiesen romper moldes habrían explorado más a fondo la crisis de ansiedad de Stark, o habrían planteado un climax mucho más comedido en el Soldado de Invierno.

    ¿Ese molde cambiará con las reformas de la directiva? Habrá que esperar a verlo. Yo lo dudo. Creo que podría cambiar si empiezan a llegar los malos resultados. Mientras eso no ocurra… han dado con un modelo que funciona, ¿por qué no explotarlo?

  • Uriah Crane

    Bueno si te gusta Marvel y sus delirios bien por ti!!! pero no dejan de ser 2 peliculas de usar y tirar por mas que te moleste!!!

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    A esta noticia le digo:

    http://i.imgur.com//YxhCJAR.gif

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast