Series

‘Fargo’ vuelve con su segunda temporada

Si me hubieran dicho con antelación que Fargo iba a ser mejor que la gran serie con la que se inauguró el año 2014 (True Detective), no me lo hubiera creído. Y si me hubieran dicho que una serie-homenaje escrita por un guionista semi desconocido iba a ser incluso mejor que el propio clásico de los hermanos Coen, probablemente habría pensado que me estaban tomando el pelo.

Contra todo pronóstico, ambas cosas acabaron siendo ciertas y el guionista Noah Hawley nos regaló el año pasado una soberbia primera temporada de Fargo, destilando toda la esencia del cine de los Coen y amplificándola en un nuevo relato cargado de humor negro, personajes cuidados, diálogos ingeniosos y una trama apasionante, amén de una dirección soberbia y una fotografía casi inaudita de ver en televisión y que convertía la experiencia de ver cada capítulo en algo mejor que ir al cine.

Y tras eso, si me hubieran dicho que su segunda temporada iba a ser incluso mejor también habría pensado que era cosa de locos, pero parece que Hawley ha hecho lo imposible y se ha lucido un año más –lo de superar a True Detective este año ya era esperable–. Las críticas de los principales medios de comunicación llevan apareciendo en los últimos días y la ponen por las nubes, calificando a esta temporada precuela como superior a la primera entrega; toda una afirmación que será digna de comprobar.

Esta segunda temporada, que ha comenzado esta noche en el canal FX de Estados Unidos, está protagonizada por Patrick Wilson en el papel de Lou Solverson (interpretado en la primera temporada por Keith Carradine) remontándonos a su juventud en la policía y al incidente de Sioux Falls de 1979, al que se hacía referencia en uno de los diálogos del año pasado y que le enfrentó a la mafia local durante una de sus investigaciones. Si para la primera temporada Hawley se inspiró en Fargo, No es país para viejos y Un tipo serio, en esta entrega sus referentes han sido –además del cine de los 70– Fargo, Muerte entre las flores y El hombre que nunca estuvo allí, manteniendo así el espíritu de los Coen pero aportando algo diferente.

Junto a Wilson veremos en esta entrega a Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Ted Danson, Jean Smart, Jeffrey Donovan, Nick Offerman, Michael Hogan y al inimitable Bruce Campbell en el papel del presidente Ronald Reagan.

  • Alvaro Talavera

    ESPOILERS OJO CUIDAO
    Mr. Robot es El Club de la Lucha con ordenadores. Hasta los giros de guión son los mismos. Un giro de guión de lo más predecible, por cierto.
    Lo demás, estupendo. Recomendada igualmente.

  • hunk31

    Me gusto mucho, pero el que ha visto OJO SPOILER UNA VEZ MAS NO LEAS LO SIGUIENTE SI NO HAS VISTO LA SERIE Fight Club FIN SPOILER, se puede anticipar a ciertas cosas que pasan durante la primera temporada

  • hunk31

    Me gusto tanto Farrell como el otro que hacia de ex-mafioso tratando de redimirse, pero no me gusto tanto como fue llevada la trama de la que me hice un lio con tanto nombre.No se que me paso con la segunda temporada de True Detective, pero no me conseguia quedar con la mayoria de los nombres de los secundarios que salian, y cuando mencionaban a alguien que se relacionaba con no se que estaba totalmente perdido, eso me sacaba mucho de la serie

    Por cierto el ex-mafiso OJO SPOILERS NO LEAIS A PARTIR DE AQUI PORQUE ES UNA FRASE TAN CORTA QUE OS LO PODEIS COMER POR ACCIDENTE NO LEAIS NO LEAIS OS HE DICHO:Tiene una forma muy tonta de palmarla al final OS LO ADVERTI LUEGO NO OS QUEJEIS, PASO DE PONER MUCHOS GUIONES UNO DEBAJO DEL OTRO, PREFIERO PONER MUCHAS MAYUSCULAS AVISANDO DEL SPOILER

  • hunk31

    No coincido con que es superior a True Detective primera temporada al menos, tampoco es inferior, simplemente juega en otra liga, Fargo es como la pelicula, es decir una historia llena de situaciones disparatadas y mucho humor negro.True Detective no va en ese plan ni lo pretende

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    MR. Robot es la hostia. Lo dicho de Fargo es también aplicable a esa; cada capítulo es como estar viendo una película, impresionante la fotografía y montaje que tiene y los continuos giros de la trama.

  • Nixon Kane

    Tranquilo, a mí también me está gustando más ésta que la primera. Y si, Farrell es la leche…

  • Cerebro

    Una de las mejores series existentes. Es que solo tienes que darle un visionado al primer capitulo, solamente el primer episodio y como termina ese episiodio, ya sabes automáticamente que estas ante una obra maestra.

  • Sefi_Dios

    http://31.media.tumblr.com/tumblr_ls71ukFQfc1qia0dso1_400.gif

    Pero tienes razón. Voy a intentar hacer propósito de enmienda y guardar los gifs para los santos viernes.

    PD: Ese gif es muy top

  • JoakinMar

    Joer, llevo tiempo queriendo ver Mr. Robot. Esta bien??? Por otra parte, me zampe este sabado el primer capitulo de American Horror Story. Madre mía, y quería ponerme con The Wire.

  • DanielSan87

    No seré yo el que se queje, pero esto parece ya forocoches.

    http://i.imgur.com/gzK4bzK.gif

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast