Series

Seth Rogen habla de ‘Predicador’ y comienza el desarrollo de una adaptación de ‘The Boys’

Hace unas semanas la cadena AMC formalizó el encargo oficial de la primera temporada de Predicador, la serie basada en el cómic de Vertigo de Garth Ennis y Steve Dillon, que contará con 10 episodios en su primera tanda.

Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables de Juerga hasta el fin (This Is the End) y The Interview, y el guionista Sam Catlin (Breaking Bad) han sido los impulsores de este proyecto para llevar a la pequeña pantalla una de las obras más emblemáticas del mundo del cómic. La historia de Predicador cuenta el viaje de Jesse Custer (interpretado por Dominic Cooper), un predicador de un pequeño pueblo de Texas que acaba fusionado con Génesis, un ente sobrenatural hijo de un arcángel y un demonio. Custer, con toda una nueva gama de poderes sobrenaturales adquiridos en el proceso, inicia a partir de ahí una búsqueda por todo el país para dar con el mismísimo Dios, para hacerle pagar por sus pecados por haber abandonado a la humanidad. Por el camino le acompañarán su novia Tulip (Ruth Negga) y un vampiro irlandés llamado Cassidy (Joseph Gilgun), mientras tratan de escapar de la persecución de El Santos de los Asesinos, un peligroso vaquero al servicio de Dios, y de una organización llamada El Grial que ha conservado la estirpe de Jesucristo durante dos mil años, y que verá en Custer una oportunidad única de aprovechar sus poderes casi divinos.

Preacher

© AMC

Todavía quedan algunos meses para el estreno de esta ( seguramente) polémica serie, pero Seth Rogen ya ha comenzado a hablar de ella aprovechando la gira promocional de Steve Jobs, la película de Danny Boyle donde interpreta a Steve Wozniak. Si nos habéis leído en anteriores avances de la serie veréis que hemos mencionado reviews del episodio piloto a cargo de Catlin donde se dejaba claro que Predicador va a ser una adaptación libre de su homólogo en papel pero manteniendo su esencia; Rogen ha charlado con la gente de Crave Online sobre este asunto:

“Estamos cambiando detalles de cómo se desarrolla la narrativa”, comenta al respecto de si van a hacer una adaptación número a número como la que sí pretendía Mark Steven Johnson (Daredevil, Ghost Rider) en su día para la HBO. “No vamos a cambiar los pilares base, vamos a mantener a muchos de los personajes, pero queremos hacer una serie en la que, si eres un fan de los cómics, no sepas con qué te vas a encontrar. Y, honestamente, no tenemos interés en hacer una adaptación literal página a página; eso parece el trabajo creativo más aburrido que alguien podría hacer.

Predicador se compone de 66 números, repletos de muchas subtramas y varios cómics episódicos dedicados a personajes secundarios. Una serie de televisión puede dar para muchos años, pero hasta qué punto planean meterlo todo en televisión es algo que está por verse. Al respecto de los spin-offs, Rogen comenta lo siguiente:  “De algún modo [sí planeamos meterlo todo]. Hay cosas que incluso Garth admitiría que no debemos mostrar en televisión, y hay personajes que estamos considerando combinar en una única persona, pero para nosotros el elemento tangencial es una de nuestras partes favoritas; que se acerque a esos mundos y explore esos otros personajes, eso es algo que sinceramente pretendemos meter dentro porque es una de las mejores partes del cómic: todo ese inmenso tapiz de jodidos bichos raros”.

Rogen comenta que ahora mismo están estructurando todo la temporada y dedicándose a los guiones, con el inicio del rodaje –sólo han realizado el episodio piloto de momento– planificado para el mes de febrero. La serie llegaría en torno a verano de 2016.

The-Boys

© Norma Editorial

Pero el mundo de los cómics de Garth Ennis en pantalla no se quedará ahí. Según cuenta Birth.Movies.Death., Seth Rogen se encuentra en estos momentos planeando una adaptación del cómic The Boys que se venderá próximamente a cadenas por cable.

No es la primera vez que la hiperviolenta obra de Ennis y el dibujante Darick Robertson es objeto de un intento de adaptación –previamente había estado en manos de Adam McKay (El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Hermanos por pelotas y Los otros dos) para su traslado a la gran pantalla–, pero parece que en Hollywood cada día se están dando cuenta de una cosa muy obvia: para hacer justicia a la narrativa de un cómic necesitas la amplitud de varias temporadas de una serie de televisión.

La trama de The Boys versa sobre un mundo repleto de superhéroes y un grupo especial de la CIA encargado de velar para que no se salgan de madre ante los excesos que pueden llegar a cometer, e incluso cargárselos si es necesario. Como buena obra de Ennis, este cómic está repleto de violencia, sexo y situaciones de lo más surrealista que necesitan una adaptación “Para mayores de 18 años”, así que una cadena de cable tipo Showtime o Starz es su lugar ideal.

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Osea, con Preacher se van a aventar un “Walking Dead” en toda regla.

    Que, mira, a mí esa serie hace varios meses me parece que ya perdió el norte, pero es innegable su popularidad. Así que, vamos, igual y les sale bien.

    Pero si se les ocurren cosas como convertir a Arseface en un directioner o algo empiezo a matar gatitos.

  • Esteban Delgado Urrego
  • hunk31

    No conozco el comic original, pero espero que al menos sea una serie “diferente a Walking Dead”, joder estoy seguro que si salto con los dogmatismos de siempre sobre esa serie, saldran los seguidores de la serie a defenderla con uñas y dientes.Joder ya me tiene un poco cansado que cada vez que alguien sale a poner a parir algo que tiene muchos seguidores, estos salten a la minima demostrando la clase de fanaticos que son en el fondo

    Lo entenderia si es alguien que suelta un veredicto sobre X serie sin tener ni zorra de como es, pero si se trata de una persona que conoce tanto el material original como el que adapta y que tiene los santos cojones de simplemente decir las cosas tal y como son argumentandolas bien nadie deberia de decirle que esta equivocado y salir con lo tipico de “son tus gustos o si no te gusta no la veas”

    Hay cosas que tanto si nos gusta como si no son verdades absolutas y no una opinion, por que leches tenemos la mania de defender algo por el mero hecho de que nos guste?, tenemos que tratar de valorar las cosas con cierta perspectiva echando a un lado lo maximo de lo posible nuestros gustos, pero no somos capaces de hacerlo

    Hasta a mi me cuesta y es algo que me jode mucho, pero al menos intento no caer en los errores del tipico fanatico

  • Simon PekK

    Tenía ilusión con la adaptación y poco a poco va desapareciendo…
    Esos cambios pueden ser debido a la falta de cojones para llevar toda la carga del comic a un público masivo. Y si no han podido con “Predicador” no podrán con “The boys”.

    Si adaptan “The boys” olvidaos de ver el 11-S, el ritual de iniciación en el supergrupo del Patriota o el festival de Superhéroes cristianos. Entre muchas cosas mas.

    Seth Rogen y compañia esto va para vosotros…

    ¡NO HAY COJONES!

  • Simon PekK

    Se inspiraron en Pegg para dibujarle. De hecho en uno de los primeros números Hughie está en su piso viendo “Shaun of the dead”.

  • Simon PekK

    :(

  • Arambolo

    Lo mismo he pensado yo, puto gordo sin gracia porrero…

  • Arambolo

    ¿Simon Pegg comiéndole el parrus con tomate a una tipa? Joder, tengo que encontrar y leer inmediatamente este comic.

  • Arambolo

    Exactamente, 300 o Sin City son casi una copia dibujo a dibujo del comic…ya “300 el origen de un imperio” es una barrabasada… Una cosa es meter un par de novedades, como en Wachmen, para actualizar un comic de hace 30 años, y otra es que te CARGUES EL ESPÍRITU del mismo. Predicador es meterse con la Iglesia a lo burro, sin espoilear mucho, y ademas, muy road movie… Vamos que si no se mete con la iglesia y se desarrolla en un escenario fijo de pueblo, no es Predicador, es la PUTA MIERDA QUE PERPETRE ROGEN.

    Este maldito gordo cabron porrero sin gracia podía al menos mover su grasiento culo por Vancouver y alrededores, que si X Files hace 20 años siendo una serie Low Cost, digo yo que ahora tambien se podrían permitir rodar fuera de plató…

    No aprenden, “adaptaron” Constantine para cine y tv, puta mierda, cancelación y fallo en taquilla….

  • Arambolo

    Juego, set, partido. Lo has bordado macho… asi que encima va a ser una “sitcom” de escenario fijo…. ya la han jodido totalmente.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast