Series

A tope con el Universo Televisivo X-Men

Esta noche se han revuelto las mentes de todos los fans de Marvel ante el sorprendente anuncio oficial por parte de la compañía de su futura colaboración en la co-producción de dos series de televisión para FOX utilizando personajes mutantes. Hasta ahora FOX manejaba en exclusiva los derechos de los X-Men, impidiendo a Marvel su utilización en sus películas, pero parece ser que hay una especie de clausula legal secreta que obliga al estudio a tener el beneplácito de Marvel si quiere expandir su marca en el terreno de la televisión, que es donde se quieren dirigir ahora mismo. ¿Habrá obtenido Marvel algo para sus películas a cambio de este trato?

Mientras la parte mutante cinematográfica se cierre/relanza con X-Men: Apocalipsis, FOX aumentará las filas de sus personajes con el desarrollo de Hellfire, una serie dedicada al Club Fuego Infernal (Hellfire Club), una sociedad elitista de villanos creados por Chris Claremont y John Byrne a los que pudimos ver en la gran pantalla en X-Men: Primera Generación, con el actor Kevin Bacon dando vida a su líder, Sebastian Shaw.

Siguiendo la mejor tradición en lo que a series de networks se refiere, Hellfire se planteará como una serie policíaca, ambientada en los años 60, sobre un joven agente especial que le sigue la pista a una mujer sedienta de poder que trabaja para una sociedad clandestina de millonarios que pretenden adueñarse del mundo utilizando sus poderes mutantes.

Patrick McKay y John D. Payne, responsables del primer borrador del guión de Star Trek Beyond, se han encargado de escribir el episodio piloto, que contará con la producción y supervisión en calidad de showrunners de Evan Katz y Manny Coto, guionistas de 24. La productora Lauren Shuler Donner, el director Bryan Singer y el guionista Simon Kinberg, núcleo creativo detrás de las películas de los X-Men, actuarán en calidad de productores ejecutivos, junto a Jeph Loeb y Jim Chor, responsables por su parte del departamento de televisión de Marvel y de series como Agents of SHIELD o Daredevil. Por lo que se transpira de la nota de prensa, Marvel pone la pasta pero la serie final es responsabilidad de FOX.

Legion

© Marvel Comics

Más interesante, e inesperada por otra parte, es la otra serie que acompaña al anuncio de Hellfire y en la que se mantendrá el mismo núcleo de productores pero con un toque más adulto.

El guionista Noah Hawley, responsable de la fabulosa versión televisiva de Fargo, seguirá trabajando en FX, la filial adulta de FOX (que también cuenta entre sus filas con series como The Americans o American Horror Story), con el desarrollo de un show dedicado a David Haller aka Legion, un mutante super poderoso hijo del mismísimo Charles Xavier.

Legion se enfocará como un drama psicológico sobre un hombre hospitalizado en psiquiátricos desde su juventud y diagnosticado como esquizofrénico. Pero tras un encuentro con otro paciente, comenzará a sospechar que las voces y visiones que tiene en su cabeza pueden no ser una enfermedad, sino manifestaciones de su poder.

En cine estamos sufriendo una auténtica avalancha de películas de superhéroes, pero la televisión no se va a quedar corta. Con estos dos anuncios se completa una plantilla que comprende por ahora en el terreno Marvel a Agents of SHIELD, Agent Carter, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist –estas cuatro en Netflix, que concluirán en un evento conjunto llamado The Defenders–; más Marvel’s Most Wanted, el futuro spin-off de Agents of SHIELD centrado en dos de sus agentes, la comedia Damage Control y una misteriosa serie que John Ridley (12 años de esclavitud, American Crime) prepara para ABC.

Por su parte, los cómics DC cuentan con Gotham y Lucifer (aunque con ésta habrá que ver si la enlazan de algún modo) en FOX, Arrow, Flash y Legends of Tomorrow en la CW, Supergirl en la CBS, una de Teen Titans para TNT y una precuela de Superman en forma de serie sobre el planeta Krypton para Syfy a cargo de David S. Goyer.

  • Esteban Delgado Urrego

    solo falta conseguir al abuelo insoportable (30% racista. 30% misogino 40% alzheimer) y una choni

  • n n

    En EEUU se llamará “Forge’s Forge” y aquí lo emitirá Energy y se llamará algo como “EL ARREGLACACHARROS”

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Ceterum censeo Carthaginem esse delendam.

  • Nahuel Benvenuto

    no puedo creer que vaya a decir esto pero, me estan cansando un poco las noticias de superheroes, debe ser porque en vez de fijarse en la fuente y sacar buenas peliculas con buenas historias, se copian entre todos cuando no de marvel studios, y sacan mediocridad tras mediocridad, y parte de la culpa la tiene marvel studios por haber masificado de esa manera su universo, de llenarlo de chistes y hacerlo para niños, y ahora quieren hacer todo con ese estilo, por suerte Apocalipsis y Batman V Superman van a demostrar como es que se hace un buen producto, ah y todavia estoy esperando una serie a imagen real que tenga el equilibrio de no estar hecha con 10 centavos y su guion no sea una mierda para adolescentes

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast