Noticias

La nueva ‘Jungla de Cristal’ podría ser una precuela ambientada en 1979

20th Century Fox, Len Wiseman –director de La Jungla 4.0— y Lorenzo DiBonaventura están preparando una precuela de Jungla de Cristal ambientada en el año 1979 que no descarta recuperar a Bruce Willis en lo que, me imagino, sería el prolegómeno de a) un flashback en el que transcurriría el resto de la película b) un enorme segmento que culminaría en la actualidad c) no se me ocurre nada a las dos de la madrugada, según informa Deadline Hollywood Daily.

die1

Se trataría de una idea reciclada de las múltiples que baraja DiBonaventura, productor de Transformers, habitualmente asociado a Paramount Pictures, que ha llamado la atención de Fox. DiBonaventura sería acreditado como productor ejecutivo de esta nueva versión.

Estas son las primeras noticias que se tienen de una nueva entrega de Jungla de Cristal un par de años después de que el guionista Ben Trebilcook anunciara — finalmente de manera unilateral — el desarrollo de una sexta entrega que cerraría el círculo abierto por la compañía japonesa Nakatomi, cuya sede en Los Ángeles fue escenario ficticio del clásico de 1988.

Esta noticia procede de DHD y remite a fuentes del estudio, lo que concede un poco más de solidez a un proyecto que realmente no es algo revolucionario en la franquicia. Hay que recordar, en este sentido, la aparición de la miniserie en comic Die Hard: Year One, escrita por Howard Chaykin, y que seguía las aventuras de un joven John McClane durante sus inicios como policía en Nueva York, precisamente durante la década de los 70.

UPDAIT: Y es el material que va a inspirar a la película, a tenor de la cuenta oficial de Len Wiseman.

DHD

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Sabeis que esto es una excusa para, si sale minimamente bien, volver a rodar la jungla 1 y reiniciar todo, ¿No?

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Eso mismo he pensado yo.
    Lo excepcional de la jungla 1 es que era un simple poli de NY enfrentado a una situación que nunca hubiese imaginado, y que logra resolver casi por pura tozudez.
    Y pasa a ser un heroe.
    No se que pretenderán contar en este proyecto, pero si me pones a un McClane heróico, te cargas el espiritu de la primera (Bueno, cargarse no: haremos coo que no existe. Como con la 5ª & cia.)

  • Manu Fernández

    Exacto. Por eso tengo miedo que hagan precuela y después tiren haciendo borrón y cuenta nueva.

  • Arctor

    Y es más, cuando en la Jungla 2 dice ¿cómo me puede pasar esto por segunda vez? estaría mintiendo porque sería la tercera!

  • quiridion

    Hmmm

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast