Sally Potter estrenó su última película hace tres años —Ginger & Rosa, con el habitual repartazo que distingue a las películas de la directora británica–. Ha aprovechado su tiempo. Este viernes, la realizadora londinense ha anunciado la preparación de dos próximos proyectos que ha escrito a lo largo de los últimos 36 meses y que contarán con la participación de BBC Films y del British Film Institute.
Estamos hablando de The Party y Molly, dos guiones “terminados y listos para rodar”, en palabras de la directora a Screen Daily. La segunda de estas películas acaso parece un poco más desarrollada por el hecho de que la directora de Orlando y La Lección de Tango tiene previsto viajar en próximas fechas a Nueva York para iniciar las audiciones. Sin embargo, todavía se desconoce cuál va a rodar primero, a la hora de completar reparto y el proceso de financiación. Según sus palabras, ninguna de las dos comenzaría a rodar antes de principios del año próximo.
La primera que menciona, Molly, es descrita como “una odisea de 24 horas en la vida de un padre y de una hija con tintes metafísicos”, parte de la cual se desarrollará en Nueva York. Sobre la segunda, The Party, Potter se extiende más. Se trata de una película política que se desarrolla en tiempo real y está ambientada durante una fiesta donde la anfitriona, Janet, celebra su reciente nominación a lo que llaman en Reino Unido un Ministerio “en la sombra”, es decir, la opositora particular de un ministro oficial. Lo que parece una celebración, sin embargo, se torna en algo mucho más oscuro conforme diversas revelaciones ponen en duda las creencias políticas de los asistentes, con un posible asesinato de por medio.
Potter, que también ha confirmado que las audiciones para esta película están teniendo lugar ahora mismo, ha añadido que se trata de “una obra de reparto”, circunscrita a una sola localización (una lujosa vivienda londinense), así como su duración estimada: 90 minutos. “No quiero anunciar el reparto entero”, ha concluido, “hasta que los tengamos a todos”. Su última película estaba protagonizada por Elle Fanning, Annette Bening, Oliver Platt, Christina Hendricks y Timothy Spall, entre otros, para que os hagáis una idea.