Series

El canal FX se encargará de la adaptación del cómic ‘Y, el último hombre’

Siguiendo la estela de otras producciones como The Walking Dead o Predicador, esta semana se ha anunciado que el cómic Y, el último hombre tendrá también su hueco en la televisión de la mano del canal FX (American Horror Story, Sons of Anarchy, The Americans, Justified), poniendo fin a la incertidumbre sobre su adaptación tras diversos retrasos y consideraciones para su adaptaciones cinematográfica a manos del infame D.J. Caruso (Vidas ajenas, Disturbia, Eagle Eye, Soy el número cuatro).

Los derechos del cómic de Vertigo a cargo del guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra regresaron a manos de su autor el año pasado, con la promesa de encontrarle un nuevo hogar a la traslación de su relato postapocalíptico, y ha elegido el medio que mejor puede hacer justicia a su narrativa.

La historia de Y, el último hombre es la de Yorick Brown, un joven neoyorkino aficionado al escapismo que se despierta un día para comprobar que todos los seres del planeta con un cromosoma Y han muerto, con la excepción de su mono amaestrado y él mismo. A partir de ese momento Yorick emprende un viaje para reencontrarse con su novia, actualmente en Australia, y a la vez desentrañar el misterio del fenómeno que ha provocado la desaparición del resto de hombres. Por el camino se encuentra con varias aliadas que le ayudan con su misión, pero también debe pasar desapercibido para no caer en los peligros de este mundo: remanentes de los gobiernos que quieren capturarle para estudiarle y una formación de mujeres que se han erigido en sociedades matriarcales que ven la existencia de un macho como algo obsoleto en la nueva sociedad.

Y_ultimo_hombre

© ECC Cómics

Es un cómic cargado de personajes memorables, endiabladamente entretenido y con una gran riqueza explorando temas importantes y de rabiosa actualidad. Cada día vemos más avances y conversaciones en torno al papel de la mujer en la sociedad y una progresión mayor, en el medio del que hablamos, de roles femeninos tanto en películas como series, así que nada mejor para ejemplificar esto que una producción en la que el 99% de su reparto serán actrices. Este año hemos tenido Mad Max: Furia en la carretera como gran pilar del cine igualitario, y esta serie debería avivar un debate aún mayor y un análisis semanal de temas como el machismo/feminismo y la relación entre hombres y mujeres.

El propio Vaughan se encargará de la serie junto a otro guionista todavía no nombrado, en lo que debería ser una adaptación ideal ya que el material original está diseñado para ser una serie de televisión; los típicos cliffhangers que veríamos al final de un capítulo ya vienen marcados en el propio cómic y Vaughan tiene experiencia más que de sobra en el medio tras haber sido uno de los principales guionistas y productores de Lost durante las temporadas cuatro y cinco, las cuales marcaron el punto álgido de la serie.

Vía THR.

  • Alex De León Martínez

    Me encanta este cómic sin duda alguna es mi preferido :) Me lo volví a leer hace muy poquito tras hacerme con la colección en físico (sí, la primera vez lo leí mediante métodos no muy legales je je) y ahora estoy impaciente por conocer el casting de dicha serie. A mi me encantaría que fuese Andrew Garfield quien interpretase a Yorick, tanto que hasta me molesté en diseñar estos dos montajes xD. ¿Qué opináis por aquí? ¿Os gusta la idea? Yo opino que es una buena idea pero no solo porque es gran actor, si no porque además de esto ha demostrado (por ejemplo en The Amazing Spiderman) que puede parecer más joven de lo que en realidad es, algo muy importante si tiene que evolucionar durante la serie como lo hace Yorick a través del cómic :)

  • Alex De León Martínez

    Ojalá ficharan a Andrew Garfield para interpretar a Yorick :) Ha demostrado que puede parecer más joven de lo que es en distintas películas y también que es un gran actor, solo hay que ver los directores que lo demandan actualmente. #AndrewisYorick

  • http://krematory.com/ Krematory

    Pues sí, de todas las que he puesto de las pocas que no me han aburrido hasta la fecha han sido The Walking Dead y Lucifer. Las otras tienen muy buenos momentos, pero series bajones de ritmo.

    Me alegra ver a alguien con afinidad “comical”. En cuanto acabe Scalped me pongo con Sex Criminals y Hawkeye :)

  • gatorock

    Insoportable. Yo es que no le trago XD No entiendo para nada toda la fanfarria que arrastra, la verdad. Comparado con todo lo que has escrito arriba me parece muy, muy inferior.

    A Fraction lo que descubierto este año y estoy muy contento con su trabajo. “Sex Criminals” es una toda un ejemplo de originalidad y descaro y “Hawkeye” es bastante entretenido. Hay un número de este útimo que está escrito desde la perspectiva de un perro (!)

    Relativo a sagas largas con buen pulso tengo que reconocer que de todo lo que he leído (Kazue Koike, Garth Ennis, Alan Moore, Neil Gaiman…) la que ha conseguido no aburrirme en ningún momento y tenerme en el límite del asiento en muchos otros es “The Walking Dead”. Ya la incluyes en tu comentario así que supongo que la estás leyendo. Yo me estoy comiendo los muñones esperando el siguiente volúmen.

    Y en cuanto a Y: The Last Man, veo que también coincidimos bastante. :-)

    1 saludete

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast