Series

El canal FX se encargará de la adaptación del cómic ‘Y, el último hombre’

Siguiendo la estela de otras producciones como The Walking Dead o Predicador, esta semana se ha anunciado que el cómic Y, el último hombre tendrá también su hueco en la televisión de la mano del canal FX (American Horror Story, Sons of Anarchy, The Americans, Justified), poniendo fin a la incertidumbre sobre su adaptación tras diversos retrasos y consideraciones para su adaptaciones cinematográfica a manos del infame D.J. Caruso (Vidas ajenas, Disturbia, Eagle Eye, Soy el número cuatro).

Los derechos del cómic de Vertigo a cargo del guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra regresaron a manos de su autor el año pasado, con la promesa de encontrarle un nuevo hogar a la traslación de su relato postapocalíptico, y ha elegido el medio que mejor puede hacer justicia a su narrativa.

La historia de Y, el último hombre es la de Yorick Brown, un joven neoyorkino aficionado al escapismo que se despierta un día para comprobar que todos los seres del planeta con un cromosoma Y han muerto, con la excepción de su mono amaestrado y él mismo. A partir de ese momento Yorick emprende un viaje para reencontrarse con su novia, actualmente en Australia, y a la vez desentrañar el misterio del fenómeno que ha provocado la desaparición del resto de hombres. Por el camino se encuentra con varias aliadas que le ayudan con su misión, pero también debe pasar desapercibido para no caer en los peligros de este mundo: remanentes de los gobiernos que quieren capturarle para estudiarle y una formación de mujeres que se han erigido en sociedades matriarcales que ven la existencia de un macho como algo obsoleto en la nueva sociedad.

Y_ultimo_hombre

© ECC Cómics

Es un cómic cargado de personajes memorables, endiabladamente entretenido y con una gran riqueza explorando temas importantes y de rabiosa actualidad. Cada día vemos más avances y conversaciones en torno al papel de la mujer en la sociedad y una progresión mayor, en el medio del que hablamos, de roles femeninos tanto en películas como series, así que nada mejor para ejemplificar esto que una producción en la que el 99% de su reparto serán actrices. Este año hemos tenido Mad Max: Furia en la carretera como gran pilar del cine igualitario, y esta serie debería avivar un debate aún mayor y un análisis semanal de temas como el machismo/feminismo y la relación entre hombres y mujeres.

El propio Vaughan se encargará de la serie junto a otro guionista todavía no nombrado, en lo que debería ser una adaptación ideal ya que el material original está diseñado para ser una serie de televisión; los típicos cliffhangers que veríamos al final de un capítulo ya vienen marcados en el propio cómic y Vaughan tiene experiencia más que de sobra en el medio tras haber sido uno de los principales guionistas y productores de Lost durante las temporadas cuatro y cinco, las cuales marcaron el punto álgido de la serie.

Vía THR.

  • http://krematory.com/ Krematory

    Pues no he leído los que mencionas, pero me hago con ellos ya mismo.

    Morrison a mi parecer es insoportable… Siempre con el “eh, mirad, que yo también soy un autor, que sé mucho de muchas cosas y sé ser pedante”. Insoportable XD

  • http://krematory.com/ Krematory

    Estuve a punto de empezarla, pero no sé, no me termina de apetecer. La tengo ahí pendiente para cuando no tenga nada más :)

  • http://krematory.com/ Krematory

    Pintan muy interesantes! Me los apunto.

    Gracias!

  • gatorock

    ¿Has leído “Sex Criminals” o “Hawkeye” de Matt Fraction? No es tan prolífico como lo que buscas pero me parece un autor bastante original e interesante. Y el arte de Hawkeye lo ha hecho David Aja, un vallisoletano paisano mío :-)

    Mucho de lo que listas en tu comentario o lo he leído o lo tengo pendiente. Excepto a Morrison que no le aguanto nada, nada, nada XP

    1 saludo

  • Dussan Cueva

    Pues deberias andar con Saga en actual publicación, es muy chula

  • Esteban Delgado Urrego

    Yo te recomendaría cosas de Rick Remender: Deadly Class, Fear Agent y Black Science y su etapa en X-Force

  • Yuse Miranda Benito

    He leido mas de la mitad del comic y sin dudarlo, esta obra es muy fácil de adaptar en la televisión. Si es fiel a la obra, la serie debería triunfar y llevar un buen ritmo narrativo sin problema.

  • Jaime Nieve

    Creo que son solo los mamíferos machos los que mueren…Pero tampoco lo aseguro.

  • JoakinMar

    En una de las librerías de mi ciudad esta la colección completa. Veré si puedo pillarmela y sino, buscare por otros sitios.

  • ?DMR®

    Yo la encontré en MEGA, bastante bien subida por cierto. Lo más seguro es que en cualquier tienda especializada de tu ciudad la tengan. Planeta DeAgostini de todas formas vende aún la versión buena, la que agrupa varios tomos, bastante baratos, por cierto.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast