Series

Primer avance de ‘Predicador’

Junto al nuevo episodio de la, por ahora, fabulosa sexta temporada de The Walking Dead, el canal AMC ha emitido hoy el primer teaser de Predicador, la esperada adaptación del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon.

El material original es una auténtica mina para otro éxito, avivado (si lo llevan adecuadamente) por la segura polémica que levantará al tocar el sector religioso. La historia de Predicador cuenta el viaje por Estados Unidos de Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador de un pequeño pueblo de Texas que se prepone dar con Dios para hacerle pagar por sus pecados. Durante su periplo le acompañan su novia (Ruth Negga) y un vampiro irlandés llamado Cassidy (Joseph Gilgun, con quien, a juzgar por el tráiler, han hecho un casting perfecto).

Sé que a muchos os parecerá sacrílego que no vayan a seguir el cómic línea por línea, pero parece que tienen un tono bastante acertado y se ven apuntes de violencia y gore más allá de lo que se podía prever.

Seth Rogen y Evan Goldberg (Juerga hasta el fin y The Interview) son los creadores y productores de la serie, junto al guionista Sam Catlin (Breaking Bad), que se ha encargado de escribir el episodio piloto y actuará como showrunner. De la fotografía se ha encargado Bill Pope, toda una eminencia en el campo con trabajos a su espalda como Darkman, El ejercito de las tinieblas, Matrix, Spider-Man 2 y Scott Pilgrim contra el mundo.

  • marveler

    Huele a que lo de Joe Gilgun puede ser legendario.

    Por lo demás, no voy a entrar a comentar parecidos o diferencias con el cómic, entre otras cosas porque el trailer no cuenta nada (de lo cual yo me alegro).

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Un excelente avance de una serie que no tiene NADA que ver con Predicador.

    Mas o menos que con Lucifer, vaya. No me quejo, por otro lado. El piloto, contra toda expectativa, me gustó bastante. Parece ser una gran serie que no tiene NADA que ver con Lucifer.

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Hasta donde va, honestamente, la sexta es REALMENTE buena.

    Y lo dice alguien que había perdido la fe en esa serie hace mucho.

  • New_Rodro

    Sigo sin comprar. Ya veremos cuando vea el primer episodio.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    AMC es la casa de Breaking Bad, no es que se hayan cortado un pelo cepillándose a nadie en esa serie precisamente. Ni que ésta sea muy políticamente correcta. El piloto de Better Call Saul empezaba con unos chavales cortándole la cabeza a un cadáver y follándosela. No creo que se corten mucho.

  • Andrius

    ¿O son primos tuyos?

  • hunk31

    Pero como ya dije los efectos especiales no eran lo mejor de la serie, lo mejor que tenia es que era consciente en todo momento del tipo de serie juvenil que era y jugaba con esa baza para meter cosas que no eran tan tipicas en las series juveniles de aquel entonces.No es que fuese una serie revolucionaria, pero incluso despues de “saltar el tiburon”, supo meter cosas bastantes sorprendentes.El capitulo que he mencionado anteriormente es un ejemplo de lo que quiero decir, pero no era el unico, una escena que me gusto mucho fue cuando Buffy trataba de convencer de lo contrario a un chico que queria convertirse en vampiro, le hablaba de lo tipico sobre perder el alma y otras cosas pero cuando este le dijo de golpe que tenia leucemia, la protagonista se quedo muda y sin saber que decir

    Son esos momentos los que hacian que esta serie fuese dentro de lo que cabe buena a pesar de no tener los mejores efectos especiales de la epoca, Angel me parecia una buena Spin Off que por desgracia no pudo tener una ultima temporada en donde todos los protagonistas combatirian en el infierno, algo que al menos si se pudo ver en comic y tengo que decir que hubiese sido una temporada final cojonuda si lo hubiesemos visto en serie de television

  • Martinriggs

    Ni he leido el articulo ….ni he visto el avance ……pero solo con leer el titulo de la serie me es suficiente para decir que la tematica religiosa y yo no nos llevamos muy bien.
    ( con chispa y gracejo ….que me he levantado hoy)

  • Eric Sanabria

    Casi todas, sí. Además, el tío es humorista, no lo hace criticando, sino observando. Creo que con cómo está la tecnología hoy en día se podrían currar algo guapo aquí en De Prícher. Entre que eran los noventa y que había que usarlos mucho, la calidad de los efectos especiales de Buffy era, como tú bien has dicho, cutrona.

  • Simon PekK

    Cuando se estrene opinaré aunque no me causa mucho interés…

    Anoche pusieron un documental sobre mensajes subliminales en la 2. Me quedé flipado cuando vi que lo de Caraculo pasó de verdad…
    SPOILER.

    Dos chavales que eran fans de Judas priest llegaron a al conclusión de que tenían que suicidarse porque un tema de los Judas les obligaba. El primero se voló la cabeza con una escopeta y el segundo lo intentó pero falló el tiro. Y quedó justo como Caraculo. Murió unos años después por las drogas. Os juro que no tenía ni puta idea de que Ennis se inspirara en un hecho real.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast