Noticias

Memorias de Greedo

Los estudios Elstree se encuentran en la localidad de Borehamwood, cerca de Londres, y en la memoria de los aficionados y aficionadas a La Guerra de las Galaxias por alojar los sets empleados por George Lucas, Irvin Kershner y Richard Marquand en el rodaje de la trilogía original. Para el director Jon Spira, es algo más: un símbolo de los pequeños nombres que pusieron su granito de arena en el rodaje, desde carpinteros a extras de la localidad, y de una decena de actores privados de la fama que bañó a los grandes protagonistas de la trilogía pero cuyas vidas han acabado dirigidas, en cierto modo, por el impacto de los personajes que interpretaron. “Un hogar”, como lo describiría en 2005 el productor Rick McCallum.

Elstree 1976, documental presentado en la sección Panorama del último Festival de Sitges y estrenado el pasado mes de octubre en Reino Unido, nos reencuentra con intérpretes como David Prowse (el cuerpo de Darth Vader), Jeremy Bulloch (Boba Fett), Paul Blake (Greedo, en la imagen inferios) o Angus MacInnes (Líder Oro).

greedo

Todos ellos recuerdan en Elstree 1976 diversas anécdotas de rodaje, la masiva transformación que supuso para los estudios británicos — hasta el punto de que el set más grande, el 6, fue específicamente construido para El Imperio Contraataca; aunque fue derribado poco después — y nos cuentan cómo han transcurrido sus vidas personales y profesionales desde ese evento.

elstreetotaltotal

Aquí os dejamos el avance.

Y aquí el póster.

elposter

via Flickering Myth

  • Yoyo Ucronia

    Yo sigo diciendo que si a Sky Captain le quitaran esa musiquilla de fanfarria permanente gana varios puntos

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Es a la fantasía lo de saltar al caballo sin apoyarse en el las del oeste…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Es a la fantasía lo de saltar al caballo sin apoyarse en el las del oeste…

  • Viyuelator

    Brutal!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast