Mute lleva 12 años en preparación. Nosotros publicamos en 2009 nuestra primera noticia sobre la película –un concept art–, y apenas volvimos a hablar de ella hasta 2014, cuando su director, Duncan Jones, amagó con regresar al proyecto tras haber contemplado la posibilidad de convertirlo en novela gráfica.
Ayer, Jones, a través de su cuenta de Twitter, avanzó “un anuncio importante” sobre la película que se ha concretado ahora mismo.
Like MOON starring Sam Rockwell? Enjoy SOURCE CODE & excited about WARCRAFT?
News on something new tomorrow. 😉 pic.twitter.com/FlfWyw60Yb
— Duncan Jones (@ManMadeMoon) noviembre 3, 2015
Mute es prácticamente una realidad y estará protagonizada por Alexander Skarsgard en el papel protagonista y secundado por Paul Rudd, según el comunicado de prensa oficial que recoge The Wrap. El propio director ha anunciado además en Twitter que Clint Mansell se encargará de la banda sonora.
Have been wanting to make this for so, so long. You guys are going to get something really special.
pic.twitter.com/RnDHjW5OaX
— Duncan Jones (@ManMadeMoon) noviembre 4, 2015
La película es un thriller de ciencia ficción ambientada en el Berlín de 2056 donde vive nuestro protagonista, un camarero mudo llamado Leo Beiler (Skarsgard), en busca de la mujer de su vida, desaparecida hace largo tiempo. Su búsqueda le lleva a las entrañas de la ciudad, donde se encuentra a un siniestro grupo de cirujanos estadounidenses (liderados por Rudd), quienes podrían ser la razón de la desaparición de la chica, y de la perdición del propio Beiler.
La gestión de las ventas internacionales de la película, que comenzarán en el próximo American Film Market, serán gestionadas por Lotus Entertainment. Mute estará producda por Stuart Fenegan y el propio Jones, y la producción comenzará en marzo de 2016.