Noticias

‘Mute’, de Duncan Jones, se concreta y tiene protagonistas

Mute lleva 12 años en preparación. Nosotros publicamos en 2009 nuestra primera noticia sobre la película –un concept art–, y apenas volvimos a hablar de ella hasta 2014, cuando su director, Duncan Jones, amagó con regresar al proyecto tras haber contemplado la posibilidad de convertirlo en novela gráfica.

Ayer, Jones, a través de su cuenta de Twitter, avanzó “un anuncio importante” sobre la película que se ha concretado ahora mismo.

Mute es prácticamente una realidad y estará protagonizada por Alexander Skarsgard en el papel protagonista y secundado por Paul Rudd, según el comunicado de prensa oficial que recoge The Wrap. El propio director ha anunciado además en Twitter que Clint Mansell se encargará de la banda sonora.

La película es un thriller de ciencia ficción ambientada en el Berlín de 2056 donde vive nuestro protagonista, un camarero mudo llamado Leo Beiler (Skarsgard), en busca de la mujer de su vida, desaparecida hace largo tiempo. Su búsqueda le lleva a las entrañas de la ciudad, donde se encuentra a un siniestro grupo de cirujanos estadounidenses (liderados por Rudd), quienes podrían ser la razón de la desaparición de la chica, y de la perdición del propio Beiler.

mute

La gestión de las ventas internacionales de la película, que comenzarán en el próximo American Film Market, serán gestionadas por Lotus Entertainment. Mute estará producda por Stuart Fenegan y el propio Jones, y la producción comenzará en marzo de 2016.

The Wrap

Tags
  • Leto83

    De “código fuente” me han hablado bien y regular (me uno al tener tarea y ponerse con ella de una maldita vez), pero ya tardas en ponerte con “Moon”. Está estupenda. Rockwell se sale, y Mansell compone una partitura cojonuda.

    https://www.youtube.com/watch?v=_lAfMT5FIZE

  • Leto83

    Clint Mansell. Un puto crack.

  • José Abel Salazar Lizárraga

    Moebius y Jodorowsky adaptados por Hollywood, después del fiasco de Dunas en los 70’s que increible sería.

  • Lagertha

    Que ganacas tengo de esta película y ahora viendo los actores que ha fichado y que la música corre a cuenta de Clint Mansell más todavía. En principio el argumento y la estetica me llama mucho más la atención que Warcraft pero también tengo esperanza de que esta acabe resultando una buena película.

  • Datfac

    Me gusta mucho como pinta. De Duncan solo he visto ‘Moon’, que me gustó pero me dejó algo frío, tengo que revisionarla.

  • SkullBoy

    ¿Berlín? Qué exótico, ¿no?

  • BLADERUNNER

    DIOS. Me encanta lo que veo.

  • Carnivex

    Me interesa cero la de Warcraft, pero a ésta le tengo muchas ganas. A ver cómo se porta Jones, porque Moon me moló, pero ya Código fuente perdía fuelle a lo largo del metraje.

  • JoakinMar

    Gracias por recomendarlas. Yo, con lo que me encanta la ciencia ficción y sin ver estas dos joyitas.

  • Txema Ballano

    Que bien se ve todo. Puede ser buena señal que confirmen que está casi todo confirmado, ¿no? Quiero decir, que si ya lo anuncian antes del estreno de Warcraft, ¿es que alguien le ha dado luz verde porque ha visto material del film, le ha gustado y ya ha puesto el dinero para afrontar el proyecto?

    En todo caso, sea como sea, me alegra leer que sale adelante.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast