Noticias

Sony va a relanzar la saga ‘Millennium’ sin David Fincher, Rooney Mara ni Daniel Craig

Novedades en el desarrollo de las secuelas de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo), aunque no las que muchos fans esperaban. Sony sigue teniendo como prioridad adaptar las novelas de Stieg Larsson tras la versión americana dirigida por David Fincher en 2011, pero también tiene otra prioridad: el dinero.

Como toda gran producción de Hollywood, el coste de la versión americana sobrepasó al de la adaptación original de la primera novela (13 millones para la versión sueca que lanzó a la fama a Noomi Rapace). El minucioso ritmo de trabajo de Fincher y sus extensas regrabaciones dispararon el presupuesto hasta los 90 millones, que arrojaron 232 millones de recaudación en la taquilla internacional; suficientes para querer continuar con más entregas pero no hasta el punto de que las secuelas fuesen una necesidad a corto plazo.

Los años han pasado, Fincher se ha desligado por completo de la realización de las siguientes entregas y parece que el resto de integrantes en la producción también se caen por el camino. Una de las trabas para que no hayamos visto antes otra de las intrigas protagonizadas por la hacker Lisbeth Salander es que el caché de Daniel Craig se ha disparado hasta la estratosfera tras el éxito de Skyfall, por lo que traer de vuelta tanto al director como al actor –a Rooney Mara le pagaron con cupones de descuento– habría inflado de nuevo el presupuesto hasta un nivel que el estudio no hubiera estado dispuesto a asumir. Solución: reboot al canto.

THR nos cuenta que Sony planea relanzar la saga, con Steven Knight (Promesas del este, Locke, Peaky Blinders) como guionista, pero saltándose su secuela natural, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (The Girl Who Played with Fire), para pasar directamente a la cuarta novela, Lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider’s Web). Esta entrega se ha publicado este pasado mes de septiembre y supone un enfoque diferente al tratarse del trabajo del escritor David Lagercrantz, continuando la historia de la hacker y Mikael Blomkvist tras la muerte de Larsson en 2014.

Scott Rudin y Amy Pascal, productores de la película de 2011, regresarán para producir The Girl in the Spider’s Web, cuya naturaleza facilita un relanzamiento justificable de la saga omitiendo los eventos de las novelas dos y tres. Si la cosa les sale bien, retomarían The Girl Who Played with Fire como la siguiente parte.

De manera adicional, The Wrap complementa la noticia diciendo que Sony tiene puesto ya el ojo en la sustituta de Mara, y han elegido a la chica de moda: la sueca Alicia Vikander. El proyecto está todavía en un estadio de gestación muy temprano pero la actriz de Un asunto real, Ex Machina, Operación U.N.C.L.E., La chica danesa y la próxima película de Jason Bourne es una de las grandes estrellas del momento, así que seguramente harán todo lo posible para que se convierta en el nuevo rostro de Lisbeth Salander.

  • jin jack
  • jin jack

    Me gusta mas la versión original.

    La de Fincher parecia una peli de Bond chulo p*ta y destroza al personaje de Lisbeth Salander.

    http://pics.filmaffinity.com/Millennium_1_Los_hombres_que_no_amaban_a_las_mujeres-851927724-large.jpg

  • astronauta69

    vale, gracias, presindire de las novelas, y que me dices de las películas originales, valen la pena??

  • Alonso Ramirez

    Sin Rooney Mara este proyecto se puede ir a tomar por culo.

  • jacks_brain

    Opino igual que High Roller. Para mí no pasan de bestseller elevado a los altares. El primer libro está correcto pero para mí tiene mucho texto para lo que cuenta, un meeeh. Pero es que el segundo te mete unos rollazos de 3 pares de narices que no hacen más que desviar de la historia principal. Para mí le falta un buen editor que le quite1/3 o más. Al tercero ya no llegué porque tras el 2o me sentí estafado

  • KonatinaIII

    Está claro que los directivos de la Sony tienen que cambiar de “proveedor” porque eso que se están metiendo no puede ser bueno

  • Alvaro Sanchez

    ¿Cuándo detendrán al graciosillo que traduce los títulos de pelis y libros al castellano…? El mayor criminal de la historia.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr
  • Eric Sanabria

    Ese mismo gesto de Travolta, en horizontal y con la mano hacia arriba, seria una guarrada. Dato inútil.

  • Sefi_Dios

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast